La madre de Clara cuelga el teléfono y se vuelve a sentar en la cama.Esta vez a no está enfadada,la ha levantado el castigo de golpe.No se imagina por lo que puede estar pasando.
Se acerca a Clara y la empieza a hacer cosquillas en la cabeza.Sabe que la encantan.
La madre de Clara siempre tiene consejos para darla pero la situación es tan complicada que se ha quedado en blanco.
Esto la hace recordar su niñez.Cuando ella era una cría,iba de viaje a una excursión de fin de curso en un autobús..También iba su hermana y todas sus amigas.
Llegaron a una curva y el conductor no la vio.Un coche se metió entre medias de la curva y del autobús e hizo que este cayera por un precipicio lleno de árboles.
La situación era terrible.Todas las niñas estaban heridas,menos una.Su mejor amiga.
Cuando el conductor pudo levantarse y vio a todas las niñas heridas y mal,llamó a la ambulancia.
Ella solo recuerda el momento en el que la ingresan y su madre llorando,va en busca de las dos.
Al pasar los días,la madre de Clara consiguió mejorar y fue en busca de su mejor amiga.
Corría por todo el hospital con un helado de chocolate que a ella la encantaban.Vio a muchas de sus amigas pero¿Donde estaba Laura?Como Aurora(madre de Clara)no la veía,preguntó a un doctor.Quizá el sabía la respuesta,pero este no sabía donde estaba esa tal Laura.
Fue a preguntar a su madre.Cuando llegó a su habitación vio a su madre agachar la cabeza.Ella era pequeña,pero llegaba a comprender ese pequeño gesto.
-¿Mamá?¿Laura está muerta?
-Si cariño,sí.
Y desde ese día,nada volvió a ser igual para la madre de Clara.
Le contó esto a Clara entre lágrimas en los ojos.Impresiona ver como te puedes acordar de algo que surgió hace años y está cosido a fuego en tu mente y en tu corazón.
Trató de contarla esto para calmarla y la dijo que todo iba a salir bien.
-Por cierto cariño,ahora tienes que ser fuerte.Tómate el tiempo que necesites pero,me han llamado la madre y el padre de Alex y me han dicho que él dejó una cosa para ti.Cuando quieras puedes ir a por ella.Ellos están muy contentos de que tú hayas sido su amiga.
-¿Una cosa para mi?Se seca las lágrimas.
-Sí pero no tienes porque ir ahora.Cuando puedas.
-Mamá¿El entierro cuando es?
-No lo sé cariño.¿Por qué?
*Porque tengo que hacer una cosa importante...Algo que a él le habría encantado*
-Por nada.
Clara se levanta de su cama de un respingo y da un beso a su madre.Abre la puerta de su casa y sale.Va a ir en busca de lo que los padres de Alex tienen para ella,sí,va a ir.Esta vez sale con la cabeza bien alta,como en cuestión de segundos puede cambiar tanto el estado de ánimo de una persona....
Busca en el móvil la ubicación que su madre la ha dado y tarda 30 minutos en llegar.La llega un whatssap de Guille.Clara no puede contestar ahora,espera que no se enfade o se coma la cabeza.
Sabe como es y lo que le cuesta no pensar en cosas que nunca se llegan a dar.
Llama al telefonillo.Portal 2 segundo A.Cruza dedos para haber llegado al sitio indicado.Ella no es buena con la orientación."Bendito google maps",piensa.
-¿Si?¿Quién es?
-Soy Clara.
-¿Clara?Ah,claro,pasa,pasa.
Consigue abrir la puerta y sube por el ascensor.
El portal por dentro es de estilo neoclasico,debe ser porque es antiguo y está en el centro,sin embargo,las luces van por sensores y por fin llega.
Llama a la puerta.La va el corazón a mil,en ese momento siente como el móvil vibra,es Sofía.Se habrá enterado de todo lo que ha sucedido y querrá apoyarla.
Ella es tan parecida a Clara que con una mirada sabe lo que ella siente en cada momento,es más,sabe que aunque Clara quiera hacer una cosa y no deba hacerla,buscará a Sofía para que esta la diga:"Sabes que no debes hacerlo pero estás intentando oir que si para sentirte menos culpable..."Y así es Sofía.
-Hola Clara,pasa.
La abre el padre de Alex.Es un hombre canoso con barba y gafas.Es más bien alto y de avanzada edad.La invita a pasar y la agradece el hecho de haber ido.
Cuando llega al salón ve a la mujer tumbada en el sofá,con la televisión apagada mirando a un punto fijo y las lágrimas la caían por las mejillas sin poder controlarlas.
-Bueno Clara,lo primero de todo,agradecerte el haber venido,tenemos algo importante que darte.No pretendo meterte presión pero lo más seguro es que la policía os visite a ti y a tu amigo para que conteis lo que visteis otra vez.Sé que es duro,por eso puedes contarmelo a mi y yo se lo diré a ellos.Debo confesarte que Alex tenía mucha confianza conmigo y siempre me contaba las cosas.Lo que le enfadaba,lo que le hacía reir...El no era un chico muy social,era más bien un poco incomprendido pero llegastes tu y como que dejó de ser así.Has sido un apoyo fundamental en su vida,aunque el no te lo dijera,te lo digo yo,siempre me hablaba de ti.
El escuchar esto hace sonreir a Clara.¿Hablaba de ella?¿No la tenía asco?¿Por qué no fueron valientes y se dijeron las cosas los dos tal y como las pensaban?¿Por el hecho de que había terceras personas?¿Por el hecho de que los dos eran muy orgullosos?¿Por que se querían y jamás se lo dijeron?
De repente empieza a surgir un flashback en su cabeza de todo lo que pasó con él.Desde los enfados y reconciliaciones hasta las risas sin parar.
"Recuerdo cuando me decía que parecía una niña pequeña cuando me enfadaba porque me hacía cosquillas,recuerdo cuando nos tumbábamos en el césped del parque y nos poníamos a imaginar las formas de las nubes,recuerdo cuando cantábamos mientras veíamos las estrellas,recuerdo las cenas a las que me invitaba y cuando me llamaba pija por no comer patatas fritas porque tienen mucha grasa...y sí,recuerdo la primera vez que nos vimos,en aquella esquina de la calle que daba a donde ibamos a actuar,que nada más conocerle ya me estaba vacilando y yo le saqué la lengua".Desde ese día sentí que algo especial nos unía enseguida.
Su padre la escucha hablar y se queda atónito.Se querían.Se notaba.
-Clara,estas cosas son con las que te tienes que quedar.
-Sí,pero son solo recuerdos.
-De recuerdos se puede vivir.¿Sabes?Yo me acuerdo de la primera vez que empezó a andar,la primera vez que me llamó "papá",la caída de su primer diente,sus travesuras,su glotonería,su pasión por los comics y la música punk...Recuerdo el día en el que hizo su primera comunión y todos estos recuerdos hacen que él siga conmigo.Es como si le tuviera cerca y no se hubiera ido.Porque de recuerdos se puede vivir,porque los recuerdos son aquellas cosas que jamás podrás olvidar y que te sacarán una sonrisa cuando pienses que debes tirar todo por la borda.Porque los recuerdos nadie te los va a poder quitar.Porque los recuerdos los has creado tú y formarán parte de ti toda tu vida.
Porque de no tener recuerdos con él,de no ser una bonita memoria para él,jamás te habría escrito esto que te tengo que dar..
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Teen FictionClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...