Capítulo 38

345 50 2
                                    

–Creo  que  es  suficiente,  chicos  –dijo  Dumbledore.  Los tomó  a  ambos  por  sus respectivos codos  y  tiró  de  ellos.

Un  momento  después,  los tres  estaban  elevándose como  si  no  pesaran  nada  a  través  de  la  oscuridad,  hasta  que  aterrizaron directamente  de  pie,  de  nuevo  en  la  oficina  de  Dumbledore,  ahora sombría.

–  ¿Que  pasó  con  la  muchacha  de  la  choza?  –preguntó  Harry  de inmediato,  mientras  Dumbledore  encendía  más  lámparas  con  su  varita.  – ¿Merope o como fuera que se llamara?

–Oh,  sobrevivió  –dijo  Dumbledore,  volviendo  a  sentarse  detrás  de  su escritorio  e  indicando   que  también  debían  sentarse  –.  Ogden  se apareció  en  el  ministerio  y  volvió  con  refuerzos  en  quince  minutos. Morfin  y  su  padre  intentaron  resistirse,  pero  ambos  fueron  vencidos, sacados  de  la  choza  y  luego  juzgados  por  el  Wizengamot.  Morfin,  quien ya  tenía  antecedentes  de  ataques  a  muggles,  fue  sentenciado  a  tres  años en  Azkaban.  Sorvolo,  que  había  herido  a  varios  empleados  del ministerio además de Ogden, recibió seis meses.

–  ¿Sorvolo?  –Venus repitió extrañada, sentía que algo la conectaba con aquellos tres personajes.

–Así  es  –dijo  Dumbledore,  sonriendo  con  aprobación  –.  Me  alegra  ver que te estás manteniendo al tanto.

–  ¿Ese hombre era...?

–El  abuelo  de  Voldemort,  sí  –dijo  Dumbledore  –.  Sorvolo,  su  hijo, Morfin  y  su  hija  Merope,  fueron  los  últimos  Gaunt,  una  familia  de magos  muy  antigua  caracterizada  por  una  veta  de  inestabilidad  y violencia  que  apareció  a  través  de  las  generaciones  a  causa  de  su  hábito de casarse entre  primos. Falta de  sentido común, junto con  un  gran  gusto por  la  grandeza  significaron  que  el  oro  de  la  familia  fuera  derrochado varias  generaciones  antes  de  que  Sorvolo  naciera.  Como  viste,  él  quedó en  la  miseria  y  la  pobreza,  con  muy  mal  humor,  una  cantidad  fantástica de  arrogancia  y  orgullo,  y  un  par  de  reliquias  familiares  que  atesoraba tanto como a su hijo y bastante más que a su hija.

–Entonces  Merope  –dijo  Harry,  inclinándose  hacia  delante  en  su  silla  y mirando  fijamente  a  Dumbledore  –,  así  que  Merope...  Profesor,  ¿Eso significa que era... la madre de Voldemort?

Ella era la abuela de Venus.

–Así  es  –dijo  Dumbledore  –.  Y  también  parece  que  pudimos  dar  una mirada al padre  de Voldemort.  Me pregunto si lo notaste.

¿Tom? Ese chico era el padre de su padre, no cabía duda de que había una conexión entre toda esa gente y Venus. Claro que se le hacía extraño que un chico como aquel Tom, que había que mencionar, su abuela veía a escondidas. Fuera su abuelo ,pero algún don extraño debía tenér ella para hacer posible esa relación.

–  ¿Era ese  muggle al que Morfin atacó no?

–Muy  bien Venus –dijo  Dumbledore,  contento  –.  Sí,  ese  era  Tom  Riddle  padre, el  apuesto  muggle  que  solía  salir  a  caballo  y  pasar  cerca  de  la  choza  de los  Gaunt,  y  aquel  por  el  que  Merope  Gaunt  sentía  una  pasión  ardiente  y secreta.

–  ¿Y  terminaron  casados?  –dijo  Harry  incrédulo  incapaz  de  imaginar  a dos personas entre las que fuera más improbable que surgiera amor.

–Me  parece que  estás olvidando  –dijo Dumbledore  –que Merope era  una bruja.  No  creo  que  sus  poderes  mágicos  aparecieran  para  su  beneficio cuando  era  aterrorizada  por  su  padre.  Una  vez  que  Sorvolo  y  Morfin estuvieron  seguros  en  Azkaban,  una  vez  que  estuvo  sola  y  que  fue  capaz de  dar  rienda  suelta  a  sus  habilidades  y  de  tramar  su  escape  de  la  vida desesperada  que  había  llevado  por  dieciocho  años.  ¿Puedes  pensar  en alguna  medida  que  Merope  podría  haber  tomado  para  que  Tom  Riddle olvidara  a su compañera muggle y se enamorara de ella en cambio?

–  ¿La maldición Imperius?  –sugirió Harry 

– Yo más bien diría que una poción de amor

–Muy  bien.  Personalmente,  me  inclino  a  pensar  que  usó  una  poción  de amor.  Estoy  seguro  de  que  le  habría  parecido  más  romántico  y  no  creo que  le  hubiera  sido  muy  difícil,  persuadirlo  de  que  tomara  un  vaso  de agua,  algún  día  caluroso  en  el  que  Riddle  estuviera  montando  solo.  En cualquier  caso,  unos  meses  después  de  la  escena  que  acabamos  de presenciar,  el  pueblo  de  Little  Hangleton  disfrutó  de  un  escándalo tremendo.  Imagina  la  charla  que  habría  causado  cuando  el  hijo  del  señor se  fue  con  la  hija  del  vago,  Merope.  Pero  el  asombro  de  la  gente  del pueblo  no  fue  nada  comparado  con  el  de  Sorvolo.  Había  vuelto  de  Azkaban  y  esperaba  encontrar  a  su  hija  esperando  obedientemente  su regreso  con la  comida caliente servida en  la mesa. Sin embargo encontró que  todo  estaba  cubierto  por  centímetros  de  polvo  y  su  carta  de despedida,  explicándole  lo  que  había  hecho.  Por  todo  lo  que  he  podido descubrir,  él  nunca  mencionó  su  nombre  o  su  existencia  de  allí  en adelante.  El  asombro  causado  por  su  deserción  puede  haber  contribuido a  su  muerte  temprana  o  tal  vez  nunca  había  aprendido  a  alimentarse  por sí  solo.  Azkaban  había  debilitado  mucho  a  Sorvolo  y  no  vivió  para  ver el regreso de Morfin a la choza.

–  ¿Y  Merope?  Ella...  murió,  ¿No  es  cierto?  ¿Voldemort  no  creció  en  un orfanato?- preguntó Venus

–Sí  así  es –  dijo  Dumbledore  –.  Debemos  hacer  bastantes  conjeturas aquí,  Venus,  aunque  no  creo  que  sea  difícil  deducir  que  sucedió.  Verás, unos  meses  después  de  su  casamiento  y  huida,  Tom  Riddle  volvió  a aparecer  en  la  mansión  en  Little  Hangleton  sin  su  esposa.  Hubo  rumores en  todo  el  vecindario  de  que  había  dicho  haber  sido  "engañado"  y "vendado". 

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora