Y es que uno ya no puede fiarse ni de su sombra.

112 12 0
                                    

-Que la profesora iba a terminar de leer la nota...
+Sí¿Y qué?
Juan agarra a Clara por encima del hombro.Se preocupa por ella.Sin embargo,esta,no tiene nada claro lo que siente él hacia ella.Tiene miedo de pensar que pueda suceder algo y luego,que todo sea mentira.Una ilusión sin sentido...
-Pues que decía que eres una amiga increíble.
¿Una amiga?¿Increíble?¿Por qué se ha inventado eso?No puede decirla lo que cree que empieza a sentir,solo y unicamente por el hecho de no saber si ella siente lo mismo por él,pero tranquilidad,Juan tiene un plan.
+Ah,tu también.¿No podías esperar a decirmelo más tarde?
Clara se ha quedado un poco tocada,se pensaba que iba a ser algo más importante lo que tenía que decirla.Casi prefería que no le hubiese dicho nada.Que es una AMIGA increíble...AMIGA...AMIGA...AMIGA...
-Sí pero quería decirtelo en ese momento.
Fin de la conversación.Juan sigue agarrando a Clara y se ponen a ver la película,la verdad es que no se enteran,están más centrados en los movimientos que hace cada uno.
Clara se piensa si debe coger su mano y entrelazar los dedos con los suyos pero no,no lo hace.Se la notaría mucho.
Mientras tanto,Juan,que tiene su brazo rodeandola la mira disimuladamente y ésta finalmente se apoya en su hombro.
Los demás les ven y piensan que hacen una pareja muy bonita,hasta Alex tiene que afirmarlo...
Cuando termina la película el grupo de amigos se dirige a la salida y deciden ir a cenar al Tommy Mel's.Se sientan y piden lo que van a querer tomar.
Cuando Clara termina de pedir dice que necesita ir al baño.
-Oye chicos¿Donde está el baño?
+Yo sé,te acompaño hasta allí.*Dice Alex*
-No hace falta,con que me digas donde está...
+Que sí tonta,que te acompaño.
Para llegar tienen que bajar unas escaleras y en lo que bajaban a Alex se le ocurrió preguntarla lo que le llevaba matando por dentro desde ese día por la mañana.
-Bueno Clara¿Qué era lo que querías decirme?
+Pues la verdad es que no me acuerdo.
-¡¿COMO?!No me hagas esto,llevo desde esta mañana comiendome la cabeza,tienes que acordarte.
+Ah,sí,ya me acuerdo,vaya memoria.
Justo en ese momento llegan al baño,Clara le pide que espere y en cuanto salga se lo cuenta.
En cuanto sale Clara le habla con una sonrisa algo forzada...
-Verás Alex,yo te tengo un cariño muy grande,tan grande que te cuento esto,no quiero que esto afecte a nuestra amistad porque pese a lo que voy a decirte ahora,quiero seguir igual de bien contigo.
Alex cada vez está más nervioso.¿Cómo que no afecte a su amistad?¿Esto no se suele decir cuando se está en una relación?Alex se empieza a hacer ilusiones y sonríe sin querer.Está en una pequeña nube que facilmente puede desvanecerse...
-Sí tranquila,seguiremos siendo igual de amigos y todo,por cierto,yo también tengo que contarte algo.
Se va a lanzar y se lo va a decir.Cada vez tiene más claro que ella siente algo por él pero,son solo paranoias suyas,que jodido es el amor¿Eh?
+Vale,lo que tenía que decirte es...
Empiezan a subir las escaleras y se encuentran a Juan.
-Chicos yo subo enseguida.¿El baño está por aquí verdad?
Los dos asienten con la cabeza y Clara decide cambiar su expresión a la hora de contarle lo que tiene que decirle.
-A ver Alex,tu has visto al hombre este que acaba de bajar por las escaleras¿Verdad?Este que acaba de preguntarnos por donde estaba el baño...
+Si...¿Y qué?¿Eso tiene algo que ver con lo que tenías que contarme?
-Pues la verdad es que sí.Ese hombre me lleva gustando desde el primer día que le ví en esa fiesta...
Alex se lo temía sin embargo pensaba que tenía alguna oportunidad.Algo en lo que poder apoyarse,pero,miraba a Clara y sus ojos lo decían todo.Está muy enamorada de una persona que no es él.Le duele el pecho pero tiene que disimular,tiene que hacerlo por su bien y por el de ella.
+¿Y por qué me lo cuentas a mi?
-Porque creía que te iba a importar,esto es importante para mí.¡Estoy confiando en tí!
+Vale Clara,gracias por confiar en mí.
-De nada,por cierto¿Qué es lo que me tienes que contar tú a mí?
+Pues...que...no sé si pedirle salir a Sandra.
Alex es tonto.Muy tonto.¿Por qué dice eso?Ya no se entiende ni él.
-Aww,que bien,pues a lo mejor te dice que sí.Si quieres que me intente enterar de go ya sabes,solo tienes que decirmelo.
+Yo lo siento Clara,pero no quiero ayudarte con Juan.Me voy.
-Pero Alex¿Qué te pasa?¿Se puede saber que te he hecho?
Alex no contesta,ya está fuera del restaurante.Sin embargo,todos sus amigos van a animarla y se preguntan porque se ha ido.¿Se ha ido por celos?Es imposible.¿No la acaba de decir que iba a pedir salir a Sandra?
Ahora Clara se siente mal.No debería haberle dicho nada,que ilusa es confiando en la gente que cree que la va a apoyar...que ilusa...por un momento llegó a pensar que Alex la apoyaría pero,ahora tiene miedo.¿Y sí usa lo que sabe en su contra?¿Y si le dice a Juan lo que Clara siente?No es capaz,el no es así.¿O tal vez sí?

Un día de verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora