Clara llega a su casa y se encierra en su habitación,no hay nadie,menos mal.Piensa en todo lo sucedido y en el fondo puede estar contenta,ha conocido a Pablo Alborán,su Pablo,a esa persona que con solo escuchar su voz hace que Clara deje de pensar por unos minutos en todo lo que la rodea.
Es posible que sus padres lleguen pronto asique Clara decide coger unos cascos y salir de casa,no sabe a donde dirigirse pero una cosa tiene clara:Tiene que salir de esa urbanización.
Se pone los cascos y juguetea con su funda,el móvil empieza a vibrar,es Sofía.Clara no tiene ganas de hablar con nadie,Juan es en lo único que piensa y la duele.Finalmente coge el movil y se aclara la voz.Nunca ha querido llorar delante de gente,aunque ella es una persona muy débil,tiene que aprender a hacerse fuerte.
-Ho...hol...hola Sofía.
+No soy Sofía...
-¿ALEX?
+Sí,Clara soy yo.Sé que dejamos de hablarnos un tiempo pero ahora estás mal y no puedo verte así.
Un silencio incómodo llena la conversación.Ninguno de los dos sabe que más decir.
-Clara porfavor,no llores,tengo muchas cosas que contarte.¿Que haces tú ahora?
La verdad es que no tiene ganas de hablar con nadie pero siempre sus amigos la han dicho que cuando esté mal,se despeje,sobre todo Bruno,Gelen,Sara y Andrea que tienen un sexto sentido para subir a su casa siempre que ella está mal.
+Na...nada.
-Pues perfecto,me preparo y voy a tu casa.Te llevo a tomar algo a Isla Azul,ya verás que restaurante más guay.
+Alex,no tengo ganas,de verdad...
-Ya,pero yo sí.Hace mucho que no nos vemos y yo tengo ganas de hablar contigo.Es el movil de Sofía porque ha venido a contarme todo asique prepárate que voy para allá.
Tras esto Alex cuelga,se arregla y se mira 20 veces al espejo como mínimo.Es su momento.Sabe que Juan la ha hecho daño y tiene que consolarla.Es su deber.
Al llegar Clara abre la puerta de su urbanización,le ve y no le reconoce.Está muy cambiado pero por suerte,es a bien.Tiene el pelo algo más largo,como a ella la gusta y está algo más alto,su forma de vestir ha cambiado por completo.Está bastante guapo.¿Tanto tiempo ha pasado sin que se vieran?
Los dos se abrazan y se dan dos besos.El primero en hablar es Alex.
-Clara,que guapa estás.Y que bajita...
+No hay día que no me salve de vuestros vaciles,que triste.
Sin embargo en ese comentario Clara ríe,el cambio que ha visto en Alex la ha gustado y más con el abrazo que la ha dado.Necesitaba un abrazo,sinceramente lo pedía a gritos.
-Bueno,vamos a Isla Azul,allí trabaja un amigo de mi padre.Te va a encantar el sitio.
Cuando llegan allí se sientan en un sofá de color rojo.A Alex se le ha ocurrido llevarla nada más y nada menos que a un restaurante/acuario.
-Clara¿Te gusta el sitio?
+Jolín,me encanta.
-Falta lo mejor,solo hay que esperar un poco.
-Buenas.¿Qué desean tomar?
+Clara¿Tú que quieres?
-No sé,estoy cansada,no tengo mucha hambre.
+Bueno,pues vamos a pedir unos nachos para dos y si luego quieres algo más lo pedimos.
El camarero retira las cartas y se ponen a hablar.
La verdad es que Clara no para de reír,se lo está pasando genial y Alex lo nota y sonríe.
-Bueno y tu de novios...¿Qué tal andas?
+Pues mal Alex.Mal.Yo me voy a quedar sola toda la vida.Ya lo tengo claro.
-No digas tonterías,cualquier chico con dos dedos de frente querría estar contigo.
A Clara eso la ha llamado la atención.¿Con dos dedos de frente?¿Es una indirecta?
No sabe que hacer asique sonríe,mientras Alex se castiga a sí mismo por haber dicho eso.Demasiado directo.
Tras esto,Alex se acerca a Clara.No se va a andar con rodeos.Él hoy viene a por todas.La abraza y Clara se deja,es más sonríe,vive el momento sin importar lo que pueda venir.
Él la abraza por la espalda y de repente se apagan las luces,uno de los camareros tira de una palanca y hace que el techo y las paredes se conviertan en un cristal duro,irrompible.
Detrás del cristal se encuentra todo lleno de peces,tiburones,tortugas y rayas.Clara no puede evitar llorar,no sabe como agradecer a Alex todo lo que está haciendo hoy por ella.Sus lágrimas son una mezcla de sentimientos que nunca había tenido.¿Amor y desamor?¿Dolor e ilusión?
Ella mira el bonito acuario de un lado a otro y Alex la mira a ella,es más bonita que cualquier acuario,o eso piensa él.
Sigue teniendo la misma cara de enamorado que tenía desde que se vieron,ha comprendido que esa chica le ha ayudado siempre que lo ha necesitado y está ahí siempre,eso en una chica no se encuentra facilmente,pero una pregunta que a Clara la ronda por la cabeza le descuadra totalmente.Siguen abrazados por lo tanto Clara mira hacia arriba y le ve a él.
-Alex¿Qué es de Sandra?¿Qué tal está?
+Pues bien,supongo.
Tener que hablar de Sandra significa recordar todo lo que él vivió por ella,todo lo que sintió,todo lo que sufrió y todo lo que le gustó estar a su lado...
-¿No has hablado mucho con ella?
La verdad es que a Alex estas preguntas le parecen raras.¿Por qué hablan de Sandra ahora?Sabía que ese tema podía llegar a surgir pero no así,abrazados y Clara preguntándole las cosas a cuchillo.
+La verdad es que no,he estado ocupado.
-¿Tú tampoco tienes novia?
+No,la verdad es que yo también me voy a quedar solo.
-No digas tonterías.
+Es la verdad.
-Seguro que si das todo por esa chica que te gusta,la consigues.
+Que no Clara,no lo tengo tan claro.
-Bueno,yo te quiero,quédate con eso,gracias por la noche de hoy...
Tras esto Clara se tumba en las piernas de Alex y contempla el acuario y él sonríe,esta vez la mira a ella y su sonrisa es algo más triste,lo tiene claro,no va a poderse olvidar de ella ni aunque le paguen.
Sin embargo los pensamientos de Clara son otros:¿Como dos personas tan distintas pueden llenarla tanto?No puede ser,le gusta Juan,aunque la haga daño.
Pero hay veces que es necesario pensar en la gente que te quiere y no en la que te hace daño.¿O ese pensamiento es erróneo?Ni ella lo sabe...
ESTÁS LEYENDO
Un día de verano.
Novela JuvenilClara es una adolescente que pasa por una mala racha con sus supuestos amigos.La defraudan y tiene que volver a organizar su vida.Todo es un caos hasta que llega un nuevo grupo y con él varios chicos.¿Será el comienzo de una nueva etapa?¿Nuevos amor...