Capítulo 65

142 27 3
                                    

- Sí- respondió Harry.- Se lo diré a todo el que pueda pararlo y Dumbledore es el primero de la lista. Creo que también debería tener otra conversación con tu padre.

- Sin embargo, es una lástima que no oyeras lo que Malfoy está haciendo realmente.

- No podría haberlo oído, ¿no? Eso es lo importante, que se negara a decírselo a Snape. 

Hubo un silencio por un instante o dos y entonces Ron dijo

- Claro que¿sabes lo que dirán todos? ¿Papá y Dumbledore y todos ellos? Dirán que Snape no está intentando ayudar realmente a Malfoy, que sólo está intentando averiguar lo que Malfoy se trae entre manos. 

- Ellos no le oyeron- afirmó Harry, rotundamente.- Nadie es tan buen actor, ni siquiera Snape. 

- Ya...sólo estoy diciendo que...-dijo Ron.Harry se giró para mirarle, con el ceño fruncido. 

- Crees que tengo razón, ¿no? 

- ¡Claro que sí, te creo!- exclamó Ron precipitadamente- En serio,¡claro! Pero todos ellos están convencidos de que Snape está en la Orden, ¿no? 

-*-

- Harry, se te ha ocurrido- dijo el señor Weasley- que Snape y Venus estuvieran simplemente fingiendo…

- ¿Fingiendo que ofrecían su ayuda, para así averiguar qué se trae Malfoy entre manos?- dijo rápidamente Harry.- Sí, pensé que diría eso. Pero, ¿cómo lo sabemos?

- Saberlo no es asunto nuestro- dijo Lupin inesperadamente. Había girado su espalda hacia el fuego, y ahora miraba a Harry de frente, al otro lado del señor Weasley.- Es asunto de Dumbledore. Dumbledore confía en Severus, y también en Venus y eso debería ser suficiente para todos  nosotros.

- Pero- dijo Harry,- tú piensas que Dumbledore se equivoca con Snape.

- La gente lo ha dicho, muchas veces. No importa si confías o no en el juicio de Dumbledore. Yo lo hago, por lo tanto, confío en Severus.

- Pero Dumbledore puede equivocarse- discutió Harry. - Él mismo lo dijo. Y tú…- Miró a Lupin directamente a los ojos. - ¿De verdad te gusta Snape? ¿Y Venus?

- Ni me gusta ni me disgusta Severus- dijo Lupin.- No, Harry, estoy diciendo la verdad- añadió, mientras Harry ponía una expresión escéptica.- Nunca seremos amigos íntimos, quizás; después de todo lo que pasó entre James y Sirius y Severus, hay también mucho más rencor. Pero yo no puedo olvidar que durante los años que enseñé en Hogwarts, Severus hizo la Poción Curativa de Lobos para mí todos los meses, la hizo perfectamente, y así no tuve que sufrir como hago normalmente cuando hay luna llena. Y Venus... ¿Qué hay con ella? ¿Te molesta que Dumbledore le confíe más cosas que a ti? Ella es solo una chica intentando ser normal, como todos ustedes, tal vez deberías estar agradecido de que ella carga todo el peso de tener la confianza de Dumbledore.

- Pero, “accidentalmente” dijo que eres un hombre-lobo, y ¡tuviste que irte!- dijo Harry furiosamente. - Y Venus ella es una Slytherin traicionera... Sabe lo que trama Malfoy y no se lo ha dicho a Snape...

Lupin se encogió de hombros.

- Se habría sabido de todas maneras. Los dos sabíamos que él quería mi empleo, pero él podía haberme causado un daño mucho mayor, estropeando la poción. Pero me mantuvo sano. Debo estarle  agradecido.

- ¡Quizá no se atrevió a estropear la poción, con Dumbledore vigilándole!- dijo Harry.

-Harry debes tener mas consideración con lo que dices acerca de Venus con su familia presente, ellos la vieron crecer y según sé por mas Slytherin que sea no te dejo solo cuando estuvieron en el cementerio, o cuando los arrastraste al Ministerio de Magia. Ella nunca te dejó aunque sabía que tus ideas eran una locura, debes soltar el odio que tienes hacia Venus, recuerda que tu le debes más de lo que ella a ti, después de todo tu te encuentras en estas  fechas con su familia y ¿donde esta Venus? Probablemente con la familia que ella eligió... Harry, en verdad pareciera que tú estás resuelto a odiarles- dijo Lupin con una sonrisa vaga.- Y de cierta manera lo entiendo, con James como padre y con Sirius como padrino, has heredado un viejo prejuicio. Por supuesto, cuéntale a Dumbledore lo que nos has contado a Arthur y a mí, pero no esperes que comparta tu punto de vista del asunto; ni siquiera esperes que se sorprenda de lo que le dices. Puede haber sido parte de las órdenes de Dumbledore que Severus interrogara a Draco, o que Venus este del lado de Draco todo es posible. Con Dumbledore nunca se sabe...

-*-

Venus Weasley se encontraba en el mejor lugar de todo Hogwarts, y no era por las vistas ni la tranquilidad porque donde se encontraba no era exactamente un lugar de relajación.

Las cocinas de la escuela eran un misterio para Venus sin embargo aquella noche buena había pedido a Dumbledore que la dejara estar ahí, y aunque en su casa casi nunca entraba a la cocina, la verdad era que meterse al mundo gastronómico la relajaba.

Dumbledore se había negado rotundamente a que ella fuera a su casa y la verdad es que sinceramente tampoco quería ver a su "familia", el tiempo con su viejo amigo se le estaba terminando y ni siquiera tenía la menor idea de que iba a hacer cuando llegara el momento.

Recordaba las palabras exactas de Dumbledore "-Tu debes ganar la confianza de tu padre, eres la clave para que todo salga bien y si es necesario cuando llegue el momento tu tendrás que pronunciar el hechizo."

Dejó sus pensamientos de lado esa noche estaba dispuesta hacer una cena para la que era su familia elegida. Después de aquella noche nada de lo que pasara estaba en sus manos.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora