—¡No! —se levantó indignada de la silla.
—Ana.
—No abuela. no me puedes pedir que haga como si nada y vaya a una reunión familiar donde todos van a ver a mi novio como si fuese un intruso por el error de ella —dijo apuntando a su tía.
—Ana... no entiendes. No sabes las razones que me llevaron a...—Janeth trató de decir algo.
—¿Crees que no sé tus razones? Cuando quedaste embarazada tus padres te echaron. El padre de Dave era un drogadicto que se metía en peleas cada noche, pero no te quedó más remedio que irte con él porque no tenías a donde ir. Viviste una vida de carencias a su lado. Conociste a Danniel, te enamoraste de él y quisiste vivir así que te fuiste. Créeme que eso lo entiendo a la perfección, pero si hay algo en lo que tienes razón, es en que no entiendo como pudiste dejar a un niño de seis años que te amaba viviendo esa vida. ¿Sabías que se perdió cuando salió a buscarte? Y no debo recordarte el barrio donde vivías por lo que las personas que lo encontraron no eran las mejores del mundo.
Marian se levantó y tomó la mano de su nieta que temblaba de rabia. Supo desde un principio que esa conversación no iba a ser fácil. Janeth de verdad no quería ir, pero a ella le pareció lo mejor. Quería que la reunión que estaba preparando estuviese libre de peleas por eso necesitaba que todos descargaran sus frustraciones antes y que su casa no se convirtiera en un campo de batalla. Por lo mismo había incitado a que Peter y Valeri se reunieran con Dave y ella misma hubiese llamado al muchacho para asegurarle que todo seguía de la misma forma de antes.
—Ana... estas juzgando sin saber. Y creo que ni tú ni yo tenemos ese derecho —sonrió—. No me mires así que sabes que tengo razón. Son Danniel y los chicos los únicos que tienen ese derecho.
Trató de calmarse. No solo porque sabía que su abuela tenía razón si no porque al momento de pronunciar esas palabras se dio cuenta de que se había pasado de la raya. Todo lo que había dicho era algo que Dave le había dicho en un momento vulnerable y ella lo estaba revelando como si nada. Observó a su tía que estaba tratando de contener las lágrimas porque la había lastimado.
Se soltó del agarre de su abuela y se sentó frente a su tía. Dando un gran suspiro le tomó las manos y se las llevó a los labios para dejar un beso en sus nudillos. Un gesto muy de ellas.
—Lo siento. La abuela tiene razón, no tengo derecho a juzgarte, aunque no logre entender el porqué dejaste abandonado aun hijo. Eres tan buena con los chicos, incluso para mí has sido una madre más todo este tiempo —la miró a los ojos y tragó duro antes de llevarse una vez más a los labios sus manos unidas—. Voy a intentar no poner mis prejuicios por sobre lo que sucede. Dave y yo vamos a seguir juntos y sé que tú y Danniel también lo harán. Ya perdí a mis padres y no quiero perderlos a ustedes por lo que espero que las cosas funcionen. No sé cómo los chicos o tú verán a Dave desde ahora, pero al menos espero que sea como mi novio, porque te aseguro que él estará en mi vida por mucho tiempo.
››Eres mi tía y yo te quiero. Y amo a Dave con todo lo que soy.
—Estoy segura de que Peter y Valeri querrán acercarse a Dave y con el tiempo lo verán no solo como tu novio si no también como su hermano —las lágrimas bajaban por el rostro de Janeth—, para Andrew él ya es su hermano. Lo que me preocupa, lo que me asusta es como me verán a mí desde ahora. Sé que tú y él se aman, yo amo a Danniel con la misma fuerza que tú dices amar a Dave, no sé si lo nuestro se compondrá lo suficiente como para que quiera seguir a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Flores Para Anna
ChickLitSu culpa, aunque muchos le decían que no era así que había sido un accidente, Ana sabía que era su culpa. Si esa noche ella no hubiese insistido en salir, ellos estarían vivos. Su culpa, aunque muchos le decían que no era así, que lo que había pasa...