Capítulo 18

389 47 2
                                    

-No, casi no, no- dijo sin aliento Belby, sus ojos llorosos.  

-Bueno,  claro,  podría  asegurar  que  está  ocupado-  dijo  Slughorn, mirando  de  manera  intrigada  a  Belby. –  Dudo  que  haya  inventado  la Poción Mata  Lobos  sin considerable trabajo duro.

-Supongo-dijo  Belby,  que  parecía  temeroso  de  tomar  otro  bocado  de faisán  hasta  que  estuviera  seguro  que  Slughorn  hubiera  terminado  con el- Ademas él  y  mi  papá  no  se  llevan  muy  bien,  sabe,  así  que  no  se  mucho  de él... - Su  voz  comenzó  a  disminuir  mientras  Slughorn  le  dedicó  una  fría sonrisa y volteó  hacia  McLaggen. 

-Esto es vergonzoso -  le susurro Venus a Zabinni

-Y  tu  Cormac-  dijo  Slughorn  –  Se  que  tú  ves  mucho  a  tu  tío  Tiberius, porque  tiene  una  espléndida  foto  de  ustedes  dos  cazando  nogtails en… creo que, ¿Norfolk?

--Oh  si  claro,  eso  fue  divertido--  dijo  Mclaggen.

–  Fuimos  con  Bertie Higgins  y  Rufus  Scrimgeour esto  fue  antes  de  que  se  convirtiera  en Ministro, obviamente

-Ah,  ¿conoces  a  Bertie  y  Rufus  también?- sonrió  radiante  Slughorn, ofreciendo  a  los  demás  una  pequeña  charola  de  pasteles,  por  alguna razón dejó pasar a Belby. –  Ahora dime…-

Era  como  Harry  sospechaba.    Cada  uno  parecía  haber  sido  invitado  por estar  conectado  con  alguien  conocido  o  influyente  –  Todos,  excepto Venus y Ginny.  Zabinni  fue  interrogado  después  de  McLaggen,  resultó  tener  un hermosa  y  famosa  bruja  por  madre  (por  lo  que  Harry  pudo  sacar,  se había  casado  siete  veces,  cada  uno  de  sus  maridos  morían misteriosamente  y  le  dejaban  montones  de  oro).

Era  el  turno  de  Neville: Esos  fueron  los  diez  minutos  más  incómodos,  pues  los  padres  de  Neville fueron  Aurores  bien  conocidos,  habían  sido  torturados  hasta  la  loca de Bellatrix  Lestrange  y  un  par  de  Mortífagos.    Al  final  de  la  entrevista de  Neville,  Harry  tenía  la  impresión  que  Slughorn  se  reservaba  su opinión de Neville para ver si tenía las aptitudes de sus  padres.  

-Y  ahora-  dijo  Slughorn,  cambiando  masivamente  su  asiento  con  un aire  de  un  maestro  de  ceremonias  que  va  a  presentar  la  atracción principal  –  ¡Harry  Potter!  ¿Por  donde  comenzar?  ¡Siento  que  apenas rasgué  la  superficie  cuando  nos  conocimos  este  verano!-  contemplaba  a Harry  por  un  momento  como  si  fuera  un  pedazo  particularmente  grande y suculento de faisán, entonces dijo: - ¡El Elegido, ahora te llaman así!-- Harry  no dijo nada.  Belby, McLaggen y Zabini lo miraban atentamente.   -Por  supuesto-  dijo  Slughorn,  mirando  muy  de  cerca  a  Harry  –  ha habido  rumores  por  años.  …Recuerdo  cuando, bueno, después  de  esa terrible  noche Lily,  James y  tú  sobreviviste   y  la  noticia  era  que debías tener poderes más allá de lo ordinario- Zabini  tosió  un  poco  lo  que  claramente  suponía  escepticismo.  Una  voz enojada  exclamó desde atrás de Slughorn. 

-Claro Zabini,  solo porque tú eres tan talentoso para… presumir…

-¡Oh  cielos! - rió  cómodamente  Slughorn,  mirando  hacia  Ginny,  quién miraba  ferozmente  a  Zabini  alrededor  de  la  gran  barriga  de  Slughorn.

– Debes  tener  cuidado  Blaise!  Vi  a  esta  jovencita  realizar  el  más maravilloso  hechizo  de  Moco  Murciélago,  mientras  pasaba  por  su vagón. ¡Yo no me metería con  ella!

Zabini simplemente parecía  desafiante. 

-No lo dudo profesor sin embargo usted solo ha visto a la hermana menor de Venus haciendo un hechizo de niños, debería ver cuanto control y poder tiene la única Weasley en Slytherin.

-Justo para allá iba, eh escuchado que tienes un poder increíble... Además de que si no estoy mal eres dueña de las que llaman criaturas del destino.

-Bueno, no me gusta alardear pero esa soy yo.

-Incluso podemos hablar de aquellas que se llaman guardianas de las varitas. Eh de admitir que nunca había escuchado de algo como eso, no hasta que tu lo hiciste.

-Es complejo hablar de eso, se  necesita mucho auntocontrol pero si gusta un día de estos podemos hablar de eso más tranquilos y sin tanto alboroto cerca.

-Claro que sí, de  cualquier  manera-  dijo  Slughorn,  volviéndose  hacia  Harry.  – Este  verano se escucharon muchos rumores.  Por  supuesto,  uno  no  sabe  que  creer,  El  Profeta  ha sido  conocido  por  publicar  imprecisiones,  cometer  errores  pero  parece que  hay  pocas  dudas,  dado  el  número  de  testigos,  que  hubo  un  gran disturbio en el Ministerio y que tú junto a Venus Weasley estuvieron en medio del asunto- Harry  no  podía  encontrar  la  manera  de  zafarse  sin  tener  que  mentir, asintió  pero no dijo nada.  Slughorn lo miró radiante.-  Tan  modesto,  tan  modesto,  no  hay  duda  por  qué  Dumbledore  está  tan encariñado ¿estuviste  ahí,  entonces?    Pero  el  resto  de  las  historias tan  sensacionales  por  supuesto,  uno  no  sabe  que  creer  esa  débil profecía por ejemplo.

- Nunca  escuchamos  la  profecía-dijo  Neville,  poniéndose  de  un  rosa geranio al hablar.  

- Es  cierto- dijo  Ginny  incondicionalmente.  –  Neville  y  yo  estuvimos ahí  también,  y  eso  de  “El  Elegido”,  es  una  tontería  que  inventó  El Profeta como siempre.

- ¿Ustedes  dos  estuvieron  ahí?-  Dijo  Slughorn  con  gran  interés,  viendo  a Ginny  y  Neville,  pero  ambos  se  quedaron  callados  como  almejas  ante  su sonrisa alentadora.-Si…  bueno…  es  cierto  que  El  Profeta  seguido  exagera,  por supuesto…--  dijo  Slughorn,  sonando  un  poco  decepcionado.

–Recuerdo a  la  querida  Gwenog  diciéndome  (Gwenog  Jones,  quiero  decir,  claro,  la capitana de los Holyhead Harpies)-Vagó  en  una  larga  reminiscencia,  pero  Harry  tenía  la  impresión  que Slughorn  no  había  terminado  con  él,  y  que  no  había  sido  convencido  por Neville y Ginny.

La  tarde  paso  con  más  anécdotas  de    hechiceros  ilustres  a  quienes Slughorn  había  enseñado,  todos  ellos  habían  gustosamente  integrado  lo que  el  llamaba  el  ‘Club  Slugh’  en  Hogwarts.    Harry  no  podía  esperar para  salir  de  ahí,  pero  no  sabía  cómo  hacerlo  amablemente. 

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora