2

128 4 0
                                    

Canción: Somebody Else - The 1975

Me fijé en el espejo mientras me lavaba los dientes. Mi despertador había sonado temprano lo cual fue un error. Era sábado y hoy tenia el día libre. Nada de universidad ni trabajo. Y despertarme fue absurdo.

Enjuague con agua mis dientes para luego escupir. Cerre el grifo de agua y deje mi cepillo en el vasito.

Mi oído se agudizó de repente y escuche a David entrar con sus maletas en la entrada. Suspire mientras salía del baño y volvía a mi habitación. No se que me pasaba, no se por qué siento mi cuerpo tan cansado, tan debil. Era como si necesitara dormir al menos dos días seguidos.

La puerta del apartamento se escuchó cerrarse.

—¡Ya estoy en casa! —Dave gritó.

—¡Arriba! —alce la voz para que el pudiera escucharme, lo cual no hacia falta.

Me metí de nuevo en la cama y me tapé lo mas que pude. Sabía que cargaba con dos ojeras enormes. De hecho, mis párpados me pesaban. Solo me aliviaba cerrarlos y tratar de descansar lo mas que pueda.

Yuna se recostó a mi lado y al cabo de un segundo, la puerta de la habitación se abrió y David entró sonriendo, pero al verme, su sonrisa desapareció y me vió con preocupación.

Se acercó hasta mi dejando la maleta cerca de la puerta.

—Hey, ¿te encuentras bien? —preguntó Dave mientras me dedicaba una mirada protectora y acariciaba mi mejilla.

Y, para ser sincera, no estaba bien. Me conocía perfectamente y sé por qué estaba asi de cansada y decaída. Mi cabeza no paraba un segundo de pensar y por esa misma razón mi cuerpo me pasaba factura. Es como si el motor de mi cerebro no parara un minuto cuando se presenta algo en mi vida, y justamente desde que Justin apareció, no he dejado de pensar en todo. En su carta, en él, en todo lo sucedido. Y peor aún, me sentia culpable y nerviosa de no saber si contarle a David o no. Estaba mas que claro que él debía saberlo, pero lo conozco demasiado y sé que le costó mucho acercarse a mi e intentar algo solo por saber lo que Justin y yo teniamos antes. David siempre dijo que todo lo que él se esforzaba por tener, Justin se lo quitaba. Era una guerra entre ellos dos interminable, y para ser franca, no me sentiria bien de saber que si lo sabe, influiría en nuestra relación. Yo estaba bien así, los dos lo estábamos. No hacia falta echar a perder todo.

—Me siento muy cansada. No he dormido bien estos últimos días. —respondí.

David asintió.

—Se te nota en la cara —asintió escaneandome el rostro— Deberias dormir un rato mas.

—Cuentame qué tal Nueva York —le insistí, tomandolo de la mano. David me miró con ternura.

—Te lo contaré luego, tú solo duerme, ¿ok? Estaré abajo —dijo.

—De acuerdo. —sonreí con pena.

David sonrió y depositó un beso en mi frente para luego irse y cerrar la puerta detras de él.

Comencé a pensar que, si Justin estaba aquí en Berkeley, lo mas probable es que tarde o temprano se encuentre con David. Yo misma sentía que él se iba a terminar enterando de todas formas, pero yo soy una estupida cobarde que no se anima a contar las cosas por miedo a arruinarlo todo. Eso es lo que me tiene tan absolutamente mal.

(...)

—Por supuesto que no, sabía que él iba a intentar sabotear mi calificación. Tampoco es que iba a hacer un escándalo, pero fui mas inteligente y le di por el culo —agrego Dave mientras devoraba su plato.

Far Away | jb (Secuela "Coldwater")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora