Capítulo 26

396 44 2
                                    

Después de haber desayunado, se quedaron en sus lugares, esperando que bajara el Profesor Snape de la mesa de profesores. La distribución de horarios de clase sería más complicada este año, pues el profesor Snape primero necesitaba confirmar que todos hubieran pasado los TIMOS necesarios para continuar con los EXTASIS que eligieron.

Alec fue aprobado inmediatamente para continuar con Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transfiguración, Herbología, Aritmancia, Runas Antiguas y Pociones y partió hacia su primer clase de Runas Antiguas sin mayor bullicio.

Pansy se llevó un poco más de tiempo,su cara demostraba que estaba ansiosa, mientras el Profesor Snape miraba las clases que había seleccionado y luego consultaba los resultados de sus TIMOS.

- Herbología está bien,- dijo. - La Profesora Sprout estará encantada de verte de regreso con un TIMO 'Sobresaliente'. Y calificas para Defensa Contra las Artes Oscuras con 'Excede Expectativas'. Pero el problema es Transfiguración. Lo siento, Parkinson, pero un 'Aceptable' no es lo suficientemente bueno para continuar el nivel de EXTASIS.No creo que puedas hacer frente al programa del curso.- Pansy bajó su cabeza. -Lo siento Parkinson, pero no puedo dejarte entrar en esa clase de EXTASIS. Sin embargo veo que tienes un 'Excede Expectativas' en Encantamientos ¿Por qué no intentas el EXTASIS en Encantamientos?

-Mi madre piensa que Encantamientos es una opción fácil- masculló Pansy.

-Escoge Encantamientos- dijo el Profesor Snape.

Severus golpeó suavemente un horario en blanco con la punta de su varita y se lo entregó a Pansy, con los detalles de sus nuevas clases.

El Profesor siguió con Kendrah , cuya primera pregunta fue si Firenze, el guapo centauro, todavía enseñaba Adivinación.

-Él y la Profesora Trelawney se dividen las clases entre ellos este año, - dijo el Profesor con un indicio de indiferencia en su voz. -El sexto año ha sido tomado por la Profesora Trelawney. - Kendrah se dirigió hacia Adivinación cinco minutos después, viéndose ligeramente decaída.

-Entonces, Weasley Venus ...- dijo el Profesor Snape, consultando sus notas mientras se dirigía a Venus. -Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Herbología, Transfiguración... todo bien. Debo decir, que estoy muy satisfecho con tu calificación en Defensa contra las artes oscuras, Venus, muy contento. ¿Ahora, por qué no has solicitado continuar con Pociones? ¿Pensé que querías prepararte bien para lo que decidieras hacer en tu futuro?

-Vamos padrino soy la hija de Voldy, ¿Qué otro futuro puedo esperar aparte de ser su recluta y mano derecha? - preguntó la chica susurrando para que nadie más la escuchara.

-Venus Aluminé Weasley- había metido la pata- lo que de mínimo espero de mi ahijada es que sea una reconocida aurora o algo que esté muy lejos de la profecion de tu padre.

-Vale, vale. Pero olvidas que me dijiste que tenía que sacar un 'Sobresaliente'en mi TIMO.

-Y así era cuando yo impartía esa clase. El profesor Slughorn, sin embargo, está encantado de aceptar a los estudiantes EXTASIS con 'Excede Expectativas' en el TIMO. ¿Quieres continuar con Pociones?

-Sí- dijo Venus, -pero no compré los libros, ni ingredientes ni nada.

-Estoy seguro que el Profesor Slughorn podrá prestarte algunos, - dijo su padrino - sólo dame unos días para que te consiga las cosas. Muy bien Venus, este es su horario. Oh, a propósito: veinte postulantes se han inscrito para el equipo de Quidditch de Slytherin. Te pasaré la lista a su debido tiempo y puedes organizar las pruebas en tu tiempo libre.- Venus hizo muecas e hizo el ademán de querer contestarle a su padrino- Sabes que no podría nombrar al señor Malfoy como capitán.

-Es el primer año que jugaré al Quidditch, obligada por ti y el viejo barbón, y de una me vas a poner como capitana, además ya estoy vigilando al cachorro, resulta que solo confía en mi.

-No es el lugar indicado para hablar de esto, le diré a Albus lo que me comentas y te mandaremos llamar un día de estos, así que ve a tomar tus clases y haz que me sienta orgulloso.

Algunos minutos más tarde, Draco fue aprobado para tomar las mismas clases que Venus y ambos se levantaron de la mesa.

Que conveniente era para ella que Draco estuviera en las mismas clases así no podría perderlo de vista y se unirían más y pasarían mucho más tiempo juntos, como amigos, claro.

-Mira, - dijo Draco con gran deleite, contemplando su horario, - tenemos una hora libre ahora... Y una hora libre después del receso... Y después del almuerzo... Excelente. Justo lo que necesitamos para que me ayudes.

-Si, justo lo que necesitamos.

Regresaron  a  la  sala  común  que  estaba  vacía,  con  excepción  de  media docena  de  estudiantes  de  séptimo  año,   también estaba Theodore Nott,  único miembro  del  equipo  original  de  Quidditch  de Slytherin, ¿porque Severus no lo había elegido a él? Ella sólo sabía cosas muy básicas del juego y sólo porque los gemelos habían insistido en enseñarle a montar una escoba desde los 5 años. 

—Hey capitana, es una gran sorpresa que seas tu aun así bien  hecho,  —  le  dijo  el hermano de su amigo señalando  la  placa de  Capitán  en  el  pecho  de  Venus.  —  ¡Avísame  cuándo  sean  las pruebas!

—No  seas  tonto  —  dijo  Venus,  —no  necesitas  hacer  una  prueba,  te  he visto jugar unas cuantas veces ...

—No  debes  comenzar  así,  —  le  advirtió.  —Tal  vez  hay  alguien  mejor que  yo.  Buenos  equipos  se  han  arruinado  anteriormente  porque  los Capitanes  mantienen jugando a los viejos jugadores, o a sus amigos...

-Esto debería ser tuyo, sin duda alguna...

-Hey tranquila lo harás bien. Eres una capitana nata.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora