Capítulo 3

1.1K 90 1
                                    

—¡Ellos se unieron, como tu muy bien sabes, la mitad de la orden se unió a esos niños!—gruñó  Bellatrix. —¿Y, mientras todavía demandas que no puedes revelar el paradero de su oficina central,verdad?

—No soy el Encargado secreto; no puedo decir el nombre del lugar . ¿Tu entiendes cómo el encanto trabaja, creo? El Señor Oscuro está satisfecho por la información que le he pasado sobre la Orden. Esto condujo, como quizás has adivinado, a la captura reciente y el asesinato de Emmeline Vance, y esto seguramente ayudó a eliminar Sirius Black, aunque yo te dé el crédito lleno de acabarlo.

Inclinó su cabeza. Su expresión, ni se ablandó. Y Venus sintió un golpe bajo por parte de su padrino Sirius estaba muerto y ella no había podido hacer nada.

— Tu estas evitando mi última pregunta, Snape. Harry Potter. Pudiste haberlo matado en cualquier momento en estos cinco años. Tu no lo has hecho. ¿Por qué?

—¿Has hablado  de este tema con el Señor Oscuro?—preguntó a Snape.

—Él ... últimamente , nosotros ... ¡Te estoy preguntando a ti, Snape!

—Si yo Bellatrix, hubiera asesinado a Harry Potter, el Señor Oscuro habría podido usar su sangre para regenerarse, haciéndolo invencible.

—¡Reclamas  que previó el uso del muchacho!— se mofó ella .

—No lo reprocho; no tuve ni idea de sus proyectos; ya lo he admitido, imaginé al Señor Oscuro muerto. Trato simplemente de explicar por qué el Señor Oscuro está agradecido de que Harry Potter haya sobrevivido, al menos hasta hace un año ...

—¿Pero por qué lo mantuviste vivo ?

—¿Que acaso no lo entiendes? ¡Era sólo la protección de Dumbledore la que me salvaba de Azkaban! ¿Dices que asesinando a su estudiante favorito significaría ponerlo a él en mi contra? Pero había más de ello en todo esto. Yo debería recordarte que cuando Potter llegó a Hogwarts por primera vez había todavía muchas historias que circulaban sobre él , rumores que él mismo era un gran Mago Oscuro, y que era así como él había sobrevivido al ataque del Señor Oscuro. Ciertamente, muchos de los seguidores del Señor Oscuro pensaron que Potter podría ser un estándar al cual nos rodearíamos una vez más. Fui curioso, lo admito, y después de todo no me incliné a matarlo en el momento en que puso al tonto en el castillo . Por supuesto, me hice rápidamente la idea aparente de que no tenía ningún talento extraordinario después de todo. Luchó escapando de un montón de aprietos con la simple combinación de pura suerte con más talento de parte de sus amigos . Fue un mediocre en el último título , tan detestable y autosatisfecho como lo fue su padre con anterioridad. He hecho todo lo imposible por echarlo de Hogwarts, donde apenas creo que pertenece, pero matarlo, o permitir que lo maten en frente de mí ? Hubiese sido un tonto de arriesgarme con Dumbledore tan cerca.'

—¿Y después de todo esto, supongo que tendremos que creer que Dumbledore nunca sospechó de ti ?—preguntó Bellatrix. —Él no tiene idea de tu verdadera lealtad, ¿confía en ti implícitamente ?

—He jugado mi papel muy bien,—dijo Snape. —¿Y tu pasas por alto la más grande debilidad que tiene Dumbledore: tiene que creerle a la gente más buena. Le conté un cuento con el más profundo remordimiento cuando me uní a su grupo, justo en mis días de Mortífago, y él me recibió con los brazos abiertos pero, como digo, nunca dejándome estar cerca de las Artes Oscuras. Dumbledore ha sido un gran mago,  oh sí , lo ha sido,' —Bellatrix hizo un feroz chillido— el Señor Oscuro lo reconoce. Estoy agradecido de decir, sin embargo, que Dumbledore se está poniendo viejo. El duelo con el Mago Oscuro el mes pasado lo shokeó. Desde entonces, ha tenido una grave herida ya que sus reacciones son más lentas de lo que fueron alguna vez . Pero durante todos estos años, nunca a dejado de confiar en Severus Snape, y allí descansa mi gran valor hacia el Señor Oscuro.

Bellatrix todavía se veía un poco descontenta, como si pareciera insegura de cómo atacar mejor a Snape luego. Tomando ventaja de su silencio , Snape se dirigió a su hermana.

—Entonces ... ¿viniste a pedir ayuda, Narcissa?

Narcissa lo miró, con cara de elocuente desesperación.

—Sí , Severus. Yo... pienso que eres el único que puede ayudarme, no tengo a quién más que me ayude. Lucius está preso y ...—Cerró sus ojos y dos largas lágrimas se escaparon de sus lagrimales .—El Señor Oscuro me ha prohibido hablar de esto,—continuó Narcissa, con sus ojos todavía cerrado—Desea que nadie sepa del plan. Es ... muy secreto. Pero...

—Si te lo prohibió, no me lo debes decir,—dijo Snape al unísono. —La palabra del Señor Oscuro es ley .

Narcissa largó un grito ahogado como si Snape la hubiese bañado con agua helada. Bellatrix miró satisfecha por primera vez desde que entraron en la casa. 

—¡Ves!— dijo ella triunfalmente a su hermana. —Hasta Snape lo dice: no debes hablar, ¡entonces mantente en silencio!

Pero Snape se puso de pié y se acercó a zancadas hasta la pequeña ventana, forzando su mirada entre las cortina hacia la desierta calle , luego las cerró nuevamente de un tirón. Se dio vuelta para mirar a Narcissa con el ceño fruncido .

—Soy uno de los pocos a los que el Señor Oscuro le ha contado. De todos modos, yo lo he guardado en secreto, Narcissa, debes ser prudente de no traicionar al Señor Oscuro.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora