El misterio de un primer día de curso.

143 13 5
                                    

-Vamos Clara,se acabó la buena vida.

Son las 7:00 de la mañana.Odia madrugar.Su padre la despierta y se empieza a vestir.No sabe que ponerse pero eso no es lo que verdaderamente la atormenta...¿Que será de sus antiguos amigos?¿Seguirán en el colegio?Supone que sí,llevan en ese colegio toda la vida,no se van a cambiar por Clara.Finalmente se pone una sudadera negra y unos vaqueros,también se pone unas converse blancas.

Se sube en el coche y se pone los cascos,piensa en lo que Juan la hizo el otro día y parece ser que se relaja un poco.Escucha "Lo que sobra de mí" de Fito y Fitipaldis.La llena de energía.

Cuando llegan al colegio las puertas están abiertas,todos están en sus respectivos grupos y ella...ella no tiene ningún grupo.

Todos los años cambian las clases asique Clara puede volver a hacer nuevas amistades sin embargo ella llega más tarde que los demás por el tobillo.¿Y si ellos ya han hecho sus grupos y nadie quiere ir con ella?

Suena la campana.Es hora de ir a clase.Clara no tiene ni idea de lo que va a hacer.No sabe a que clase tiene que ir.Va a secretaría y pregunta.Allí una señora delgaducha y pelirroja la atiende.

-Hola soy Clara¿En qué clase voy yo?

+Tienes que ir a 4°B porque tu elegiste ampliación de biología¿Verdad?

-Si,gracias.

A ella la encanta la biología,sin embargo no tiene nada claro que  quiere estudiar.Se le dan muy mal las matemáticas y la física pero le gusta la medicina...

Clara baja por las rampas del colegio y no logra ver caras conocidas.Ve alguna que otra cara de los repetidores que se pasan la vida fumando pero no ve mucho más.Llega al hall de cuarto.Mira en las puertas las distintas clases de cuartos que hay,sin embargo,no ve la clase a la que ella debe ir.Se está poniendo nerviosa.¡Su primer día y ya llega tarde!Corre por las rampas como si de una carrera de atletismo se tratase y llega a la zona más baja del colegio.Allí están los demás cuartos.Respira hondo y llama a la puerta.Odia ser el centro de atención.

*Toc,toc,toc*

+Adelante.

-Hola...soy...Clara...estoy en esta clase.

Clara ha tenido anteriormente al profesor que le ha tocado,no se queja,sin embargo sabe que se va a tener que portar muy bien para no llevarse una cartita a casa...

+Adelante Clara.¿Eres nueva en el colegio?

Un tercer grado no,porfavor...Clara no tiene ganas de responder preguntas...

-No.Llevo en este colegio desde los 3 años.

Y que asco le tiene.Odia ese colegio.Cada año lo odia más...

+Es verdad,yo te dí clase de inglés en 2°.

Por fin hay silencio.Clara escucha cuchicheos de la gente,ni se ha girado para ver con que personajes va a tener que convivir un año entero...

Se sienta en la tercera fila y intenta coger el hilo de la clase.Suena el timbre y por fin puede mirar que gentuza va a tener que aguantar.Ella se intenta girar pero algo se lo impide,alguien le tapa los ojos.

-¿Quién soy?

¿Quién será?Clara no lo sabe,sin embargo dos o tres personas que la rodean sí.Lo sabe porque les oye reirse.No puede distinguir quienes pueden ser,sin embargo espera.Prefiere esperar a que ellos se lo digan.Asique,finalmente,pregunta:

+Eso mismo me pregunto yo...¿Tú quién eres?

-Tendrás que adivinarlo...Hasta que no lo adivines no te voy a quitar las manos de esa carita que tienes...

A Clara esto la parece divertido.Sonríe.La encanta el misterio.¿Podrían ser sus antiguos amigos que han vuelto para pedirla perdón?¿Podría ser el chico que la gustó durante tanto tiempo?Con ese no tuvo ningún problema...La duda la puede¿Quién puede ser?

Un día de verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora