'Que lo que más daño te hace es lo que más te engancha'

63 5 0
                                    

-¡CLARA,COMO NO TE DESPIERTES TE CASTIGO,TÚ VERÁS LO QUE HACES,LLEVAMOS DOS HORAS ESPERÁNDOTE PARA DESAYUNAR!
Clara se levanta de un brinco en la cama.TODO HA SIDO UN SUEÑO.Ni Guille la ha regalado una rosa,ni ella ha ido a verle,ni hay fiesta para Sofía...Hay algo que sí la ha dejado pensando.¿Será verdad que Juan tiene algo que decirla?
Corriendo llega a la cocina y se sienta en la mesa,mientras escucha la bronca de su madre sobre lo inconsciente que es a veces piensa en lo que va a hacer durante el día.Tiene muchas dudas y pocas respuestas.
Sale a la calle y llama a Guille,la apetece quedar con él.
"Hola soy Guille,en estos momentos no puedo cogerlo,si es algo importante déjame un mensaje y luego te llamo"
"Mierda,no lo coge...me tocará cambiar de planes"*Piensa Clara*
Abre whatssap y ve abiertas dos conversaciones desde ayer.No se había dado cuenta de que las tenía abiertas pero a pesar de ello,si se hubiera dado cuenta tampoco cree que hubiese contestado.
Son Juan y Sofía.
No tiene mucho interés por saber que la habrá puesto.Ultimamente pasa de todo y de casi todos.La mayoría de gente que la hace daño es la gente a la que ella quiere y no puede seguir así...
Juan es posible que no sea bueno para ella como algo más ya que es como si él estuviera por ella pero no se atreve a dar el paso...
Pero sin embargo,Clara si cree que él sea un buen amigo.CASI siempre ha estado ahí cuando lo ha necesitado.No siempre y aunque Clara no diga nada nunca se da cuenta de quien está ahí y quien no.
-Hola Clara,no creo que esto se arregle ni mucho menos que quieras arreglarlo.Me he comportado como un capullo y no sé como hacer para borrar todo lo que ha pasado.Sé que es imposible.No te voy a mentir,creo que si pudiera volvería a hablar con María,no sé si esto te molesta o no pero sí lo haría,si soy sincero lo soy completamente,sin embargo,tengo sentimientos que no sé porque oculto y debería decir en algún momento a la persona que quiero.
Juan no quiere hablar de esos sentimientos ahora,sabe que si habla de eso en ese momento,con todo lo que está pasando...va a quedar como un capullo radical,y sí,puede ser que lo sea,pero no quiere que Clara esté peor con él.Él la necesita,aunque la cague,ella fue la que le ayudó en todo momento y aunque le cueste reconocerlo,Clara es la chica más importante de su vida.
Clara lee el mensaje y se ríe por no llorar.Ya no se cree sus perdones.Es verdad que hay cosas que hace que si se ven reflejadas en lo que él ha podido llegar a sentir pero no se va a creer sus palabras.Necesita actos...
+Juan,te diría que te creo,pero mentiría.Vete con María,creo que ella te merece más que yo.Tienes razón en eso de que va a ser difícil solucionarlo pero no por mí.
¿Sentimientos de los que nunca me has hablado?Yo no soy quien para escucharlos.Si fuera yo esa chica a la que quieres no vendrías diciendome cosas sobre María.
Además,estoy muy bien ahora,no pienso en tí.Espero que no te moleste y si te molesta,es lo que hay.Yo estoy con alguien.
¿Sabes lo que creo que te pasa?Que no sabes lo que quieres.Que buscas una chica que sea guapa y que la tengas en palmitas y no te digo que no haya muchas,todas las que quieras,pero personas que intentan lo mejor para los demás antes que para ellos mismos pocas.
Enviado.
Clara relee el mensaje y bloquea el movil.Un zumbido instantáneo revoluciona su movil.Es él otra vez.
Vale Clara.¿Podemos quedar?
Juan ya desiste.Da la batalla por perdida.Se ha comportado como un auténtico gilipollas.Se acuerda de todas las cosas que pasaron juntos y se le crea un nudo en la garganta.Son recuerdos que jamás olvidarán,ninguno de los dos.
-Jajaja.¿Qué pretendes?¿Que quedemos para que me vuelvas a dejar plantada?Ni de broma chaval
A Juan no le gustan sus ironías,bueno,ni a Juan ni a ninguno de sus amigos.Sus ironías duelen pero es la única manera que tiene Clara de no tomarse las cosas serias.
+Clara¿Estás bien?
-Sí,mejor que nunca.Es más,gracias a que me dejaste plantada me encontré con Guille.
-¿Quién es Guille?
+¿Te interesa?
-La verdad es que sí.
+Pues a mi no me apetece contartelo.LO SIENTO.
+Clara,a veces eres demasiado irónica.
-Me estas reprochando tú a mi lo que soy y dejo de ser,increíble.
+Vale,te estoy enfadando más.Mira,te lo voy a preguntar una vez más y si no quieres,me iré de tu vida para siempre,solo si eres tú la que quieres que me vaya...:
¿Quieres que quedemos?Te prometo que no te voy a dejar tirada ni mucho menos,es más,paso a recogerte si te parece.
-Es que no te creo.Sé que vas a volver a hacerme daño,lo estoy viendo venir.Además,me dices que solo si quiero que te vayas de mi vida,como si fuera tan fácil y como si dijera que quiero que desaparezcas,te daría igual.
+Clara,voy a hacer lo imposible para no hacerte daño,no quería decir eso,no sé que hacer para que me creas...
-Es que yo soy de esa clase de torpes a la que la duelen más las palabras que los golpes...Un acto muestra más que mil palabras...
+Ya lo sé,bueno,entonces paso a por tí y hablamos esta tarde tranquilamente,porfavor.
-Es que pensaba quedar con Guille,él si que me trata bien.
+Bueno¿Y no puedes quedar con él otro día?Ese chaval puede esperar.
¿Juan está celoso de Guille?Parece ser.Y ni siquiera le conoce...Le duele que Clara esté con otro.¿Qué está haciendo con su vida?Se queda pensando en una canción que escucha mucho de Ocer y Rade en la que dice"Que mil aciertos se borran y un fallo deja mancha,que lo que más daño te hace es lo que más te engancha..." Y piensa en todo lo que ha hecho sufrir a Clara y el daño inconsciente que Clara le está haciendo contándole lo de Guille.
-Ese chaval tiene nombre.
+Vale.Perdón.
En verdad,Clara pensaba quedar con Guille pero este no la cogía el teléfono.¿Qué puede estar haciendo...?Él siempre lo coge...

Un día de verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora