— ¿Cómo vamos a abrir los candados?— pregunto Jack cuando nos vio.
—No sé— respondí viendo el montón de candados.
—Ella tiene un clip— señalo Mike a Lucia.
—Tu abriste la jaula de los monos— dijo Marcos levándose del suelo.
— ¿Sabes abrirlo?— le pregunto Samantha mientras Lucia se acercaba al montón de candados.
—no, nunca lo he hecho, con los monos solo vi las llaves en el armario donde nos escondimos— pero mientras ella hablaba abrió un candado y lo dejo a un lado siguiendo con otro.
—Pensé que no sabías— dijo Jack.
—no sé, solo vi un video— dijo ella abriéndolo otro y siguiendo con el siguiente.
—Supongo que tienes buena memoria— dijo Samantha y Lucia rio un poco.
—Mi memoria es pésima— dijo riendo un poco.
—eso huele a pescado— se quejó Mike.
—Quizás haya un pescado— dije recogiendo los candados que Lucia dejaba en el suelo.
—Ya entiendo porque nunca usas tu casillero— dijo Samantha.
— ¿Sabes quién lo hace?— pregunto Jack.
—Si— respondí con calma sentándome en el suelo.
— ¿Porque no le dices al director?— pregunto Marcos.
—Es mi mejor amigo— respondí acogiéndome de hombros— además ya está suspendido.
— ¿Kyle?— preguntaron todos a la misma vez sorprendidos.
—Si— dije suspirando.
—no parece del tipo que hace bromas— dijo Samantha.
—No lo es, creo que hace una excepción conmigo— hice una mueca.
—aww que amable— dijo con sarcasmo Lucia todavía tratando de abrir todos los candados.
— ¿Cómo sabes que es el?— pregunto Mike.
—si abres mi casillero va estar escrito kyle en grande con algún marcador— dije haciendo señas de lo grande que debe estar el nombre.
— ¿Y si lo hace porque te extraña?— pregunto Samantha.
—Estoy segura que es venganza y lo acepto— me encogí de hombros.
— ¿Por qué?— pregunto Jack— espera de seguro tú le hiciste bromas muchos más pesadas.
—Quizás se rompió un brazo en una de mis bromas— dije mirando a otro lado.
—Qué mala— se burló Marcos.
—Tenía 12 años— me defendí.
—Yo a los 12 a las muñecas— menciono Lucia.
— yo las 12 jugaba a los piratas con Mike— dijo Marcos.
—yo a los 12 intentaba alejarme de Jack— dijo Samantha.
—Y yo acosaba a Samantha— dijo Jack para luego caer en cuenta de lo que dijo—no literalmente, yo no me metí en el vestuario mientras se vestía.
—Fue un accidente— dijo Lucia son mirarlo pero pude notar que sus orejas se pusieron rojas.
—Lo que digas— dijo Jack.
—Ahora que lo pienso mi infancia fue la más normal— dijo Lucia quitando el ultimo candado.
—jugar con a los piratas es más normal— se defendió Mike.
— ¿sí?, estoy segura que tu jugabas a la fiesta del te— dijo Lucia confrontándolo con la mirada.
— ¿Qué tiene de malo?— pregunto confundido Marcos.
—Que nadie asistía— dijo Lucia.
— ¿Cómo lo sabes?— pregunto sorprendió Marcos.
—Así que no era Mike sino tu— dijo Lucia con arrogancia.
— ¿Cómo ella lo sabe y yo no?— pregunto confundió Jack.
—Liam— dijo Marcos entre dientes.
—No, él no fue— dijo con simpleza Lucia— igual Mike siempre estaba invitado y nunca fue.
—No me gusta él te—se defendió Mike y antes de que Marcos dijera algo Samantha abrió la puerta del casillero haciendo que el olor a pescado llegara a todos asiéndonos toser, Jack se acercó al casillero tapándose la nariz con una mano, asomo su cabeza y se retiró rápidamente.
—Si es pescado— susurro alejándose un poco más— pero son como 5.
—parece que llevan más de un mes— menciono Marcos acercando un poco la cabeza, suspire un poco y saque unos guantes y unas bosas de plástico que habían dentro del balde.
—cado uno tome unos guantes y una bolsa— ordeno Mike haciendo que todos hicieron lo antes pedido.
—cado uno tome un pescado y lo mete en la bolsa, no olviden cerrarla bien— menciono Lucia acercándose a el casillero para segundos después sacar un gran pescado y rápidamente meterlo en la bolsa cerrándola con cuidado para después dejarla en el suelo, todos seguimos a Lucia y sacamos un pescado siendo Samantha la que no saco ninguno.
Pasamos la mayor parte de la tarde limpiando el casillero entre risas y quejos hasta quedo limpio y sin olor alguno, solo quedaba botar el agua sucia y darle la limpia a Oliver.
—Voy a botar esto—menciono Marcos tomando el balde con agua sucia y alejándose de nosotros, me quite los guantes y al igual que todos los bote en el basurero donde metimos las bolsas con los pescados.
—falta aquí— mención Jack señalando el interior del casillero, todos nos acercamos para ver que señalaba Jack pero apenas llegamos nos mojó un poco a todos con el agua que quedaba— no puedo creer que lo creyeran— dijo riendo, con sigilo me acerque al balde que tenía agua y cuidadosamente sin que él se diera cuenta tome un poco con las manos y le tire el agua por la espalda asiendo que pegara un grito y un salto, empecé a reír al igual que los otros y él nos miró con una sonrisa maliciosa antes de lanzarme un poco de agua que tenía en las manos pero me gire haciendo que callera en Samantha la cual lo miro enojada y le tiro agua pero esta callo en Lucia la cual hizo la misma acción haciendo así que iniciaremos una pequeña batalla hasta que llego Marcos y nos con seriedad.
—me fui menos de 5 minutos y ya están en una guerra de agua— dijo asiendo que todos nos miráramos entre sí y tomáramos el balde con el poco de agua que quedaba y se la lanzamos a Marcos haciendo que pegara un pequeño saltito por lo fría que estaba, todos empezamos a reír mientras Marcos se quejaba un poco para después terminar riendo con nosotros.
ESTÁS LEYENDO
La ventana de al lado
Teen FictionValery y Marcos han sido vecinos durante seis años sin ninguna interacción por ninguna de las partes pero un pequeño accidente y una ventana abierta hacen que las cosas cambien de un momento a otro haciendo que la vida de Valery jamás vuelva a ser...