Capítulo 29

356 38 1
                                    

Cuando llegaron al corredor vieron que estaba sólo una docena de personas que habían pasado al nivel EXTASIS Crabbe y Goyle evidentemente habían fracasado en lograr el TIMO requerido, pero cuatro Slytherins lo habían hecho, incluyendo a Malfoy y Venus. Cuatro Ravenclaws estaban allí y un Hufflepuff, Ernie Macmillan, quien le caía bien a Harry a pesar de su comportamiento pretencioso.

-Harry, - dijo Ernie portentosamente estirando su mano mientras Harry se acercaba, - no tuve oportunidad de hablarte en Defensa Contra las Artes Oscuras esta mañana. Buena lección, creo, pero los Encantos de Escudo son cuento viejo, claro está, por nuestras viejas clases del E.D.... ¿Y cómo están ustedes, Ron, Hermione?

Antes de que pudieran decir algo más que 'bien', la puerta de la mazmorra se abrió y la barriga de Slughorn apareció antes que él en la puerta.

Mientras avanzaba hacia la sala, su gran bigote de morsa se curvaba por encima de su radiante boca y saludó a Harry y a Zabini con particular entusiasmo.

La mazmorra estaba, inusualmente, ya llena de vapores y olores extraños. Harry, Ron y Hermione inhalaron interesadamente mientras pasaban al lado de grandes y burbujeantes calderos.

Venus se encontró así misma siguendo los pasos de los tres Slytherin quienes tomaron una mesa al fondo dejándole un espacio, claro ella era la única de su casa que tomaría esa clase. Vio que de igual manera los cuatro Ravenclaw se sentaron juntos. Esto dejó a Harry, Ron, y Hermione compartiendo una mesa con Ernie. Se preguntaba en dónde estaría Astrid, se había vuelto una íntima de ellos, pero sí no recordaba mal ella no era muy hábil en las posiones.

-Y bien, y bien, y bien, - dijo Slughorn, cuyo gran contorno se oscilaba a través de los muchos vapores trémulos. -Saquen las balanzas, todo el mundo y el equipo de pociones y no olviden sus copias de Preparación Avanzada de Pociones...

- ¿Señor?- dijo Venus, levantando la mano.

-¿Venus Weasley , cierto?

- Si, no tengo libro ni balanza ni nada, no sabía que podría hacer el EXTASIS. Pero mi padrino me dijo que hablaría con usted.

-Ah sí, el profesor Snape lo mencionó... Y si no estoy en un error ustedes dos tampoco tienen ingredientes ¿cierto?- Potter y su hermano movieron la cabeza afirmativamente - no se preocupen, mis estimados , no se preocupen en lo absoluto. Hoy pueden usar ingredientes de la alacena, y estoy seguro que les podemos prestar alguna balanza y tenemos algunos libros acá, serán suyos hasta que puedan hacer su pedido a Flourish y Blotts...

Slughorn caminó a grandes pasos hacia el armario de la esquina y después de rebuscar un momento, emergió con tres muy maltratadas copias de Preparación Avanzada de Pociones por Libatius Borage, que le dio a Venus y a Potter junto con tres balanzas manchadas.

-Ahora bien, - dijo Slughorn, regresando al frente de la clase e inflando su ya abultado pecho, con lo que los botones en su chaleco amenazaron con explotar completamente, -he preparado algunas pociones que ustedes deben observar, solo por interés, ya saben. Este es el tipo de cosas que ustedes deben poder hacer una vez que completen sus EXTASIS. Deben haber escuchado acerca de éstas, aun si no lo han hecho. ¿Alguien me dice qué es esto?- Indicó el caldero más cercano a la mesa de Slytherin.

Venus se empinó en su asiento y vio algo similar a agua corriente, en efervescencia dentro del caldero. La mano de ella se levantó antes que cualquier otra, Slughorn la señaló.

-Es Veritaserum, una poción incolora e inodora que fuerza a quien la beba a decir la verdad, - dijo Venus la conocía a la perfección

- ¡Muy bien, muy bien!- dijo Slughorn felizmente. -Ahora, - continuó, señalando el caldero próximo a la mesa de Ravenclaw, -esta de aquí es muy conocida... Presentada en algunos de los últimos folletos del Ministerio también... ¿Quién puede? - La mano de Venus fue más rápida que la de Hermione. Sin embargo esta vez contesto la castaña.

-Poción multijugos, señor, - dijo.

- ¡Excelente, excelente! Ahora, ésta de aquí... ¿Sí, querida?-, dijo Slughorn, ahora viéndose ligeramente aturdido, mientras la mano de Alec estaba en el aire.

- ¡Es Amortentia!- djjo su orgulloso amigo.

-Ciertamente lo es. ¿Parece casi tonto preguntar,- dijo Slughorn, quien miraba poderosamente impresionado, -¿pero asumo que usted sabe lo que hace?

-¡¡Es la poción de amor más potente en el mundo!- dijo.

-Perfecto! ¿Supongo que la reconoció, por su distintivo brillo madreperla?

-Y el vapor levantándose en sus característicos espirales,- dijo Alec entusiastamente, -y se supone que huele diferente para cada uno, según lo que nos atrae.

- ¿Puedo preguntar tu nombre?- dijo Slughorn

- Alec Nott, señor.

-Pues bien, pues bien, veinte puntos bien ganados para Slytherin, diez de Weasley y diez de Nott, claro que no se me olvidaron los diez puntos de Gryffindor- dijo Slughorn con entusiasmo. -Amortentia realmente no crea amor por supuesto. Es imposible crear o imitar el amor. No, esto simplemente causará una obsesión o poderoso apasionamiento. Es probablemente la poción más peligrosa y energética en este salón oh sí, - dijo, inclinando la cabeza gravemente hacia Malfoy y Zabini, quienes sonreían - Cuando ustedes hayan visto tanto de la vida como yo, no menospreciarán el poder de amor obsesivo...Y ahora, - dijo Slughorn, -es hora de que empecemos a trabajar.

-Señor, no nos ha dicho lo que hay en este, - dijo el único Hufflepuff, señalando un caldero negro pequeño que estaba sobre el escritorio de Slughorn.

La poción en su interior chapoteaba alegremente, era de color oro derretido y grandes gotas brincaban como peces dorados sobre la superficie, aunque nada se había derramado.

-Oh,- dijo Slughorn otra vez.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora