Después de unos segundos de estar caminando ya habíamos llegado al zoológico.
— ¿Quiénes más van a venir?—pregunte.
—Sam, Jack y...— empezó a decir pero no lo deje terminar ya que pare en seco al ver a Mike sentando en el suelo al frente de la puerta del zoológico.
— ¿Roberto?— pregunte con asombro.
— ¿Antonia?— pregunto Mike de igual manera levantándose del suelo.
— ¿Quién es Roberto y quien es Antonia y porque los mencionan?— pregunto un muy confundido Marcos.
—El— dije señalando con la cabeza a Mike.
—Ella— dijo Mike al mismo tiempo.
—así que ella es la famosa Antonia, no sabía que se conocían— dijo Marcos con una sonrisa.
—y ella es la famosa nueva amiga que me querías presentar— dijo Mike con tono de afirmación.
—sí, así que no me importa si ya se conocen los voy a presentar, Valery él es Mike mi hermano, Mike ella es Valery— dijo Marcos señalándonos, claro que sí, él es Mike Wolf, ¿Cómo no me di cuenta antes?, tienen el mismo color de ojos y cabello, son muy parecidos solo que Mike es algo más alto que Marcos.
—Perdón— dijo Samantha al llegar a nuestro lado— llegue tarde lo se.
—No hay problema— dijo Mike restándole importancia.
—Ya llegue— dijo Jack llegando a nuestro lado.
—Ya estamos todos— dijo Marcos viéndolos a uno por uno y sonrió.
Mire a todos los lados con una sonrisa que se borró al ver a Lucia caminando en mistad de la calle mirando el suelo.
—Lucia— dije llamándola haciendo que todos miraran en la misma dirección haciendo también que Lucia parara de caminar.
—Hola— dijo Lucia pero no pude ver bien su cara gracias a la oscuridad.
— ¿Qué haces aquí? — Pregunto Samantha— es muy tarde como para que camines sola en la mitad de la calle.
—Oh —dijo Lucia sin moverse de su sitio mirando el suelo— no creo estar muy lejos no te preocupes.
— ¿No quieres ir con nosotros? — pregunto Marcos sonriendo.
— ¿Qué hacen aquí?— pregunto Lucia levantando la cabeza viéndonos, buena pregunta.
—vamos a entrar al zoológico— dijo un muy sonriente Jack.
—No— respondimos Lucia y yo al mismo tiempo.
—Si— dijo Mike yendo hacia la puerta.
—Es ilegal— dijo Lucia acercándose un poco — yo no quiero ir a la cárcel por esto.
— ¿Qué dijiste?—pregunto Mike.
—Nada— respondió ella manteniendo una distancia que me pareció algo rara por lo que me acerque a ella y la tome del brazo acercándola a la entrada del zoológico.
—Ya estás aquí así que te quedas conmigo— dije sonriendo un poco.
—Silencio – pidió Jack mientras sacaba una llave de su pantalón y abría la puerta de servicio del zoológico, con señas nos indicó que pasáramos y con cuidado todos caminamos por la entrada de servicio del zoológico.
—un guardia— aviso Samantha haciendo que todos nos escondiéramos en un pequeño armario lleno de comida de animales.
—Quiero comprar un perro— dijo Lucia haciendo que todos giráramos hacia ella pero como no se veía casi nada ya que era de noche y la luz estaba apagada solo vi una pequeña sombra.
ESTÁS LEYENDO
La ventana de al lado
Genç KurguValery y Marcos han sido vecinos durante seis años sin ninguna interacción por ninguna de las partes pero un pequeño accidente y una ventana abierta hacen que las cosas cambien de un momento a otro haciendo que la vida de Valery jamás vuelva a ser...