Llegamos al instituto y me dan la banda de graduada.Sentada en la sala de actos me hace pensar en todo lo vivido.En ese instituto he pasado 15 años de 18 que tengo.
Leen cosas muy bonitas para los profesores y habla gente que ha convivido conmigo toda la vida,aunque yo no lloro.La verdad es que lo he pasado muy mal en el colegio.Los profesores eran un encanto pero los alumnos...mejor no mencionarlos.
Cuando subo a por mi diploma hago una vista rápida por la sala y sonrío.Lo he conseguido.He pasado segundo de bachillerato.
Al terminar salgo al patio y me hago muchas fotos con la gente con la que he pasado toda la vida.
La verdad es que Carol y Mario son los dos con los que llevo desde que era una enana.
El fin de bachillerato te hace comprender que las amistades no se basan en cantidad,si no,en calidad porque ves con quien te quedas al final del todo.
Cuando termina la sesión fotográfica me voy a comer con mi familia.Es bonito ver como te quieren y como te dan la enhorabuena.
En esa enhorabuena están miles de escalones con risas y lloros durante 15 años.
Por la noche tengo la fiesta de la graduación.La verdad es que me da miedo porque la organizan los de letras y en mi colegio esas clases estaban un poco perdidas.Los de ciencias sabían lo que querían y la nota que necesitaban para selectividad,mientras que los de letras...bueno,iban a su rollo.
Me echo la siesta para aguantar toda la noche.No me cambio de ropa pensando en que todos van a ir como por la mañana,pero no.Soy la única que va en vestido.¿A lo mejor no me he enterado donde vamos?Debe ser eso.
Saludo a mis amigos y nos quedamos hablando un rato por la zona del Santiago Bernabéu.También hemos invitado a Samu,que aunque no sea del instituto es de nuestro grupo.Le esperamos y nos dicen que tenemos que ir en otro autobús,que en el de la clase no hay sitio.Yo me quejo.Mal empezamos...
Cuando llegamos bajamos y es todo un descontrol.Hay muchas graduaciones para celebrar.
Es en una plaza de toros.Al aire libre.Y yo con tacones...
Al entrar nos dan un vaso de plástico para la barra libre y ponen la música.Electrónica.
Hace bastante frío y Carol me intenta dar calor abrazándome.
De repente veo un montón de personas bailando alrededor de mi.Ya debíamos estar todos dentro.
Ponen la canción de la gasolina y todos nos ponemos a bailar.En verdad lo estoy pasando bien,pero veo que Samu no está conmigo y me da rabia.El tiene que hacer lo que a él le de la gana ¿No?
-Tia ¿Me acompañas a pedir algo de beber?Le digo a Carol
-Vale,vamos.
En la barra nos ponemos a hablar y la cuento mi problema con Samu.Ella siempre ha pensado que entre los dos siempre ha habido algo pero que no sale a la luz,a saber por qué.
Mientras que yo le cuento mi rayada viene un chico rubio de ojos azules y se pone a hablar conmigo.La verdad es que en ese momento tenía a Samu en la cabeza y no había nadie más pero...si con él no iba a pasar nunca nada...¿Qué problema había en que volviera a rehacer mi vida?
Nos quedamos en la barra hablando y Carol me mira con ojos picarones y se va.Yo la miro con cara vergonzosa.¿Por qué soy tan tímida con los chicos?Es un verdadero asco.
Menos mal que este chico estaba todo el rato hablando y yo solo tenía que escuchar.También es que llevaba un pedo importante.
Al cabo de un rato nos vamos los dos a bailar un rato y aparece Samu.
-Hola Clara,hola chico que no conozco.
-Hola Samu.Este es Adrian,nos acabamos de conocer.
-Ah bueno,pues hola Adrián.Yo me voy que no quiero sujetar velas.
Ese comentario me pareció inapropiado.¿Para qué había venido si me ve con otro chico?No entendía nada.
Cuando se fue,llegó hasta donde estaba Carol y les vi hablando.Adri me preguntó que si estaba bien y yo le dije que sí.
Notaba como Carol y Samu me miraban y hablaban.Quería saber que estaban diciendo,pero no podía irme de ahí y dejar a Adri.Tengo que rehacer mi vida,sí.
Sonó una canción de James Arthur,"Say you won't let go",una de mis favoritas.
Era una canción para bailar por parejas asi que yo bailé con el y Samu bailó con otra chica que conoció en la fiesta.Yo me estaba muriendo de celos.
¿Como me quito de la cabeza a alguien con el que nunca voy a tener nada pero me gusta cada vez más?No era fácil,nada fácil.
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Teen FictionClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...