Capítulo 19

380 56 2
                                    

Finalmente el  tren  emergió  de  una  larga  bruma  hacia  un  atardecer  rojo,  Slughorn miró alrededor, parpadeando en el crepúsculo. 

-  ¡Por  el  amor  de  Dios,  ya  está  oscureciendo!  ¡No  me  di  cuenta  que  ya habían  encendido  las  lámparas!  Mejor  vayan  a  ponerse  sus  túnicas. McLaggen,  deberías  pasar  a  saludarme  para  prestarte  ese  libro  de nogtails.  Harry,  Blaise  pueden  visitarme  en  cualquier  ocasión.  Lo mismo  para  usted  señorita-  le  guiñó  un  ojo  a Venus –  ¡Bueno,  vaya, vayan!

Mientras  empujó  a  Harry  en  el  oscurecido  pasillo,  Zabini  le  dirigió  una mirada  detestable  que  Harry  regresó  con  Interés, Venus se le unió y ambos comenzaron a caminar hacia su compartimiento.  Él,  Ginny  y  Neville siguieron a Zabini y Venus de regreso por  el tren.  

–Me  alegro  que  haya  terminado-- le dijo Venus a Blaise

–  Qué  hombre extraño, ¿no lo crees?

--Si,  es  un  poco  extraño--  dijo  la chica,- Tenemos que tener cuidado- susurro en el oído de su amigo- Potter esta mirando mucho ¿No sientes su mirada tan penetrante?

-Es mejor que apresuremos el paso, Draco debe estar esperando.

Ambos chicos apresuraron el paso, ya estaban cerca del compartimento que compartían con Draco y otros más como Venus había esperado Alec estaba entre ellos.

Zabini abrió la puerta corrediza para que Venus pudiera entrar, era un caballero,  Zabini  estaba  cerrando  la  puerta  cuando  Harry rápidamente metió su pie para prevenir que lo cerrara. 

-  ¿Qué  pasa  con  esta  cosa?-  dijo  Zabini  enojado  a  la  par  que  estrellaba la puerta corrediza en el pie de  Harry.  

Harry  tomó  la  puerta  y  la  abrió  fuerte,  Zabini  aún  agarrando  la  manija, cayó  en  las  piernas  de  Gregory  Goyle,  con  el  tumulto  suscitado,  Harry se  metió  en  el  compartimiento,  brincó  en  el  temporalmente  vacío  asiento de  Zabini,  y  subió  en  el  compartimiento  del  equipaje.    Fue  una  fortuna que  Goyle  y  Zabini  estuvieran  gruñéndose  uno  al  otro,  poniendo  toda  su atención  en  ellos,  pues  Harry  estaba  casi  seguro  que  sus  pies  y  tobillos se  vieron  cuando  la  capa  onduló  alrededor  de  ellos,  de  hecho,  por  un momento  terrible  pensó  haber  visto  los  ojos  de  Malfoy  siguiendo  su zapatilla  cuando  se  volvía  a  cubrir.

Pero  luego  Goyle  cerró  la  puerta con  fuerza  y  quitó  a  Zabini  de  arriba  de  él;  Zabini  se  colapsó  en  su asiento  viéndose  irritado,  Vincent  Crabbe  regresó  a  leer  su  revista  de historietas,  y  Malfoy  riendo  disimuladamente  se  recostó  en  dos  asientos, poniendo su  cabeza  en  el  regazo  de Venus Weasley.    Harry  se  acomodó enroscado  incómodamente  bajo  su  capa  para  asegurarse  que  cada  parte de  sí  permaneciera  oculta,  y  vio  cómo Venus  acariciaba  la  cabellera rubia  de  la  cabeza  de  Malfoy,  sonriendo  disimuladamente  mientras  lo hacía,  como  si  todas  desearan  estar  en  su  lugar.  Pero ciertamente la chica no disfrutaba mucho de hacer eso, Draco era un niño muy mimado y desgraciadamente ella tenía que complacerlo y no por gusto.

Las  lámparas moviéndose  en  el  techo  del  carruaje,  daban  una  luz  brillante  en  la escena:  Harry  pudo  leer  casi  cada  palabra  del  libro  de  Crabbe  que  estaba directamente debajo de él. 

-Así que, Zabini y Venus -  dijo Malfoy -  ¿Qué quería Slughorn?

-Solo  trataba  de  congraciarse  con  gente  bien  conectada  –  dijo  Zabini que  aún  miraba  con  ira  a  Goyle.  –No  es  que  haya  encontrado  a  alguien.- Esa  información  no  parecía  satisfacer  a  Malfoy.

-¿Quién  más  estuvo invitado? -Demandó. 

-McLaggen de Gryffindor-  dijo Zabini.  

-Oh si, su tío es grande en el  Ministerio- dijo Malfoy.  

-Alguien llamado Belby, de Ravenclaw- dijo Venus mientras hacía una mueca que sólo Harry pudo notar

-El no… es un idiota- dijo Pansy, que estaba entrando por la puerta corrediza 

-Y Longbottom, Potter y la chica Weasley- terminó Zabini.   Malfoy se sentó muy de  prisa, tirando la mano de Venus hacia un lado.  

-¿Invitó a Longbottom?

-Bueno,  supongo  que  así  fue,  porque  estuvo  ahí- dijo  Zabini indiferente. 

-¿Qué tiene Longbottom que interese a Slughorn?-Zabini se encogió de hombros. - Potter,  el  querido  Potter,  obviamente  el  quería  ver  a  “El  Elegido”-  se burló  Malfoy,-¡pero  esa  chica  Weasley!  ¿Qué  hay  de  especial  con ella?

-¡Qué no se te ocurra decir nada Draco! No me llevaré bien con ella pero es mi hermana.

-A  muchos  chicos  les  gusta-  dijo  Pansy,  viendo  a  Malfoy  con  la esquina  del  ojo  para  ver  su  reacción.  –Incluso  algunos  creen  que  es guapa,  ¿A  ti  no  Blaise?,  ¡y  todos  sabemos  cuán  difícil  eres  de complacer!

-Yo  no  tocaría  a  una  traidora  de  la  sangre  como  ella,  sin  importar  cómo luzca- dijo Zabini fríamente y Pansy parecía  satisfecha.

Una mano se impacto en su mejilla, y Zabini abrió los ojos que Harry penso que se le saldrían de la cuenca, Venus estaba parada frente a él, sus ojos rojos estaban ahí de nuevo y también el cabello negro.

-Se los advertí, que seas mi amigo no significa que voy a permitir una ofenza de ese tipo hacia mi familia. - a Venus le hervía la sangre, claro que no eran su familia de verdad pero a pesar de todas las diferencias que pudieran llegar a tener ella no iba a permitir que esa familia que le dio cobijo durante toda su vida fuera ofendida en su presencia.

-¡Estas loca! 

-Lo estoy, y mucho así que no vuelvas a decir ese tipo de cosas enfrente de mi. Y se los digo a todos, la próxima no será una cachetada.

Harry no esperaba esa reacción en la chica, el suponía que cuando los Weasley no estaban presentes la primera en ofenderlos sería justamente ella, pero claro siempre se dejaba llevar por las apariencias.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora