La clase acabo rápido y me gire para ver a Lucia con un pequeño sonrojo en las mejillas.
—Hola— salude y ella sonrió.
—Hola— dijo soltando un pequeño suspiro.
—Hola, no me había podido presentar me llamo...—empezó a decir Mike pero lo interrumpí.
—Roberto, y como tú ya sabes yo me llamo...—me interrumpió Mike.
—Antonia—dijo Mike a lo que alce una ceja.
—Yo no me llamó Antonia— dije con seriedad.
—Y yo no me llamo Roberto— dijo de la misma manera Mike iniciando así una guerra de miradas que duro unos segundos hasta que escuchamos una risa proveniente de Lucia.
—un gusto conocerlos, Antonia y Roberto yo me llamo Lucia— dijo con una sonrisa.
—El gusto es mío— dijo Mike— pero yo me llamo Mike.
—Yo Valery – Lucia sonrió y salió con nosotros del salón.
—Yo tengo que ir a organizar unos problemas— dijo Mike yendo en dirección al gimnasio donde estaban las porristas ensayando en estos momentos.
—Que chico más raro— dije viendo por donde se había ido.
—Me parece algo lindo— dijo Lucia viendo al mismo lugar que yo pero luego negó con la cabeza y siguió caminado conmigo en dirección a la cafetería— todos tiene algo lindo.
—Es verdad— dije pensándolo bien— al fin al cabo no puedo decir que es feo— dije cuando nos sentamos en una mesa debajo de un árbol ella rio un poco y se sentó a mi lado.
—Hola— saludo Marcos sentándose con nosotras.
—Hola— dije levantando la cabeza para verlo, este me miro y luego a la chica de mi lado— ella es Lucia, viene de intercambio.
—Esa Lucia— dijo viéndola— me han hablado de ti, soy Marcos.
—Eres el hermano de Liam— afirmo ella viéndolo
—Si— confirmo Marcos sonriendo.
— ¿Todos en tu familia tiene pelo y ojos negros?— pregunto Lucia con curiosidad.
—no todos, algunos todos tenemos algo diferente pero tengo un hermano que tiene el cabello y los ojos negros igual que yo— dijo Marcos.
— ¿eres parecido a uno de tus hermanos? — pregunto nuevamente Lucia.
—Sí, ¿Por qué?- pregunto Marcos ladeando un poco la cabeza.
—oye un hermano tuyo se llama...—empezó a decir Lucia pero Jack la interrumpió.
—Hola— se sentó al lado de Lucia y la miro con una sonrisa— soy Jack.
—Lucia — dijo Lucia sonriendo con un pequeño sonrojo.
— ¿Colombia? —Pregunto Jack.
—Si— contesto Lucia algo sorprendida.
—Me gusta— dijo Jack antes de que se sentara Samantha.
—Soy Samantha— se presentó a lo que Lucia sonrió un poco.
—Tienes muchos amigos— dijo viéndome.
—Algo así— sonreí un poco.
—Pero todavía falta uno— dijo Marcos con una sonrisa— es mi hermano.
—Creo que les caerá bien— dijo Jack.
— ¿Tu hermano se llama...?—volvió a ser interrumpida Lucia por un grito por parte de Samantha, la cual miraba su celular con espanto.
—Liam tiene novia— dijo con cara triste mostrando su celular en donde se veía una foto de Liam el hermano de Marcos con una chica en una motocicleta, esperen esa chica me parece conocida, la mire bien y aunque no se veía su cara por el casco supe quién era, gire mi cabeza hacia Lucia la cual estaba roja por la vergüenza y se tapaba la cara con las manos.
—Eso no lo sabía— dijo Marcos viendo bien la foto— y yo que te veía en su futuro.
—Ya me dejo y aun no fuimos nada— dijo ella triste volviendo a mirar la foto.
— ¿Estás bien?— le pregunto Jack a Lucia y yo pase una mano por su espalda.
—No es un crimen tener novio— dije a lo que ella negó repetidas veces con la cabeza, todavía con sus manos en el rostro.
— ¿Tú eres la chica misteriosa?— pegunto sorprendida Samantha.
—Si— dijo muy pasito pero todos la escuchamos— pe-pe-pero— tartamudeo un poco y me miro abriendo un pequeño espacio entre sus dedos, suspiro un poco y dejo caer las manos a su regazo— no somos novios.
—voy a hacer la futura señora Wolf— dijo Samantha feliz, Marcos me miro con una sonrisa y yo a él, sentí como Jack, Lucia y Samantha hablaban pero no entendía nada de lo que decían.
—claro yo te guio— dijo Jack sacándome de mi trance.
—Gracias— le respondió Lucia levantándose al igual que él, parpadee un poco y vi que casi nadie estaba en el comedor, ya era hora de entrar a clases, por lo menos esta vez sí comí algo, no como Lucia que tenía su plato lleno.
Me dirigí corriendo a la biblioteca, tenía que hacer el proyecto con Mike y se me paso el tiempo hablando con Lucia.
—Perdón por llegar tarde— dije al sentarme al lado de Mike.
—No hay problema— le restó importancia.
Empezamos a hacer el proyecto y resulta que congeniamos muy bien, pensé que todo iba a ser gritos pero nos llevamos realmente bien.
—Terminamos— dijo engrapando las hojas que fotocopiamos.
—No fue tan malo—dije sonriendo un poco.
—No, no lo fue— dijo Mike riendo un poco.
— ¿Qué hacías con las porristas?— pregunte con curiosidad guardando las hojas en el bolso.
—Debía ver a alguien y terminar algo— dijo restándole importancia.
—Las relaciones son tan complicadas— dije suspirando un poco.
—Ni que lo digas— suspiro y luego sonrió— pero ahora estoy libre.
— ¿Alguien ha visto a Lucia?— pregunto Liam con desespero llegando a nuestro lado— me llamo diciendo que se perdió y no sabe dónde está.
—No la he visto pero te ayudo a buscarla— dije organizando mi bolso.
—Voy contigo— dijo Mike.
Íbamos a ir los tres juntos a buscarla pero un brazo me alejo de ellos.
—es mejor separados si alguno sabe algo llama al otro— dijo Marcos tomando mi mano y llevándome por el lado contrario por donde iban ellos.
ESTÁS LEYENDO
La ventana de al lado
Roman pour AdolescentsValery y Marcos han sido vecinos durante seis años sin ninguna interacción por ninguna de las partes pero un pequeño accidente y una ventana abierta hacen que las cosas cambien de un momento a otro haciendo que la vida de Valery jamás vuelva a ser...