-Dame una pista,no consigo adivinar quien eres...
+Está bien...
La persona que está detrás de Clara deja de poner una voz aguda e inaguantable y empieza a hablar normal.Escucha su voz y escucha la lluvia.Es un día triste y gris pero por fin Clara se da cuenta.Ya sabe quién es.Sin embargo,prefiere seguir con el juego un rato más...
-¿Sigues sin saber quién soy?
+No tengo ni idea...
El chico se acerca al oído de Clara y le susurra al oído dos palabras que solo ellos dos entienden.
Esas dos palabras son cortas pero preciosas.Esas palabras son un te quiero que hacen a Clara muy feliz.Otra vez esa sonrisa de tonta enamorada.
-¡Juan!¿Se puede saber que haces tú aquí?
+Pues aquí estoy,soy nuevo en el colegio,me llamo Juan,encantado.
Nunca le falta el sentido del humor.
-Eres tonto.
Clara le saca la lengua y este se rie.A él le encanta hacerla de rabiar.Se lo pasa bien viendola enfadada pero a Clara no le importa,sabe que si pone cara de enfadada,finalmente él la pedirá perdón y la agarrará suavemente de la cabeza como él solo sabe hacerlo.
Sinceramente cada día Juan le gusta más.Es triste ya que no va a suceder nada de momento entre los dos pero tiene miedo.Cada vez son más amigos y que pudiera surgir algo más afectaría a su amistad,por mucho que digan que no.
+Sabes que no soy tonto,en el fondo me quieres.
-En el muy fondo.
Y finalmente los dos sonríen.Sin embargo,este tonteo no dura mucho ya que llega Alex.
-Ejem,ejem,yo también existo.
+¡Alex!¿Se puede saber que haces tú aquí?
-Pues vengo a este colegio.Había demasiada gentuza en el otro y decidí venirme,no como Juan,él se viene porque aquí se supone que hay más nivel.
Clara le da un abrazo.Está muy contenta.Ha pasado de no tener a nadie con el que pasar un buen día de clase a tener dos amigos en los que apoyarse...
+Pues gentuza aquí hay de sobra.Este colegio es un asco.Sí,el nivel es alto,demasiado alto diría yo.Podrían quitar la asignatura de matemáticas y física,sería todo tan perfecto...por cierto,no me lo creo.Que bien que estés aquí.
-¿Que pasa?¿Por mí no te alegras?Siempre por Alex y a Juan que le den ¿No?
Clara no puede evitar reir.Le encanta verle celoso.
+Que no,con lo que yo te quiero a ti...
Y un abrazo les une durante un minuto.Un minuto corto ya que llega Sofia e interrumpe la fiesta.
-¡Ey!¡Tortolitos!Yo también existo.
Nadie dice nada.Sonríen y se miran.No saben que decir,sin embargo,Clara consigue hablar.
+Sofia¿Tú qué haces aquí?
-Yo llevo metida en esta cárcel desde que tengo tres años pero tú estás en tu mundo y no te enteras.
+Esto es increíble chicos.
-También está Javi,Bruno y Gelen pero no están en esta clase,ellos están en matemáticas puras...
+Llego a ir yo a matemáticas puras y me pego un tiro.Vaya futuro me espera...
-Vas a ser una psiquiatra 10,ya lo verás.
"Buenos días,podeis sentaros".
Clara consigue cambiarse de sitio.Se sienta al lado de Sofia.En la otra esquina están Juan y Alex.No paran de cuchichear.¿De qué hablarán?
De repente suena el teléfono del colegio.Una chica de la otra clase llama a la puerta.
-Buenos días.¿Podría salir Clara?
La profesora la mira con cara de sorpresa.Clara es una buena estudiante,o por lo menos lo intenta.
+Clara,tú primer día de clase y ya la estás liando,sal anda.
¿A qué viene ese comentario por parte de esta profesora?Hay momentos en los que no la entiende.
Sale de la clase y coge el teléfono.Es su madre.
-Hola Clara.
Escucha a su madre.Su voz está apagada y en alguna ocasión parece que va a llorar.
+¿Qué pasa mamá?
-Tú abuelo no está muy bien...
A Clara se le ha caído el mundo encima.Su abuelo es lo más grande que tiene.Sabía que todo no podía ir bien.Ella siempre se acuerda de los momentos buenos que pasa con él:Las canciones que la canta y los cuentos que la contaba para que pudiera dormir,los paseos en carretilla de un lado a otro,las navidades en las que él se disfrazaba de Papá Noel para que ella estuviese contenta,los días que la enseñaba a plantar verduras...en fin,para ella no es su abuelo,es algo más que eso.
+¿Qué le pasa?
-Te recojo en la portería del colegio y le vamos a ver al hospital.Debes esperar un poco porque yo tengo que coger el bus y salir de trabajar.En una hora estoy allí.
+Vale mamá,te quiero.
Clara entra en su clase llorando.Es una chica muy sensible.Podría decirse que es de esas chicas que ríen por todo y lloran a la mínima.Alex,Juan y Sofia la ven.Algo no va bien.No la pueden ir a preguntar ya que la profesora les podría castigar pero sus caras de preocupación lo dicen todo.La quieren.Cada uno a su manera.Y hablando de maneras Sofia ve a Juan cuchicheando con Alex.Clara les vio anteriormente y no han parado desde entonces.
*Al principio de la clase*
-Tío que guay que esté Clara en nuestra clase¿No crees?
+Bueno...
-¿Como que bueno?Clara es nuestra amiga.
+Pero...
-Anda cuentame,puedes confiar en mi.
+Es que no estoy seguro.
-¿De qué?¿De querer contarmelo o de lo que me quieres contar?
+Pues de las dos cosas.Antes de contartelo¿Puedo hacerte una pregunta?
-Claro,dime.
+¿A tí no te gustará Clara,verdad?
Juan no se da cuenta y sube el tono de voz.La profesora les escucha y les llama la atención asique toman otras medidas por las que entablar la conversación.
Alex no sabe que contestar.Si le dice que sí puede que él se lo cuente a ella y terminen con la amistad sin embargo,si le dice que no todo será mejor,o eso es lo que él cree...
-No,no me gusta.A mí me gusta Sandra.
Que patético ha sonado eso.No le gusta Sandra.Lo tiene claro.Se está intentando engañar a él mismo y esta engañando a los demás.Aunque sabe que esta mal él sigue intentandolo.Él sigue creyendo que será más feliz pensando en otra que no sea Clara por el simple hecho de que a ella le gusta otro.
Juan recibe la nota.Está contento y finalmente decide contarle lo que le sucede,pero antes de eso,tenía que preguntar si le gustaba ella.Él sabe que los amigos van antes que las chicas y si a Alex le gustase Clara,él tendría que olvidarse de ella le costase lo que le costase.
+Vale,perfecto.Lo que tenía que contarte es que puede que a mi me esté empezando a gustar Clara.Sin embargo,a la última que se lo diría sería a ella.Es más,tardaría mucho en decirselo.Buscaría a alguien en quien confiar para contarle todo lo que siento...
La profesora ve un papel que se dirige de una mesa a otra.Alex consigue coger el papel al vuelo pero la profesora lo ve.
-¿Se puede saber que hacen enviandose notitas en mi clase?¿Es tan urgente como para tenerlo que hablar ahora?Si tan urgente es no les importará que lo lea en voz alta.¿Verdad que no?"Vale perfecto.Lo que tenía que contarte es que puede que a mí me esté empezando a gustar..."
La profesora empieza a leer.Juan pone cara de sufrimiento.Si Clara escucha lo que está empezando a sentir estará perdido.Cada vez tiene más claro que no se lo piensa contar hasta dentro de mucho tiempo,todo por sus rayadas mentales.
*Ring,ring* Por fin se acaba la clase.Salvado por la campana.
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Novela JuvenilClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...