Clara se despierta escuchando un chillido,es su madre,se ha quemado con la sartén intentando hacer un huevo frito...
-Jolín hija,siento haberte despertado,yo solo quería...
+¿Hacerme un huevo frito?
Clara con una sonrisa la abraza y la dice que no se preocupe.Su madre no es muy buena cocinando y es un bonito detalle preparar un huevo a su hija por sus 16.
Saluda a su padre y este le tira de las orejas.
-Papá,me vas a dejar dejar sin oreja.
+Que exagerada eres a veces.
-Exagerada y vieja,no lo olvides.
Su padre no puede evitar sonreír y termina por abrazar a su hija,pone la típica expresión de padre melancólico y la dice que no quiere que crezca.
+Papá,voy a crecer quieras o no...
-Ya lo sé pero no quiero,por cierto.¿Quieres tus regalos?
+Bueno si insistes...*Y se va corriendo tras él*
Su padre la manda al salón y llama a su hermana y a su madre,es un momento de familia.
Clara ve tres regalos,uno es pequeño y cuadrado,otro es algo más grande pero tiene distinta forma y el tercero es grande,más bien gigante.Clara va a abrirlos cuando de repente llaman al teléfono fijo,su madre va a buscarlos y Clara mientras abre su móvil,tiene muchísimos mensajes en whatssap y algunos en facebook,como en facebook hay menos,abre facebook y ve todas las felicitaciones pero una la llama la atención:
Mensaje de Marcus Sánchez en la biografía de Clara García:Muchas muchas muchas felicidades,espero que el destino nos vuelva a encontrar,tal vez dentro de tiempo o dentro de 15 minutos...
Clara lee el mensaje varias veces y se queda pensando.¿15 minutos?¡Vaya pintas lleva!
Su madre vuelve al salón...
-Clara tenemos que ir a recoger a tu prima de casa de su amiga,tus tíos no pueden ir a por ella,pero enseguida volvemos.
+¡Bien!¡Vamos a ver a la prima!*Dice Ana*
Los tres cogen sus chaquetas y se van.
Clara se queda sola pero hoy quiere pasárselo bien,no abrirá los regalos hasta esta noche,cuando vuelvan a estar los cuatro juntos.
Pone la música a todo volumen,para ser exactos,escucha una de las mejores canciones de Bruno Mars (Uptown Funk) y se acuerda de su amigo Bruno,gracias a él aprobó el examen de lengua que tuvo el otro día. "Hay que ver lo que odio la sintaxis" piensa Clara,pero se vuelve a reir porque se acuerda de las bromas sin gracia que hace su padre:Hija,tu dile a tus profesores que no quieres sintaxis,quieres ir en bus y no,no tiene gracia pero es algo que le hace ser su padre,para ella el mejor.
Clara deja el movil en la cama y piensa en responder más tarde.Lleva el típico moño de estudio y un pijama de ositos azul y blanco,en alguna ocasión se lo ha puesto para hablar con Rober por skype desde Alemania,también para hablar con Oscar por las noches,cuando ninguno de los dos tienen nada que hacer y se lo pasan super bien hablando,tan bien que un día su conversación duró hasta la tres de la mañana.
Ella se va al baño y se aclara la cara,pero de repente escucha el telefonillo,está un poco sorprendida porque no espera ninguna visita.¿Quién será?
Pregunta quien es pero nadie responde.Se han debido confundir.Y sigue bailando.
Cuando se cansa coge su movil y abre whatssap.Hay tantos mensajes...
Finalmente decide no contestar,le da mucha pereza,sin embargo,si quiere ver un mensaje que a ella le resulta importante.¿Le habrá felicitado Juan como ella se merece?
Mira su perfil y no ve ningún mensaje."Queda mucho día por delante..."*Se intenta autoconvencer*
Ya no está como antes,está algo más triste pero está bien,es su día,nadie puede estropearselo¿O tal vez sí?
Enciende la tele y mira los programas que hay,solo los mira ya que no esta pensando que ver,se pregunta que va a hacer en su día.¡Tiene que pasárselo bien!
Pone neox y se tumba,de repente,suena el timbre de su puerta.
Clara se asusta,sigue sin esperar ninguna visita,pero,sin embargo mira por la mirilla y no ve nada.¿La están vacilando?
Clara se vuelve a sentar,pero esta vez algo más enfadada,no es justo que la hagan esto el día de su cumpleaños.
*Vuelve a sonar el timbre*
Clara se levanta enfadada y mira por la mirilla otra vez,sin embargo,esta vez si ve algo...
¡UN OSO DE PELUCHE GIGANTE!Este oso tiene un lazo rojo colgado del cuello y una tarjeta en la barriguita,en la tarjeta pone:"Lo dicho,15 minutos,feliz cumpleaños"
Clara le busca y ve su cabeza desde un pequeño cristal colocado en la salida de emergencia.Sin hacer mucho ruido Clara abre la puerta y le asusta pero corriendo va a abrazarle.
-Te he visto jajaja
+Claro,yo no soy bajito...
-Ya empezamos a vacilar¿No?Bueno,te perdono por el regalo pero...¿Como has...?
+Ya sabes,yo controlo.
-Pero esto te ha debido costar un montón.¡A ver si entra en mi cuarto!
+Bueno,si no,lo usas de cama.
-Y además es un oso panda.¿Como lo has sabido?
+¿Saber el qué?
-Que el panda es mi animal favorito.
La verdad es que de eso Marcus no tenía ni idea pero ya que estaba,iba a quedar bien.
+Pues que soy adivino.
-Si ya...bueno,enserio,gracias.
Tras esto Clara le contó lo que le había sucedido con el timbre y estuvieron hablando un rato hasta que llegaron sus padres,Marcus se fue.
-¿Donde vas a meter eso?
+En casa.¿Donde si no?
-A ver si nos entra...
+¡Papá!¡La ilusión que me ha hecho este peluche no te la puedes ni imaginar!
-Pero con ese chico no tienes nada ¿No?
+No papá,nada de nada.
-Es que yo no le había visto nunca.
+Y yo solo dos veces...
-¿Qué?
+Nada,papá,nada.
En verdad su padre no le había oido,y menos mal.
Los cuatro vuelven a entrar en casa y llaman al fijo.
-¿Cuando llego yo todos deciden llamar o como va esto?*Pregunta su madre*
+Pues no sé mamá.
Clara se empieza a reir,esta situación le parece muy graciosa.
Coge su movil y abre whatssap,envía una foto del osito al grupo en el que están todos sus amigos,estos la ven y preguntan quien se lo ha regalado,todos lo hacen,menos Juan pero ella está muy feliz ahora mismo,no suelta a su oso y habla a Marcus dandole las gracias y diciéndole que se verán más a menudo.
Tras esto,recibe una llamada por skype,es Oscar,Clara tiene unas pintas poco deseables pero,si Oscar la quiere,la va tiene que ver de todas las maneras.
-Que bonito el pijama de osos*ríe a carcajadas*
+¿Me llamas para burlarte de mí?
-Que no tonta,te llamo para recordarte lo de Pablo.
+Ah,es verdad.¿Cuando vamos?
-¡Hoy!¡Era hoy!
+Vale,como siempre,cuando me lo dijiste debía estar en mi mundo.
*Otra voz se escucha por detrás*
-Tú siempre estás en tu mundo...
+Oscar¿Quién es la chica que está contigo?
-0 celos que es Sofía.
+ja ja ja,muy gracioso,Sofía,tú si que estás en tu mundo siempre,pensando en Rober y en liarte con él.
-Bueno,no te digo nada porque sé que me quieres y porque es tu cumple.
+Así me gusta,por cierto¿Qué hacéis los dos juntos?
-Pues...mmm...estábamos planeando lo de Pablo.
+¿Y como es que no me avisais?
-Mmm pues...como es tu cumple queremos que sea una sorpresa.
+Ya.
-Que sí Clara,es verdad.*Dice Sofía*
+Tenéis secretos entre vosotros y no me los contais.
-La verdad es que sí,pero son tonterías.*Dice Oscar*
+Me da igual,yo quiero saberlas.
-Tranquila Clara,tranquila.*Ríe Oscar*
+Si me vais a vacilar me voy,que me han regalado un osito y estoy muy contenta.
-No Clara,no te vayas,queremos verte a las 17:00 en la puerte principal,desde allí nos vamos en metro.
+¿Habéis preguntado a los demás si quieren ir?
-A nadie le gusta Pablo como te gusta a tí.
+Ya bueno,a Oscar tampoco le gusta y va.
"Hay que ver que cabezota es,al final se va a dar cuenta de todo"*Piensa Oscar*
-Ya Clara,voy por ti,encima,si quieres vais vosotras dos y os perdéis por Madrid.
+No no,Oscar,yo te quiero,allí estaré.
Fin de la conversación.
*En casa de Oscar*
-Veo que al final se acaba dando cuenta de todo,no se la escapa un detalle.
+Ya,pues yo no sé como voy a conseguir que Juan y María se conozcan si voy a estar todo el rato con vosotras...
-Tú tranquilo,de eso me encargo yo.
+¿De verdad Sofía?Me harías un gran favor.
-Sí...de verdad...a no ser que...
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Teen FictionClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...