Clara tiene en la mano la carta y tras esperar horas y horas en frente de la puerta por fin sale el doctor.-Doctor,díganos como está
-La úlcera que tenía en el estómago era muy grande y ha perdido demasiada sangre,hemos estado seis horas tratando de reanimarle pero...Lo siento.
-¿QUE SIENTE EL QUÉ?¿EH?¿QUÉ SIENTE EL QUÉ?
Un ataque de ira invade a Clara,esta se abalanza contra el doctor pero Guille y Juan la consiguen agarrar de los brazos y la frenan,ella patalea y trata de escapar pero no lo consigue,su altura y su fuerza no la ayudan demasiado.Cuando el doctor se aleja,los chicos le piden disculpas de parte de Clara y cuando esta se cansa de insistir se pone a llorar,se desmorona,se tira al suelo y se pregunta:¿Por qué el mundo es tan injusto?
"Te has ido y ya te echo de menos.Echo de menos las caras que me ponías,las pequeñas broncas que teníamos pero que al final solucionabamos,echo de menos tus abrazos,tus ganas de estar conmigo un ratito más.Te has ido y yo no he podido decirte todo lo que siento,pero,pero..."
Clara no puede seguir pensando,lleva la carta en la mano y corriendo sale del hospital.Juan y Guille corren detrás de ella.
Sus padres han decidido abandonar el hospital,no pueden seguir ahí...
Ella se va su casa sin mirar atrás.Está en shock y no se cree que esto pueda ser real.No piensa en absolutamente nada,solo se dice a si misma:"Esto no puede ser real,todo ha sido mi culpa"
Está llegando a su casa cuando va a cruzar la calle y lo hace sin mirar.
Un chico de unos 18 años va con el coche y casi la atropella.Ella se resbala y se cae.El chico sale a mirar a ver si ella está bien.
Clara se levanta con su ayuda y le mira.Es muy parecido a Alex"¿Me están vacilando?",se pregunta.
Le da un empujón y el chico la retiene,la ve con los ojos hinchados de llorar,algo muy particular en ella y la pide disculpas por el encontronazo con el coche.Ella permanece callada y seria.¿Qué más la da eso ahora?El chico la da su número por si quiere poner una denuncia o cualquier cosa.Sin embargo ella no está para denuncias.Solo quiere llegar a su casa y meterse en su habitación.Es increíble como su vida ha dado tantos giros a lo largo de tan poco tiempo...
Cuando llega sus padres la están esperando.Su madre pone cara de enfado al no haber recibido ninguna llamada suya en toda la noche.Es muy protectora aunque en el fondo Clara sabe que lo hace por su bien.
-¿Se puede saber que has estado haciendo?Estoy muy enfadada.17 llamadas perdidas.
Clara no quiere discutir,bueno,más que no querer,es que no puede,no tiene fuerzas.Alex para ella era...pues parte de su todo y no lo ha sabido valorar y ahora que no está...
Pasa de su madre y se encierra en su cuarto de un portazo.
Su madre la conoce y sabe que ella no es así.Jamás había dado un portazo.
La escucha llorar,no es la llorera que suele tener con su baja autoestima,es algo más fuerte.No tiene ni idea de qué la ha podido pasar.Simplemente llama a la puerta y entra.
Solo escucha lloros y decide sentarse en una esquina de su pequeña cama.
-¿Me dejas un hueco?
Clara no contesta.Pero se mueve y la deja un espacio,no la gusta que la gente la vea mal,no le gusta preocupar a los que más quiere,por eso se encierra en la habitación,pero es incapaz de controlar sus sentimientos.Está hecha un verdadero lío.
Su madre empieza preguntarla qué la pasa pero Clara no tiene ganas ni de responder.Sabe que hasta que no se lo cuente ella no va a parar pero por suerte,suena el teléfono.
Su padre está trabajando y su hermana está con su amiga Lara asi que no hay nadie más en casa.Clara no piensa cogerlo,entonces debe ir su madre.
-¿Sí?
-Ho...ho...hola...verá,usted es la madre de Clara¿Cierto?
La voz de esta mujer está apagada,como si no tuviera ganas de seguir,debe haber llorado mucho.
Ella se preocupa y decide preguntar quien es y en qué puede ayudarles.
-Sí.Soy yo.Clara no se puede poner ahora.Justo iba a hablar con ella.¿Me llama por algo en especial?¿Ha sucedido algo grave?Ha venido llorando,no sé que la ha podido pasar.
-Tranquila,a su hija no la ha pasado nada.Es a mi hijo...Soy la madre de Alex.
Un silencio en la línea permanece.La madre de Clara trata de recordar qué le dijo Clara que estuvo haciendo el día anterior y recordó algo de un hospital.Se temía lo peor.
-¿Dígame?¿Como está Alex?
Otro silencio invade la conversación hasta que se escuchan unos lloros a través de la línea.La madre no es capaz de seguir asi que,el padre coge el teléfono.
-Alex ya no está.Hace una hora que murió,por eso su hija está así,tan destrozada.Ha estado todo el tiempo en el hospital,debían ser muy amigos...
La madre de Clara está en shock.No se lo puede creer,se tapa la boca con la mano y mira a Clara.Ahora lo entiende todo.Sabe quién era Alex.Sí que lo sabe...Lo sabe todo.Clara se lo ha contado y aunque lo intente negar,hay cosas que niega y que su madre sabe,instintos de madre...
Clara le invitaba a merender junto a Juan,siempre junto a Juan...
La madre de Clara quería a Alex ya que este quería mucho a Clara.
-Lo siento de verdad,si necesitan cualquier cosa solo tiene que decirmelo...Alex era un gran chico,no se merecía un final tan pronto.
-Ya.
El padre no tiene palabras.Simplemente agarra a su mujer del hombro y la trata de tranquilizar mientras que habla con la madre de Clara.Es un golpe duro para todos y le toca a él ser el fuerte.
-Lo siento de verdad,gracias por comunicarme esto,mi hija está destrozada,no me imagino como deben estar ustedes.
-Pues imaginese...Pero bueno,hemos decidido que vamos a irnos a vivir a otro lugar,donde no podemos estar recordando todo lo que hemos vivido con nuestro pequeño Alex,que en paz descanse.Por eso,la hemos llamado.Lo primero que ha hecho mi mujer nada más llegar a casa ha sido entrar a su cuarto y coger todos y cada una de sus fotos.Un marco se la ha caído,era un marco que tenía una foto en la que salían Clara y el abrazados,han debido ser los nervios del momento.Al romperse ese cuadro,detrás de este,había una carta metida,donde ponía:"Para Clara,lo que nunca llegarás a leer,pero siempre llevaré dentro de mí".Creemos que debemos darsela a ella.Todavía no sabemos nada de como surgió su herida en el estómago.A lo mejor esa carta nos ayuda a descubrirlo.No podemos leerla nosotros,es para ella.Esperamos que nos ayude a saber si ha fallecido porque algún cabrón se la tenía jurada o porque él quiso...Ojalá esto no sea así...Ojalá.
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Novela JuvenilClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...