Clara se tumba en la cama y se pone a pensar en todo lo que ha sucedido a lo largo del día,intenta dormir pero no puede,piensa en los pros y en los contras de salir o no con Guille.Piensa también en lo valiente que ha sido,ella sabe como es él y con lo tímido que es,le ha debido costar la vida...
Habla con Bruno,ya que él es un chico que también ha pedido salir a chicas y le pide opinión.
-Hola Bruno,te voy a preguntar una cosa:Cuando le pediste salir a esa chica rubia y te dijo que tenía que pensarlo...¿Cuanto tiempo tardó en darte una respuesta?
+Pues si te soy sincero,lo que peor llevamos los chicos es esperar a que vosotras respondais porque cuando nos gusta mucho una chica y pensamos en la posibilidad de que nos digais que no pues lo pasamos mal,que quieres que te diga.Pero¿Esta pregunta a qué viene?
-Pues que no sé si debo salir con un chico o no.
+¿Y JUAN?
-Juan cada vez es más historia,hay días que vuelve porque es el típico chico al que le gusto pero cuando yo me pillo pasa de mí y cuando paso de él le vuelvo a gustar,asique,me estoy consiguiendo olvidar de él gracias a...
+¿Gracias a quién?
-Es que no le conoces,se llama Guille.
+Seguro que es mejor que Juan,ese chico no está bien de la cabeza.Dile que sí,que el que no arriesga no gana.
-Bueno,vale,me voy a dormir,un beso.
A la mañana siguiente,nada más despertarse Clara le envió a Guille un mensaje en el que decía:"Buenos días Guille,creo que podemos empezar a tener algo pero con una condición:Si en algún momento dejamos de salir,siempre seremos amigos.Para mí eres mi mayor apoyo y sé que podría vivir sin salir contigo pero no podría vivir sin tí,sin tus consejos ni tu manera de escuchar mis pequeñas rayadas constantes..."
A Guille este mensaje le llegó directo al corazón y otra lagrimilla cayó de su carita.Se siente realmente querido y no puede estar más feliz.A veces piensa cosas que no le dice a Clara aunque sabe que a ella le gustaría oirlas.A veces no las dice por vergüenza o simplemente porque es así,callado,aunque sabe que Clara habla por los codos,tiene que ponerse las pilas.
Guille no sabe que contestar,todo esto es nuevo para él.Se enamoró de otra chica,sí,pero nunca ha llegado a salir con ninguna,nunca ha llegado ha sentirse querido por una chica como lo ha sentido con Clara y está realmente feliz.No sabe como agradecerle a Clara todo lo que hace por él...
Dos días mas tarde...
-Hola chicos¿Qué tal estáis?Me preguntaba si os apetecía quedar y hacer algo y si es así pues me preguntaba si me podría traer a un amigo.
+Yo me apunto.*Dice Javi*
-Yo también,contad conmigo*Dice Sofía*
+Y yo *Dice Bruno*
Finalmente se acabaron uniendo algunos más y fueron bastantes.
Guille se presentó a todos y se llevaron bastante bien.Cuando Sofía vió a Guille corriendo le fue a preguntar a Clara que si tenían algo,ella tuvo que confesar ya que tarde o temprano se enteraría.
-¡Tia,como es que no me lo has dicho antes!
+Pues no sé,hace poco discutimos por un tema de chicos y no me apetecía meter a otro chaval en mis comentarios ja ja ja.
*Hace una semana*
-Hola Clara,soy Juan,tengo una pregunta que hacerte.
+Dime
-Verás,si te dijese que me gustas¿Qué dirías?
+Pues no sé Juan,a mi me gusta otro del grupo.
Al oir esta pregunta Sofía habló con Clara y le contó lo que le había preguntado Juan y lo que ella le había contestado.
Al saber esto Clara se enfadó y se sintió decepcionada,confía mucho en Sofía y que le haga esto la duele.¡Sabe que ella ha estado enamoradísima de Juan!Ha sido el único chico del que se ha enamorado completamente y ella lo sabe...¿Como se la ocurre?
Finalmente Sofía se dio cuenta del daño que la había hecho y la pidió perdón pero eso no consiguió cambiar algunas cosas que habían sucedido...
-Vale Clara,entiendo que no me hayas contado nada.Ya la he liado dos veces...La primera con Juan y la segunda con quien tú ya sabes.
+Sí pero bueno,mientras que no la vuelvas a liar...
-No tranquila,ay,que monos sois.¿Solo lo sé yo?
+Pues por ahora sí.Y nadie más lo tiene que saber hasta que nosotros queramos.
-Vale,está entendido.
Cuando terminaron de jugar a los bolos cenaron y se fueron cada uno a su casa,excepto Clara y Guille.Clara acompañó a Guille a la parada del bus y estuvieron hablando y riendo,al final Clara le dio un beso que hizo que Guille la mirara embobado y sonriendo,como si nada pudiera ser real.
Nunca llegaron a imaginar que acabara todo así.Son tan diferentes el uno del otro...Él es tímido,callado,le gustan grupos de música que Clara no conoce,es más de guardarse todo lo que piensa...sin embargo ella es todo lo contrario,habla por los codos,dice las cosas tal y como las piensa,le gusta bastante lo que se lleva de moda,como Guille suele decir:Lo mainstream...pero¿Como sería una relación con gente parecida o igual?Sería un aburrimiento,es mucho mejor cuando dos personas se pueden complementar y aportar lo que le falta a una de las dos personas el añadirselo a la otra persona.
Desde que salen Clara le quiere cada día más pero tiene miedo,miedo a que Guille siga enamorada de la otra chica que tanto le gustó,miedo a que luego algo acabe mal...miedo.
Finalmente,cuando se iban a despedir el movil de Clara empezó a sonar.Despidió a Guille sacudiendo la mano y este la lanzó un beso.Después encendió el movil y este tenía un número privado.¿Debe cogerlo?¿No debe cogerlo?Y si lo coge...¿Quién puede ser?
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Novela JuvenilClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...