El domingo lo pase con mi madre, haciendo limpieza, viendo películas, bailando en la sala, cocinando, peinándonos, en resumen fue un domingo normal entre nosotras dos.
— ¿Por qué existen los lunes?— pregunte a la nada mientras escuchaba mi despertador.
Me levante con pereza de mi cama, me bañe, me cepille los dientes y me puse el uniforme, me hice una coleta, tome mi bolso y salí de la casa con prisa.
—Pensé que no ibas a llegar— dijo Mike cuando subí al autobús justo antes de que se fuera.
—yo también— dije sentándome a su lado, Marcos está en las sillas de atrás con Jack y Samantha por lo que los salude con la mano.
— ¿Estudiaste?— pregunto Mike.
—No— dije con rendición.
—yo tampoco, vamos a reprobar el examen.
—Yo les puedo ayudar— dijo el pequeño chico de ojos azules con el que me senté la otra vez.
—Félix— dije recordando su nombre.
—Mi nombre es Mike— le dijo sonriéndole un poco.
—disculpen, no quería escuchar pero yo les puedo ayudar— dijo con un pequeño sonrojo.
—No te preocupes— le dije haciendo que su sonrojo bajara un poco.
—Nos encantaría tu ayuda— dijo Mike.
El resto del camino Félix nos explicaba todo de la mejor manera ayudándonos a memorizar las fechas y nombres.
— ¿Tú vas a nuestro salón?— pregunte mientras salíamos del autobús.
—no, yo estoy en el salón de al lado pero también me toca el examen hoy— dijo caminando con nosotros.
—te debemos una nos salvaste— dijo Mike pasando su mano por los hombros de Félix— si necesita algo aquí estamos.
—No es nada— dijo con una sonrisa.
— ¿Quién es su nuevo amigo?— pregunto Jack acercándose a nosotros.
—un gusto, me llamo Félix— dijo con una sonrisa.
—yo soy Jack.
—yo me llamo Samantha.
— y yo soy Marcos.
—Chicos— dijo Lucia llegando a nuestro lado pero se detuvo a unos paso al ver a Félix, Mike lo soltó y se acercó un poco a Lucia pero ella sonrió y se acercó a Félix ignorando a Mike quien hizo una mueca— hola, me llamo Lucia.
—yo soy Félix.
— ¿Dónde está Kyle?— pregunto ella con una curiosa sonrisa.
—no sabemos acabamos de llegar —dije.
—debemos ir a clase— dije a Mike y a Lucia— tenemos examen.
—Cierto— dijo Lucia.
—Vamos— apuro Mike.
—Nos vemos después— dijimos los tres al mismo tiempo.
Nos acercamos al salón acelerando el paso un poco al ver a la profesora.
—Buenos días— saludamos los tres al mismo tiempo a la profesora antes de entrar al salón.
—Buenos días— dijo ella notablemente aburrida.
Nos sentamos en nuestros respectivos asientos, como siempre Mike al lado de Lucia y yo delante de ellos pero estaba vez sentada al lado de un chico de pelo castaño.
—Ángel— dijo la profesora con voz cansada haciendo que el chico a mi lado alzara la cabeza— sin comer— dijo apuntando el dulce que tenía el chico en la mano haciendo que lo guardara.
¿Cómo puede estar en forma si come dulces todo el tiempo?
Después que todos estuviéramos listos, la profesora inicio el examen, por suerte y gracias a Félix supe todas las respuestas, me levante de mi asiento después de unos minutos de revisar mi examen y lo entregue a la profesora para luego salir del salón para encontrarme con Mike.
— ¿Cómo te fue?— me pregunto mientras esperábamos a Lucia.
—Bien— dije feliz— ¿y a ti?
—genial, sabia todas las respuestas— dijo alegre.
—Todo gracias a Félix— dije con alegría.
—ese chico es bueno.
Mike y yo nos quedamos hablando durante unos minutos más enfrente del salón hasta que salió Lucia quien al vernos sonrió.
— ¿Cómo les fue?— pregunto mientras empezábamos a caminar a nuestra siguiente clase.
—Genial— dijimos Mike y yo al mismo tiempo.
— ¿Y a ti?— pregunte pero ella solo camino un poco más rápido y dijo algo que no entendí— ¿Qué dijo?
—Creo que menciono a Oliver— dijo Mike encogiéndose de hombros.
La siguiente clase paso rápido así que no me di cuenta cuando ya podíamos ir al comedor hasta que Lucia paso su mano por delante de mi cara.
—Para mí que está enamorada— dijo ella cuando parpadee varias veces.
—no lo estoy— dije para levantarme he ir a la misma mesa de siempre.
—Las personas que están enamoradas siempre dicen eso— dijo Mike.
—Si es verdad, siempre les da miedo el amor, eso los hace más idiotas— dijo Lucia.
— ¿Por qué son idiotas?— pregunte.
— Es normal tener miedo— dijo Mike confundido haciendo que Lucia sonriera un poco y nos mirara mientras caminaba.
—No podemos tener miedo de algo que inevitablemente va a pasar, no podemos vivir del miedo— dijo antes de volver a ver el camino.
Tiene razón nadie que tiene miedo puede experimentar lo que es arriesgarse por amor, solo los valientes aman.
—Hola— saludo Lucia a Samantha al llegar a la mesa sentándose a su lado.
—Hola— dijo ella con una sonrisa.
—Liam pregunto por ti— dijo Marcos a Samantha mientras se sentaba a mi lado.
— ¿Qué dijo?— pregunto ella sin emoción asombrándonos a todos.
—pregunto si querías ir hoy al cine con el— dijo Marcos algo confundido.
—Creo que sí puedo— dijo Samantha sin su característica emoción al hablar de Liam.
— ¿Estás bien?— pregunto Jack poniendo una mano en su frente.
—Sí, creo que si— dijo ella retirando la mano de Jack lentamente.
— ¿Alguien se murió?— pregunto Kyle sentándose en la mesa al ver a todos callados.
—Estamos bien— dijo Samantha un poco más alegre.
ESTÁS LEYENDO
La ventana de al lado
Teen FictionValery y Marcos han sido vecinos durante seis años sin ninguna interacción por ninguna de las partes pero un pequeño accidente y una ventana abierta hacen que las cosas cambien de un momento a otro haciendo que la vida de Valery jamás vuelva a ser...