Todo empezó un 17 de julio.Clara estaba sola.Bueno,no estaba sola,había mucha gente que la rodeaba pero sí,se sentía sola.Muy sola.Nadie sabía que la ocurría.Lo que si sabían es que llevaba así desde final de curso y por sus notas no podía estar mal ya que consiguió aprobar hasta las matemáticas que odia.Sus padres pensaron llevarla a un psicólogo,intentaron hablar con ella...pero nada daba resultado.Solo su diario sabía como verdaderamente se sentía.
Querido diario:Llevo ya un mes y diecisiete días sin poder parar de pensar en lo que me hicieron.Me duele sentirme así.Creo que no me lo merezco.Confío en ellos y me destrozan...No creo que pueda confiar en nadie nunca más...
*Un mes y diecisiete días antes*
-Hola chicos¿Qué tal?
*Nadie contesta*
-¿Qué os pasa?¡Contestarme,que es el último día del curso!¿No estáis contentos?
-Sí y por eso no queremos hablar más contigo.
-Pe...pe...pero ¿yo que os he hecho?
-Pues nos han llegado rumores de que hablas mal de nosotros.
-Ha sido Susana seguro.No entiendo como podéis creerla.Me odia desde siempre.Yo no sería capaz de hablar mal de mis mejores amigos.
Clara no podía consentir que sus mejores amigos pensasen eso de ella,pero,a medida que iba andando por el colegio en busca de Susana para hablarlo se empezaba a sentir sin fuerzas.Sus padres siempre la decían que debía afrontarse a las cosas.Viniesen como viniesen,pero,a pesar de que ella podía ser la chica más extrovertida del mundo y a pesar de ser una chica sin vergüenza alguna,le aterraba el tener que afrontarse a la gente.Se sentía inferior ante los demás y pensaba que cualquiera sería mejor que ella en cualquier aspecto.Asique,pensó que era mejor dejarlo todo como está y fue en busca de su mejor amiga.Estaba segura de que ella no la haría daño.¡Son como hermanas,siempre están juntas!Cuando la encontró,vio a su lado a Susana.En la mano tenían un movil con una foto de Clara.Se estaban riendo de ella.¿Como puede pasarla esto?¡Ella nunca le ha hecho daño a nadie!¡No se lo merece!
Las ganas que tenía Clara de llorar eran enormes.No sabía que hacer ni con quien ir.Asique,se fue corriendo al baño.Sin pensarlo dos veces se encerró con pestillo y se puso a llorar.Se sentía fatal.Creía que ese podía haber sido el mejor día del curso pero no,para ella fue el peor.A partir de ese día,todo cambió para Clara.
-Cariño¿Sigues sin tener planes este verano?
-Sí mamá.
-He pensado que podrías bajar a la piscina de la urbanización.Así te da el sol y te pones morena.Que siempre estás quejándote con eso de que eres blanquita pero no le pones remedio...
¿Ir a la piscina?¿Ella sola?Ni de broma.Se moriría de vergüenza.Está claro que no.
-No voy a bajar.Estoy mejor en casa.Ya me da igual no ponerme morena.
-Pues a mi no me apetece que te quedes en casa asique si te da vergüenza bajarte tú sola te bajas con tu hermana.
Clara no se lo puede creer.Es verano.Puede hacer lo que ella quiera.Ha aprobado todo y no ha sido una mala chica durante el curso...Se merece hacer lo que a ella le apetezca pero,por no discutir la hace caso.
Clara se pone el bikini sin ganas.No quiere bajar.Sabe que en esa urbanización donde vive hay mucha gente de su edad y,hace un mes y poco ella hubiese sido la primera para conocer gente pero,ahora,todo ha cambiado.No se fía ni de su sombra.
-Clara,me voy a bañar.¿Te vienes?
-Creo que no.Me voy a quedar aquí leyendo.Pasatelo bien.
Clara está super enganchada a la saga de bluejeans.No para de leer.Aunque,ella sabe que,a parte de porque le gusta es porque no tiene otra distracción y eso la duele.La duele mucho.
Clara se empieza a quemar asique decide cambiarse de postura,cuando de repente,nota un chorro de agua por la espalda.Piensa que es un niño asique no le da importancia.Tres minutos más tarde vuelve a sentir otro chorro en el mismo sitio y decide girarse para ver que ocurre.Ve a un chico bastante guapo.Por el aspecto podría decirse que es mayor que ella pero no es muy alto.No tiene el pelo muy largo pero tampoco lo tiene excesivamente corto.Tiene pinta de ser simpático pero Clara sigue sin querer saber nada de nadie.
-Perdona,¿Podrías dejar de mojarme?
-Vaya,que humos.
-Lo siento.Es que no soporto a la gente.Que me moja...
-¿No soportas a la gente?
-A la mayoría la odio.
-Pues yo no soy de la mayoría.Soy una excepción.Encantado.Soy Bruno.
¿Y este chico que quiere ahora?¿No va a dejarla leer su libro?Clara va a seguirle el rollo durante un rato.Por educación.Nada más.
-Yo soy Clara.
-Me gusta tu nombre.Pero no entiendo porqué odias a la gente...
Clara no piensa contarle nada a un desconocido.No se lo cuenta ni a sus padres,se lo va a contar a un chico que acaba de conocer...Asique,prefiere no contestar.Bruno cambiar de tema aunque le cuesta mucho ya que no es un chico muy extrovertido.
-¿Te gusta bluejeans?
-Sí.Me encanta.
-¿Y de qué trata?
-Es una novela romántica de jóvenes que se conocen en un grupo donde nadie les entiende.
-Vaya pastel.A mi lo romántico no me gusta nada.Me parece todo tan irreal...
A Clara le apasionan estos libros.Ella si piensa que el amor es real.Ella cree que si dos personas se quieren,tienen derecho a todo.Pero deja el tema y ve que en la pantalla de su móvil tiene una foto de Bruno Mars.A ella le gusta mucho asique decide preguntar.
-¿Te gusta Bruno Mars?
-Me encanta.Es increíble.Podría pasar escuchando su música todo el día.Y tú eres fan de Pablo Alborán¿Me equivoco?
¿Y este cómo sabe que a Clara le gusta Pablo?Hoy no lleva nada suyo y eso ya es raro...
-No.No te equivocas.
-Te preguntarás como lo sé...Te escucho cantar desde mi casa.Misma urbanización...Vecinos...¿Te suena de algo?
-¿Tan fuerte canto?¡Qué vergüenza!
-No cantas mal.Pero,tocas mejor la guitarra.Aunque hace un mes o así que no te escucho.
A Clara este chico le cae bien pero sigue sin confiar en él asique miente.
-Pues sigo cantando.Todos los días.
Clara sabe que su respuesta no ha sido muy convincente pero prefiere dejarlo como está.Lo que quiere es irse ya a casa asique se despide de Bruno y avisa a su hermana.Para ella ha sido un día interesante pero lo que no sabe es que todavía no ha acabado.
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Teen FictionClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...