Capítulo 96

103 18 4
                                    

Mientras sacaba sus cosas podía sentir la mirada juiciosa de Venus, claro, ella estaba enterada de la razón que lo había hecho demorarse.

-Antes de empezar, quiero sus ensayos sobre dementores- dijo Snape agitando suavemente su varita, y veinticinco pedazos de pergamino volaron por el aire y aterrizaron en una ordenada pila en su escritorio. – Y espero por su bien que sean mejores que la incompetencia que tuve que aguantar sobre cómo resistirse a la maldición Imperius. Ahora, si abren todos sus libros en la página... ¿Qué pasa señor Finnigan?

-Señor- dijo Seamus- Me he estado preguntando, ¿Podría decirme cual es la diferencia entre un Inferius y un fantasma? Porque había algo en el periódico sobre un Inferius...

-No, no lo había.- dijo Snape con voz de aburrimiento. 

-Pero señor, escuché a alguien hablando...

-Si usted ha leído el artículo en cuestión, Señor Finnigan, debería saber que el llamado Inferius no era más que un apestoso y soplón ladrón de nombre Mundungus Fletcher.

-Pensé que Snape y Mundungus eran del mismo bando.- murmuró Harry a Ron y Hermione –  ¿No debería estar molesto por el arresto de Mundungus...? 

-Pero al parecer Potter tiene mucho que decir en la materia- dijo Snape, señalando repentinamente al fondo del salón, sus ojos negros fijos en Harry –Déjenos preguntarle Potter cual es la diferencia entre un Inferius y un fantasma.

La clase entera miraba a Harry, que rápidamente intentó recordar lo que le dijo Dumbledore la noche que fueron a visitar a Slughorn.

–Eh... bien... los fantasmas son transparentes...- dijo.  Una única carcajada se escucho en todo el salón, era la única chica que se atrevía a reír en la clase de Snape, sabiendo que no recibiría castigo.

-Oh, muy bien- interrumpió Snape, con los labios torcidos. –Si, es fácil ver que casi seis años de educación mágica no han sido desperdiciados en usted, Potter. ‘Los fantasmas son transparentes’.

Muchos otros sonreían con satisfacción. Harry tomó aire y continuó tranquilamente, aunque por dentro estaba hirviendo.

–Si, los fantasmas son transparentes, pero los Inferius son cuerpos muertos, ¿verdad?, así que deben ser sólidos. 

-Un chico de cinco años pudo habernos dicho mucho más- dijo con sarcasmo Snape. -¿Alguien...?

-Si me permite profesor los no tan conocidos  Inferius son cuerpos que han sido reanimados por hechizos de magos oscuros. No están vivos, son simplemente usados como marionetas para hacer la voluntad del mago. Un fantasma, como espero que la mayoría de ustedes sepan, es la impresión que deja un alma en la tierra, y por supuesto, como Potter sabiamente nos dijo, son transparentes.- dijo Venus

-Bueno, lo que Harry dijo es lo mas usual si tratamos de diferenciarlos.- dijo Ron.  - Si estamos cara a cara con uno en una aldea oscura, vamos a ver si es sólido, ¿verdad?, no vamos a andar preguntándole, ‘Disculpe, ¿es usted la impresión que dejó un alma?- al terminar podía sentir como la mirada de su hermana lo podía asesinar.

Hubo un murmullo de risas, que se callaron al momento que Snape miró a la clase.

-Otros diez puntos menos para Gryffindor,- dijo Snape.- No esperaba nada más sofisticado de usted, Ronald Weasley, un chico tan sólido que no se puede Aparecer ni una pulgada lejos del salón. ¡Diez puntos para Slytherin! Fue una respuesta clara para los presentes señorita Weasley

-¡No!- murmuró Hermione, agarrando el brazo de Harry cuando abría la boca enojado. –No tiene caso, solo terminarás en detención de nuevo, ¡déjalo!

-Ahora abran sus libros en la página doscientos treinta- dijo Snape, con una pequeña sonrisa- y lean los primeros dos párrafos sobre la maldición Cruciatus.

Ron estuvo muy callado el resto de la clase.

-Eres tan increíble hermano arruinar mis participaciones solo para salvar del hoyo a tu amigo, en verdad ya busquen algo nuevo que hacer  tal vez deberían ponerse a estudiar más en lugar de andar atrás de Draco como una ex novia loca, ese mi asunto Potter, y en verdad ésta es la última advertencia. Y ya saben que yo no me ando con rodeos...

Venus regreso al salón con su padrino, necesitaba que aclararan un par de cosas,

-¿Y bien? ¿Pudiste hacer que cambiará de opinión?

-No, ya sabes como es, testarudo como él solo, sigue con esa absurda idea de sacrificar todo por una idiotez...

-Si... Bueno sabíamos que no iba a cambiar de opinión tan fácilmente. Es lo malo de que sea un viejo...

-Aun así deberías respetarlo Venus, si te estuviera escuchando...

-Le sacaría una risa sin duda alguna, eres tu el que siempre me regaña. De todas formas sus planes nunca salen bien, deberías seguir tal vez, en una de esas caiga en la trampa.

-¿Que tal va todo con el joven Malfoy?

-Pues en realidad no hay mucho que contar, es testarudo, y quiere el reconocimiento de papi V, ¿que te puedo decir?

-¿Y el plan?

-Podria seguir estropeando sus planes sin duda pero va a haber un punto en el que se dará cuenta, y es entonces cuando tendremos problemas. Seguramente me sacara de su vida y dejara de confiar en mi, creo que no podemos permitirnos eso. Otra vez...

-Usa tus atributos para persuadirlo...

-¡Hey! No uses mis palabras en mi contra

-Por lo menos tu si les puedes sacar un buen provecho.

-¡Eso es muy irrespetuoso de tu parte Severus Snape!

-Tal vez si, pero nadie puede negar que eres un encanto, casi tanto como tu padre en sus mejores años... Solo haz lo que puedas.

Los Secretos De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora