*ring,ring*
El telefonillo acaba de sonar.El padre de Clara pregunta quien es.Es Bruno.Pregunta por Clara.Clara está en su cuarto escuchando Maldita Nerea.Hay una canción suya que la recuerda mucho al chico del que estuvo y está enamorada.El es un chico tímido.No es del grupo con el que ella iba.Él iba más a su rollo y eso a Clara la encantaba.
-Clara,ponte al telefonillo.Es para ti.
-Ya voy papá.
-¿Quién es?¿Tu novio?
-Papá,no es mi novio,le he conocido esta mañana cuando me habeis obligado a bajar a la piscina.
-Hemos hecho bien obligandote a bajar ¿eh?
Pues la verdad es que no ha estado mal.Pero,sigue pensando que se está mejor en casa.
-Sí papá,lo que tú digas.
Clara y su padre se llevan muy bien.Siempre están de risas y tienen una confianza increíble.
-Hola Clara,esta tarde hay una fiesta en la urbanización.Me preguntaba si querías venir.Yo seré el DJ.
¿Una fiesta?¿Ella?¿Con gente que no conoce de nada?Con lo mal que lleva ahora conocer gente....No,ni de coña.Pero...¿Qué excusa pone?No tiene ni idea.Está claro que ella no es buena mintiendo.Siempre la pillan y es una de las cosas que más odia pero,sino,lo pasará peor allí,sin conocer a nadie...
-Lo siento Bruno.No puedo ir.
-¿Y eso?
-Pues porque...tengo dentista.
-¿Un sábado?
Mierda.La ha liado pero bien.¿Por qué no pensará antes de decir las cosas?Siempre la pasa igual.No va a tener más remedio que ir...
-Ah.Hoy es sábado...que tonta soy...entonces si puedo ir.
-Pues perfecto.A las siete en la sala que hay dentro de la urbanización.Si quieres,vengo yo a por ti para que no pases tanta vergüenza...
-No te preocupes,me las apaño.
-Vale,pues perfecto,arreglate que vamos a ir todos muy guapos.Hasta esta tarde Clara.
-Adiós Bruno.
Son las cuatro y Clara no sabe que ponerse ni que peinado llevar...Todo ha sido tan repentino...
Siempre tarda tiempo en arreglarse,por eso,prefiere empezar tres horas antes.
Tras buscar por todo su armario encuentra un vestido azul y negro que la hace buen tipo y unos tacones negro no muy altos.Sabe que si se pone los altos se cae.Ella es así de torpe.Y lo que menos la gustaría sería el causar mala impresión delante de gente que puede ver día tras día...
Coge su plancha y empieza a arreglarse el pelo.Odia su pelo rizado y está obsesionada con que lo tiene corto.Se pasa la plancha por todo el pelo varias veces y se pinta la raya.Es hora de bajar,no la queda otra.Clara baja y ve desde el hall que hay aire.Tiene frío.Mierda.Ha olvidado su chaqueta en casa.No la queda otra que correr para llegar cuanto antes y no morir congelada...Cuando llega ve a Bruno en la entrada.
-Hola Bruno.
-Clara,has venido por fin.Me gustaría presentarte a un par de amigos.
Bruno no sabe lo que la pasó hace un mes.El solo intenta ser simpático con Clara.¿Debía contárselo ya?No.Se conocen de un día.¡literalmente!
-Gelen,ésta es Clara.
-Hola Clara,yo soy Helen,pero suelen llamarme Gelen,con G.
-Hola Gelen,encantada.
Gelen es una chica muy tímida.Es muy alta,cosa que no le gusta a Clara porque a ella la hubiese gustado ser alta y no poder serlo la fastidia un montón.
-Bruno¿Donde están los demás?
-No lo sé,deben de estar al venir...
Clara tenía sed.Estaba muy nerviosa.Necesitaba beber algo de agua.Va al lugar de la bebida y coge un vaso.Hay un chico moreno que tiene la botella.Ella espera a que acabe y este se gira y la mira.
-Hola¿Quieres agua?
Dios.Que guapo es.¿Será de la urbanización?¡Tiene que serlo!
-S....i....gra....ci...as...
El chico inclina la botella para llenar el vaso pero,como siempre,Clara la lía.Se pone nerviosa y tira el vaso.Se empapa entera.
-¡Te has puesto perdida!¿Quieres mi chaqueta?
-No,de verdad que...
Clara ya tenía la chaqueta de ese chico en el hombro.A parte de guapo,atento.
-Muchas gracias,de verdad.Lo siento mucho.
-No me des las gracias.Necesitaré tú nombre para recoger mi chaqueta¿Como te llamas?
¿Cómo que para recogerla?¿No vive en la urbanización?Que mala suerte.
-Clara.
Clara está sin palabras.Le parece el chico ideal.
-Clara¿Donde te has dejado la yema?
-Ja ja ja.No tiene gracia.
-Perdón.Yo soy así.Soy un chico muy tímido pero en cuanto cojo algo de confianza no paro.
¿Tímido y con sentido del humor?¿Qué más puede pedir?
A Clara el chiste no le ha hecho gracia pero sin embargo sonríe.Él sonríe y ella le imita.Se acuerda del chico del que estuvo enamorada y piensa que este chico es mucho mejor.
-Bueno,no pasa nada.Te perdono.
-¡Bien!?Bueno,yo me voy a bailar un rato.Luego nos vemos,Clara.
Clara ve una chapa en su chaqueta de cuero.En esa chapa pone Juan.¿Se arriesga a llamarle así?Sí,se arriesga.
-Adios Juan.
Este se gira y la guiña un ojo.Ella se queda embobada viendole bailar.La verdad es que no baila bien pero es tan gracioso que no puede evitar sonreir.Su sonrisa es lo que más la gusta.
Si en el fondo,ha hecho bien en ir a la fiesta...
Clara deja de mirarle ya que empieza a pensar que le está acosando con la mirada.Decide ir en busca de Bruno cuando de repente suena una canción de Pablo Alborán.Escucha su canción favorita y empieza a tararearla.No entiende como en un día han podido sucederla tantas cosas buenas.Piensa que podría estar soñando pero no,ahí está,todo es real pero llega el fin.Bruno se despide con una última canción que hace que todo el mundo viva ese momento como si fuese el último.Clara no puede quedarse mucho más tiempo.Debe volver a casa ya que sus padres siempre están atentos a la hora.
-Bruno,Gelen,me lo he pasado genial pero debo irme.
-¿Te tienes que ir?¿Y esa chaqueta?
-Me la han tenido que dejar.Una historia muy larga...
-Esa chaqueta es la preferida de Juan.No se la suele dejar a mucha gente...
-¿Cuando se la podría devolver?
En verdad Clara no tenía curiosidad por saber cuando podría devolverle la chaqueta.Ella quería saber si vivía en la urbanización o no.
-Pues cuando quieras.Vive en esta urbanización.
Clara no puede evitar sonreir.Todo es perfecto.
-¿Y vosotros os lleváis bien con él?
-Claro,es de nuestro grupo.
-Clara¿No te habrá gustado Juan no?
Bruno siempre acierta en todo y ella no puede mentir pero,sabe,que si dice la verdad,pueden contarlo.Todavía no se fía de ellos...es demasiado pronto.
-Que va.Tiene pinta de simpático pero no es mi tipo.
En verdad es el chico ideal.Tiene un gran sentido del humor,la hace sonreir,es guapo, parece que es buena persona,otros chicos no ofrecen sus chaquetas preferidas para dejárselas a completos desconocidos...y parece que viste bien.
-Bueno,te tendremos que creer.Mañana bajamos a la piscina todos.Somos un grupo de once.¿Te apetece bajar con nosotros?
No la gusta la piscina y Bruno lo sabe.Aún así,es verano.Esta es la época asique no la queda más remedio que decir que sí.
-Bueno...pero...solo os conozco a vosotros y a Juan...
-No te preocupes.Ellas van a estar encantadas.
-Vale.Gracias por todo.
-Hasta mañana Clara.
Mientras que llega a su casa piensa en todo lo que la ha pasado hoy.Está muy contenta.Y sabe que,si todo sigue así,ella va a ser igual de simpática que como era antes.
Pero,por muy positiva que sea,sabe que no todos los días van a ser así...¿Y si la vida la está dando otra oportunidad?
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Teen FictionClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...