Unas cuantas noches después fue llamada a su cita con Dumbledore, en donde claramente llegaría antes para hablar con Albus, ese chiquillo de lentes no se saldría con la suya.
Como siemore que estaba enojada, la imprudencia le ganaba, así que antes de que diera la hora de reunirse con Dumbledore ella ya estaba abriendo la puerta de su despacho, sin haber tocado antes.
Y ahí sentada se encontraba la profesora Trelawney, la sala quedó en un silencio incómodo.
-Yo... Lo siento profesor, no sabía que estaba ocupado. Volveré más tarde si así lo desea.
-Así que esta es la razón por la que soy echada fuera de su oficina, Dumbledore
-Mi querida Sybill- Dijo Dumbledore alzando un poco la voz.- No es que tengas que salir de ninguna parte, pero Venus tiene una cita, y no creo que haya mas que decir.
-Muy bien – Dijo la profesora Trelawney, con una voz resentida.- Si no va a despedir al caballo usurpador, que así sea... quizá deba encontrar un colegio donde mis talentos sean mejor apreciados.
Pasó junto a Venus y desapareció bajo la escalera espiral, la oyeron tropezar a mitad del camino, y la chica creyó que se había resbalado con uno de sus múltiples chales.
-Por favor cierra la puerta y siéntate, Venus.- Dijo Dumbledore, sonando bastante cansado.
Venus obedeció, notando mientras se sentaba en su lugar acostumbrado, que el pensadero estaba puesto entre ellos otra vez, y que también había dos pequeñas botellas de cristal llenas de recuerdos.
-¿A la Profesora Trelawney aun no le parece que Firenze este dando clases? – Preguntó Venus
-No – Dijo Dumbledore – Adivinación resultó ser un problema más grande de lo que yo podría haber predicho, nunca estudié esa materia. No puedo pedirle a Firenze que regrese al bosque donde ya no es bienvenido y no puedo pedirle a Sybill Trelawney que se retire. Entre nosotros, ella no tiene ni idea del peligro que correría si estuviera fuera del castillo – y creo que seria un error contarle – que ella fue quien hizo la profecía acerca de ti y tu padre Voldemort, ¿entiendes?- Dumbledore dio un gran suspiro, y luego dijo: - Pero no te preocupes por mis problemas con los profesores. Tenemos cosas más importantes que discutir.
-¿Como te atreves a pedirme eso? Me has pedido muchas cosas Albus pero nunca me habías pedido algo tan insignificante como tus problemas con los profesores, claro que me preocupo por ti, no quiero que nada te pase, sé que te enteraste de mi pequeña siesta, tu no debes preocuparte por mi, sé que me estás preparando para lo que viene con papá - Dijo Venus- sin duda me he sobrepasado un poco...
-Vamos que no eres la única que se sobrepasa de vez, en cuando... ¿Porque llegaste más temprano?
-Bueno, como siempre tiene que con Potter, ese chiquillo entrometido volvió a hacer de las suyas, aunque consideró que esta vez él es el que se está sobrepasando...
-Dejate de rodeos Venus, tu sueles ser muy directa, ¿que pasa ahora?
-Se trata de Dobby y Kreacher los puso a espiar a Draco, para tu suerte me tienes a mi, y Kreacher es leal a mi, ese chico no se va a detener por nada Albus... Y si descubre todo lo que estamos haciendo... Nada habrá válido la pena
-Se que este año es el más pesado y peligroso para ti, te he puesto en situaciones en las que no hubiera metido a nadie más, eres una buena persona Venus, solo pido que resistas un poco más.
-En verdad hago lo que puedo, no quiero llegar al límite, sin embargo sé que que habrá un punto en el que mi otro yo saldrá, y ya nada volverá a ser lo mismo, estoy resistiendo lo más que puedo, pero mis pensamientos a veces son más y mas peligrosos... No sé cuanto más aguantare todo el poder que me recorre, no sé cuanto más pueda contenerlo.
-Tomaré mis precauciones con Harry, mientras resiste por favor Venus...
-Por ti lo haré...
-Pasa Harry...-Dumbledore espero hasta que Potter estuvo con ellos- y bien ¿pudiste realizar la tarea que te encomendé al final de la última sesión?
-Ah - Dijo Harry, recordando.
Con las lecciones de aparición y el Quidditch, Ron envenenado, la fractura de su cráneo y su determinación por encontrar lo que Malfoy estaba planeando, Harry casi había olvidado que Dumbledore le había pedido extraer ese recuerdo del Profesor Slughorn.
– Bueno, le pregunte al Profesor Slughorn al respecto al final de pociones, pero, ehm, él no me lo dio.- Hubo un pequeño silencio.
-Ya veo – Dijo Dumbledore, observando a Harry por encima de sus gafas de media luna y dándole a Harry la conocida sensación de que lo están examinando con rayos X. – Y crees que has hecho tu mejor esfuerzo para conseguirlo, ¿verdad? ¿Que has utilizado toda tu inventiva? ¿Que has utilizado todo tu valor para conseguir la tarea de obtener ese recuerdo?
-Bueno, - Comenzó decir Harry, sin saber que decir después. Su único intento por obtener ese recuerdo parecía vergonzoso. – Bueno, el día que Ron tomó por error la poción de amor lo llevé con el Profesor Slughorn. Pensé que si encontraba al Profesor de buen humor...
-Y eso funcionó? – Preguntó Dumbledore.
-Bueno, no, señor, porque Ron quedó envenenado...
-¿Y cuál es el plan a seguir Potter? ¿O es que acaso esos eran tus únicos planes? No te considero tan mediocre... Aunque contigo no se sabe.
ESTÁS LEYENDO
Los Secretos De Una Weasley
FantasíaLos Secretos De Una Weasley Una Chica: Venus Aluminé Weasley Un Confidente: Alec Nott Secretos revelados. "Tal vez es momento de que mis secretos, Los Secretos de una Weasley, salgan a la luz"