Capítulo 99

78 13 2
                                    

  Mientras los días pasaban  pedazos de cielo azul brillante estaban comenzando a aparecer por encima de las torres de castillo, pero estas señales de llegada del verano no mejoraron el humor de Venus.

Ella sentía que estaba fracasando en la tarea de cuidar a Draco de Potter, aunque el Potter seguramente se encontraba en su mismo estado de ánimo ya qué aun no había descubierto nada.

Aunque debía reconocerle qué estaba haciendo los esfuerzos para descubrir lo que estaban haciendo ahí, y para suerte de Venus su trabajo más reciente con los hechizo estaba logrando su cometido.

Mientras que Harry estaba tratando de hacer todo lo posible para comenzar una conversación con Slughorn que podría conducir, de alguna manera, a la memoria que Slughorn había escondido, aparentemente, durante décadas.

-Olvida a Malfoy por un tiempo- Hermione dijo firmemente a Harry.

Estaban sentados con Ron en una esquina soleada del patio después del almuerzo. Hermione y Ron estaban hojeando un folleto del Ministerio de la Magia ‘Engaños Comunes de Aparición y Cómo Evitarlos’ porque ellos iban a hacer las pruebas esa misma tarde, pero en general los folletos no estaban ayudando a calmarles los nervios.

Ron comenzó a intentar esconderse detrás de Hermione cuando una chica fue en dirección a ellos.

-No es Lavender,- dijo Hermione penosamente.

-Ah, bien,-dijo Ron, relajando.

-¿Harry Potter?-dijo la chica. - Me pidieron que le entregara esto.

-Gracias ...-El corazón de Harry se hundió cuando cogió el rollo pequeño de pergamino. Una vez que la chica estaba fuera del alcance de su voz, dijo-¡Dumbledore dijo que no tendríamos ninguna clase hasta que yo consiguiera el recuerdo!

-Puede que quiera verificar cómo te va …- Hermione sugirió, cuando Harry mostró el pergamino; pero en vez de encontrar la letra larga, inclinada y fina de Dumbledore, vio una letra desalineada y muy difícil de leer debido a la presencia de grandes manchas en el pergamino donde la tinta se había escurrido.

"Queridos Harry, Ron y Hermione Aragog murió anoche. Harry y Ron, la conocieron y sabían cuán especial era. Hermione, sé que te habría caído bien.

Significaría mucho para mí si ustedes se pasaran por aquí en la noche para el entierro. Estoy planeando hacerlo al crepúsculo que era el horario favorito de ella en el día.

Yo sé que no está permitido que salgan por la noche, pero pueden usar la Capa. Yo no se los pediría, pero no puedo enfrentar esto solo.

Hagrid."

-Mira esto-dijo Harry, dando la nota a Hermione.

- Oh, Dios-dijo, leyendo deprisa y pasando para Ron que leyera quedándose cada vez más incrédulo.

-Mira-dijo furioso.-¡Aquella cosa dijo que nos iba a comer a Harry y a mí! ¡Dijo que era para ayudarse! ¡Y, ahora, Hagrid espera que bajemos allí y lloremos encima de su horrible y peludo cuerpo!

-No es sólo eso,-dijo Hermione.- Él está pidiéndonos que dejemos el castillo a la noche y sabe que la seguridad es un millón de veces más estricta y en qué lío nos meteríamos si nos encuentran.

-Nosotros bajaremos a verlo antes del anochecer,- dijo Harry.

-Sí, ¿pero para qué?-dijo Hermione.-Nosotros nos arriesgamos mucho para ayudar Hagrid, pero a fin de cuentas, Aragog está muerto. Si fuera una cuestión de salvarlo...

-Yo tampoco querría ir,-dijo Ron firmemente.-Tú no lo conociste, Hermione. Créeme, estando muerto estaremos mucho mejor.

Harry volvió a tomar el pergamino y vio, por todas partes, manchas grandes que emborronaron la tinta. Claramente, lágrimas gruesas y rápidas habían caído en el pergamino ...

-Harry, no puedes pensar en ir-dijo Hermione.- Es insensato, podrías ganarte una detención.- Harry suspiró.

-Sí, lo sé,- dijo.-Supongo que Hagrid tendrá que enterrar Aragog sin nosotros.

-Sí, él lo hará,-dijo Hermione, mirándolo aliviada.- Mira, la clase de pociones estará casi vacía esta tarde, con nosotros haciendo nuestras pruebas ... ¡intenta ablandar a Slughorn un poco!

-Cincuenta y siete veces más afortunado, ¿no crees?- dijo Harry amargamente.

-Suerte-dijo Ron de pronto.-Harry, eso es… ¡ser afortunado!

-¿Qué quieres decir?

-¡Usa tu poción de la suerte!

-Ron eso … ¡eso es!-dijo Hermione, sonando atolondrada.-¡Claro! ¿Por qué yo no pensé en esto?-Harry los miró.

-¿Félix Felicis?-dijo. - No ... Yo quería guardarla ...

- ¿Para qué?-preguntó Ron incrédulo.-¿Qué hay en el mundo más importante que esa memoria, Harry?- preguntó Hermione.

-Tan inteligente y ¿no lo sabes Hermione?- dijo la vocecilla de Venus, qué Harry ya consideraba irritante.- Para al fin saber porque los he estado manteniendo al margen.

Harry no respondió. El pensamiento de aquella pequeña botella dorada se había mantenido en los márgenes de su imaginación durante algún tiempo; planes libres e indefinidos de Ginny cortando con Dean y Ron de algún modo contento de verla con un novio nuevo, estaban escondidos en las profundidades del cerebro de él, desconocidos excepto durante los sueños o en el tiempo entre el dormir y el despertar ...

-¿Harry? ¿Nos estás escuchando? Considero que Venus solo esta divagando diciendo que lo quieres para al fin descubrir a Malfoy, pero hace tiempo que dejaste eso... - dijo  Hermione tratando de que él captará lo que ella quería decir.

-¿Qué? Por supuesto,-dijo, concentrándose.- Lo único que me importa ahora es conseguir lo que Dumbledore quiere.

-Te creeré, porque eso es lo que quieres, sin embargo creo que debes contarles que los tengo vigilados y que sé que intentan engañarme... Lo cual no les va a resultar tan fácil.- La chica así como llego se fue, sin hacer ningún ruido.

-Si no consigo que Slughorn hable esta tarde, usaré un poco de la Félix y volveré hoy por la noche.

-Está decidido, entonces,- dijo Hermione animada, quedándose de pie y ejecutando una pirueta mona.-Destino ... determinación ... deliberación ...- ella murmuró.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora