Capítulo 17

438 52 1
                                    

-Hola,  Neville.  Hola,  Luna.  ¿Que  se  supone que  es  eso?-  dijo Ron volteando  hacia  Harry.  -Malfoy  no  hizo  sus deberes  de  prefecto.  Simplemente  está  sentado  en  su  compartimiento con  otros Slytherins, lo vimos cuando pasamos.

Harry  se  enderezó,  interesado.  Malfoy  no  iba  a  dejar  pasar  la oportunidad  de  demostrar  su  poder  como  prefecto,  como  había  abusado alegremente todo el año anterior.   

-¿Qué hizo cuándo te vio?-

-Lo  usual,-  dijo  Ron  indiferente  mostrando  un  gesto  grosero  con  la mano-¿No  es  algo  que  haga  usualmente,  verdad?  bien  es  algo  así  -  hizo  el  gesto  con  la  mano  de  nuevo 

-¿Pero  por  qué  no  está  molestando a los de primer año? - dijo  Harry,  porque  su  mente  estaba  fluyendo.  - ¿No  parece como  si  Malfoy  tuviera  cosas  más  importantes  en  su  mente  que intimidar a los estudiantes más jóvenes?   

-Quizá  prefirió  al  Escuadrón  Inquisitorial,- dijo  Hermione.  –Tal  vez ser un prefecto le parece que es poco agresivo, después de eso.

-No me parece,- dijo  Harry.  -Yo creo que él es....  - Pero  antes  de  que  él  pudiera  terminar  de  decir  su  teoría,  la  puerta  del compartimiento  se  abrió  de  nuevo  y  una  jadeante  muchacha  de  tercer año entró.   

-Se  supone  que  debo  entregar  éstos  a  Neville  Longbottom  y  Harry  PPotter,-vaciló,  cuando  sus  ojos  se  encontraron  con  los  de  Harry  y  se puso  de  color  escarlata.  Estaba  entregando  dos  pergaminos  atados  con cinta  de  color  violeta.

Perplejos,  Harry  y  Neville  tomaron  el  pergamino dirigido  a  cada  uno  de  ellos  y  la  muchacha  salió  del  compartimiento tropezando.   

-¿Que es?-  Preguntó Ron, cuando Harry desenrolló el suyo.   

-Una invitación,-dijo  Harry.

Harry, Estaría encantado si te  unieras para almorzar en  el compartimiento C. Atentamente. . Profesor H.E.F. Slughorn.

-¿Pero  para  qué  quiere  que  vaya-?  preguntó  nerviosamente  Neville, como si estuviera esperando ser castigado.   

-Ni idea,-  dijo Harry que no era completamente sincero aunque todavía no  tenía  ninguna  prueba  de  que  su  presentimiento  fuera  correcto.  -Escuchen,- agregó,  tomado  por  una  genial  idea  repentina,  -vamos  bajo la  Capa  de  Invisibilidad,  así  podríamos  lograr  tener  una  buena  vista  de Malfoy durante  el viaje, veremos qué se trae entre manos.

Esta  idea,  sin  embargo,  no  funcionaría:  Los  pasillos,  que  estaban atestados  con  gente  buscando  el  carrito  del  almuerzo,  eran  imposibles  de sortear  mientras  usara  la  capa.  Harry  la  guardó  con  pesar  en  su  mochila, reflexionando  que  habría  sido  agradable  usarla  para  evitar  que  todos  se le  quedaran  viendo,  actitud  que  incluso  parecía  haber  aumentado  de intensidad  desde  la  última  vez  que  había  caminado  por  el  tren.   

De  vez en  cuando,  los  estudiantes  lanzaban  una  mirada  hacia  afuera  de  sus compartimientos  para  verlo  mejor.  La  excepción  fue  Cho  Chang,  quien se  metió  a  su  compartimiento  cuando  lo  vio  venir.    Cuando  Harry  pasó por  la  ventana,  la  vio  en  profunda  conversación  con  su  amiga  Marietta, que  usaba  una  capa  muy  gruesa  de  maquillaje  que  no  cubría  por completo  la  formación  impar  de  las  espinillas  todavía  marcadas fuertemente en  su cara.  Sonriendo levemente, Harry continuó. Cuando  llegaron  al  compartimiento  C,  vieron  que  no  eran  los  únicos invitados  a  la  fiesta  de  Slughorn,  aunque  juzgaron  por  la  entusiasta bienvenida de Slughorn, que Harry era el esperado con más ansias. 

-Harry,  muchacho -  dijo  Slughorn,  brincando  al  verlo  de  manera  que su  gran  barriga  cubierta  con  terciopelo,  pareciera  llenar  el  espacio restante  del  compartimiento.  Su  brillante  calva  y  su  bigote  plateado brillaban  tan  radiantemente  en  el  sol  como  los  botones  dorados  de  su chaleco.  –  ¡Que  bueno  es  verte,  que  bueno  es  verte!  Y  tu  debes  ser  el  Sr. Longbottom!- Neville  asintió  con  su  cabeza,  viéndose  asustado. 

A  un  gesto  de Slughorn,  se  sentaron  uno  frente  al  otro  en  los  dos  últimos  asientos vacíos,  que  eran  los  más  cercanos  de  la  puerta.    Harry  miró  alrededor  a los  otros  invitados.  Reconoció  a dos Slytherin  de  su  mismo  grado,  un chico  negro,  alto  con  pómulos  altos  y  grandes  ojos  caídos y claro a su lado estaba la inconfundible melena rubia de Venus Weasley; había  otros dos  chicos  de  séptimo  que  Harry  no  conocía  y,  apachurrada  en  la esquina a  un  lado de  Slughorn,  viéndose como si no  estuviera  totalmente segura de cómo había llegado ahí, estaba Ginny. 

- Muy  bien,  ¿Todos  se  conocen?-  Slughorn  preguntó  a  Harry  y Neville.   –Blaise Zabini está en su año, por supuesto junto con Venus Weasley- ni Zabini  ni Venus  hicieron  ninguna  señal  de  conocerlos  o  de  saludarlos,  tampoco Harry  o  Neville:  Los  estudiantes  de  Gryffindor  y  Slytherin  se  odiaban mutuamente por  principio.   -Este es Cormac McLaggen, tal vez se  hayan encontrado  ¿No?- McLaggen,  un  joven  grande  de  pelo  tieso,  levantó  la  mano,  y  Harry  y Neville asintieron en respuesta. -Y este es Marcus Belby, ¿no se si tal vez? - Belby, que era delgado  y parecía nervioso, les ofreció una sonrisa tensa.-  ¡Y esta  encantadora  jovencita  me  dice  que  los  conoce!--  Slughorn  dijo finalmente.

Ginny sonrió a Harry y Neville  desde atrás de Slughorn. 

-Bueno  ahora,  esto  es  más  agradable-  dijo  Slughorn  cómodamente.  – Una  oportunidad  para  conocerlos  a  todos  un  poco  más.    Aquí,  tomen una  servilleta.  He  empacado  mi  propio  almuerzo,  el  carrito  de  la comida,  como  yo  lo  recuerdo,  está  lleno  de  varitas  de  regaliz,  y  el sistema  digestivo  de  un  pobre  viejo  no  es  para  ese  tipo  de  cosas… ¿Faisan, Belby? 

Belby aceptó lo  que parecía la  mitad de un faisán frío.  

-  Le  estaba  diciendo  al  joven  Marcus  que  he  tenido  el  placer  de enseñarle  a  su  tío  Damocles- Slughorn  dijo  a  Harry  y  Neville,  pasando una  canasta  de  pan.  –  Hechicero  sobresaliente,  sobresaliente,  y  su Orden de Merlín de lo más  merecido.  ¿Ves  mucho a tu tío, Marcus?

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora