Episodio 92: Cuadrado

16 5 3
                                    

¿Qué acaba de pasar aquí? ¿Por qué me molesta que esas fotos circulen? He pensado en Nathaniel, probablemente esté molesto... ¿Por qué se enojaría? ¿Acaso estamos juntos de nuevo? ¿Soy una chica más en su vida? Ugh... No, debo dormir... Mañana me espera un infierno al ver todos los rumores que el beso con Castiel generó.

Al despertar he visto un mensaje de Alex, lo envió a las 6 de la mañana...

"Ven enseguida, no puedo llamarte. Pero ven inmediatamente."

Le he llamado y descolgó al instante.

_____________: ¿Qué pasa? Lo siento apenas lo vi. Estaba durmiendo...

Alexy: Al hospital, ven inmediatamente.

_____________: ¿Qué? ¿Por qué?

Alexy: Ven, por favor.

Me levanté a toda prisa y fui corriendo. Después de unos minutos llegué y tenía una cara de muerte.

_____________: ¿Qué pasa?

Me estrechó entre sus brazos con fuerza.

Alexy: Es el bebé...

_____________: No... No... No puede ser...

Subimos a verla y las cortinas estaban cerradas. Rosa miraba hacia la ventana. Nos acercamos a la cama, alargué mi mano hacia ella, estaba helada.

_____________: Rosa... Lo sentimos tanto...

Rosa: Había terminado su habitación.

Apreté su mano con más fuerza.

Rosa: Había terminado... De decorar su habitación.

Comenzó a llorar y me partió el corazón. La estreché entre mis brazos, inclinándome sobre su cama. Su respiración se entrecortaba más, como presa de una crisis de ansiedad. Terminó por tranquilizarse y nos contó lo que pasó con una voz casi inaudible. Simplemente fue a una ecografía con Leigh y el doctor les comentó que el corazón del bebé no latía.

Rosa: Es culpa mía, está claro...

_____________: No Rosa, no es...

Rosa: Me acostaba tarde, recogía cosas pesadas, y además...

_____________: No has tenido la culpa. Es muy frecuente en muchas mujeres durante la etapa del embarazo... Yo... Te comprendo, me imagino que ya te habías hecho a la idea, tenías todo planeado en tu cabeza... Sé que es duro, pero no has hecho nada mal, Rosa.

Alexy: Sé que es muy difícil hacerse a la idea de golpe... Pero algún día volverás a intentarlo y lo conseguirán.

Rosa: Tal vez no... Tal vez yo sea el problema.

_____________: ¡Jamás digas eso!

Alexy: Tú no eres el problema, estoy seguro que todo irá bien. Hay otras posibilidades, siempre puedes recurrir a la adopción.

Rosa negó con la cabeza.

Alexy: Los procedimientos son largos para adoptar, pero se puede conseguir.

Rosa: ¡NO! ¡Estaba aquí en mi vientre! ¿Cómo puedes decir eso? ¡No voy a hacerme con el bebé de otra persona cuando yo tenía uno! ¡No tiene NADA que ver! ¡¿Cómo podría amarlo de la misma manera que amaba al mío?! ¡No es posible!

Su voz ha tenido el efecto de un eco. Alex y yo estábamos perplejos.

Alexy: Pero yo...

Rosa: ¡TÚ NO PUEDES ENTENDERLO! ¡Sólo _____________ puede hacerlo!

Corazón de Melón y Mystic Messenger Nuevas conexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora