Capítulo 34

366 40 1
                                    

–Ahora  no  es  el  momento  para  esa  historia,  Harry.  No  aún.  Tenemos una cita con Bob Ogden.

Dumbledore  vertió  el  contenido  plateado  de  la  botella  en  el  pensadero, donde se arremolinó y brilló tenuemente, ni  líquido ni gas.

–Después de ti Venus  –dijo Dumbledore, señalando la vasija.

Venus se  inclinó  hacia  delante,  tomó  aire,  y  metió  la  cabeza  en  la sustancia  plateada.  Sintió  que  sus  pies  dejaban  el  suelo  de  la  oficina;  se estaba  cayendo,  cayendo  a  través  de  una  oscuridad  arremolinada  y después,  bastante  súbitamente,  estaba  parpadeando  por  la  deslumbrante luz  del  sol.

 Antes  de  que  sus  ojos  se  hubieran  acostumbrado, Harry y posteriormente Dumbledore aterrizaron junto a ella.  Estaban  parados  en  un  camino  en  el  campo,  cercado  por  altos  y enmarañados  setos,  bajo  un  cielo  veraniego  tan  azul  y  brillante. 

A  unos  tres  metros  delante  de  ellos  había  un  hombre bajo  usando  lentes  extremadamente  gruesos  que  reducían  sus ojos  al  tamaño  de  los  de  un  topo.  Estaba  leyendo  un  cartel  de  madera que  salía  de  las  zarzas  al  lado  izquierdo  del  camino. 

Harry  sabía  que  ese tenía  que  ser  Ogden;  era  la  única  persona  a  la  vista,  y  además  estaba usando  la  extraña  combinación  de  prendas  tan  frecuentemente  elegida por  magos  sin  experiencia  que  intentaban  parecer  muggles:  en  este  caso, una  levita  y  botines  sobre  un  traje  de  baño  a  rayas. 

Antes  de  que Venus tuviera  tiempo  solo  de  observar  su  extraña  apariencia,  Ogden  había empezado a caminar con paso rápido por el camino. Dumbledore  y  Harry  lo  siguieron. Así que ella los siguió también.

Mientras  pasaban  por  el  cartel  de madera,  Venus miró  sus  dos  flechas.  Una  apuntaba  hacia  el  lugar  del  que venían  y  decía:  Great  Hangleton.  La  flecha  que  apuntaba  hacia  Ogden decía  Little Hangleton,  1 milla.

Caminaron  un  corto  trecho  con  nada  más  que  ver  que  los  setos,  el amplio  cielo  azul  sobre  sus  cabezas  y  la  figura  con  levita  delante  de ellos,  con  su  ropa  susurrando  mientras  se  movía. 

Entonces  el  camino giró  hacia  la  izquierda  y  empezó  a  bajar,  con  mucha  pendiente, siguiendo  el  costado  de  una  colina,  de  modo  que  tuvieron  una  vista súbita  e  inesperada  de  un  valle  completo  que  aparecía  justo  delante  de ellos. 

Venus  podía  ver  un  pueblo,  sin  lugar  a  dudas  Little  Hangleton, anidado  entre  dos  altas  colinas,  con  su  iglesia  y  su  cementerio claramente  visibles.  Del  otro  lado  del  valle,  en  la  colina  opuesta,  había una  elegante  mansión  rodeada  por  una  amplia  extensión  de  césped  verde y afelpado.

Ogden  había  empezado  a  trotar  de  mala  gana  a  causa  de  la  pendiente. Dumbledore  alargó  su  paso  y Venus junto con Harry se  apuraron  para  no  quedarse  atrás.

Harry pensó  que  Little  Hangleton  debía  ser  su  destino  final  y  se  preguntó, como  lo  había  hecho  la  noche  que  habían  encontrado  a  Slughorn,  por qué  tenían  que  acercarse  desde  tanta  distancia.  Pronto  descubrió  que estaba  equivocado  al  pensar  que  estaban  yendo  al  pueblo,  sin  embargo.

El  camino  se  curvaba  a  la  derecha  y  cuando  doblaron  a  la  esquina,  fue para  ver  una  punta  de  la  levita  de  Ogden  desaparecer  a  través  de  un hueco en la cerca. Dumbledore, Venus y  Harry  lo  siguieron  por  un  angosto  camino  de  tierra bordeado  por  setos  más  altos  y  más  salvajes  que  los  que  había  dejado atrás. 

El  camino  era  irregular,  rocoso  y  lleno  de  baches,  con  pendiente hacia  abajo  como  el  anterior,  y  parecía  dirigirse  hacia  unos  árboles oscuros  un  poco  más  abajo.  Y  así  era,  el  camino  pronto  se  ensanchó  al llegar  al  grupo  de  árboles  y  Dumbledore, Venus y  Harry  se  detuvieron  detrás  de Ogden, quien se había detenido y sacado su varita.

A  pesar  del  día  sin  nubes,  los  altos  árboles  de  adelante  creaban  sombras profundas,  oscuras  y  frescas  y  a  los  ojos  de  Venus les  tomó  unos segundos  distinguir  el  edificio  medio  escondido  entre  la  maraña  de troncos.

A  Harry  le  pareció  una  lugar  muy  extraño  para  una  casa,  o  una decisión  rara  dejar  crecer  los  árboles  tan  cerca,  bloqueando  toda  la  luz  y la  vista  del  valle.  Se  preguntó  si  estaría  habitada,  sus  paredes  estaban llenas  de  musgo  y  se  habían  caído  tantas  tejas  del  techo  que  las  vigas estaban  visibles  en  muchos  lugares.

Las  ortigas  crecían  alrededor  de toda  la  casa,  llegando  hasta  la  altura  de  las  ventanas,  que  eran minúsculas  y  cubiertas  de  mugre.  Había  llegado  a  la  conclusión  de  que nadie  podría  llegar  a  vivir  ahí,  sin  embargo,  una  de  las  ventanas  se  abrió de golpe con un estruendo y una delgada columna de vapor o humo salió por ella,  como  si alguien estuviera cocinando.

Ogden  avanzó  silenciosamente  y  según  le  pareció  a  Venus,  bastante cautelosamente.  Mientras  las  sombras  oscuras  de  los  árboles  se deslizaban  sobre  él,  se  detuvo  otra  vez,  mirando  fijamente  la  puerta frontal, en la que alguien había clavado una serpiente  muerta.

Entonces  se  escuchó  un  susurro  y  un  chasquido,  y  un  hombre  vestido con  andrajos  cayó  del  árbol  más  cercano,  aterrizando  parado  justo delante  de Ogden, quien  saltó hacia atrás  tan rápido que  pisó las  colas de su levita  y tropezó.

–No eres bienvenido.

El  hombre  parado  delante  de  ellos  tenía  un  pelo  grueso  tan  greñudo  y lleno  de  tierra  que  podría  haber  sido  de  cualquier  color.  Le  faltaban varios  dientes. 

Sus  ojos  eran  pequeños  y  oscuros,  y  miraban  en direcciones  opuestas.  Podría  haber  parecido  cómico,  pero  no  era  así;  el efecto  era  aterrador,  y Venus  no  podía  culpar  a  Ogden  por  retroceder varios pasos más antes de hablar.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora