Narra Kilye:
Tengo miedo, mucho miedo y si es Marcos el cuerpo que hay bajo esa lona, la reacción de Héctor no me ayuda a saber si es mi hermano o alguno de mis amigos, lo primero que hago es darle a Paula a Iván e ir andando hasta la cinta policial, cuando la gente se ha dado cuenta ya he cruzado la cinta y estoy a punto de levantar la lona, al levantarla no puedo evitar llorar y no sé porque, yo no conozco a este tío de nada y a la vez siento un gran alivio por todo mi cuerpo, vuelvo al otro lado de la cinta y no puedo evitar abrazar a Iván y sin darme cuenta mi hermana pequeña se ha unido al abrazo.
_ Ivan: ¿quién es el muerto?, me pregunta separándose de mi para mirarme a los ojos aun con Paula en brazos.
_ No son ellos- le digo volviendo a abrazarle por la cintura- no conozco a ese tío, le digo y entonces oigo una voz.
_ ¿Estáis bien las dos?, pregunta mi hermano llegando a donde estamos junto a Carol quien abraza fuertemente a Vicky, estoy muy enfadada con el pero no puedo evitar abrazarle.
_ Ivan: faltan Caye y Roque, tenemos que buscarles, dice y veo que sigue con Paula en brazos.
_ Buscarles juntos, no os separeis en ningún momento e Ivan no sueltes a Paula en ningún momento, dice Héctor serio antes de marcharse. Vamos por el bosque gritando el nombre de nuestros amigos sin obtener respuesta, hasta que de repente vemos en unos árboles algo brillar, como si fueran luciérnagas, corremos hacia allí y vemos a un tío intentando pincharle algo en el brazo a Iván.
_ CAYEEEEEE!!!!!, el hombre sale corriendo pero no le vemos la cara porque va tapado entero.
_ Caye: Kilye sois vosotros mis amigos, dice riéndose y borracho.
_ ¿Qué le pasa Ivan?, me da miedo, oigo que dice la pequeña.
_ Ivan: nada enana pero no mires vale, le dice mi chico y al girar la cabeza, veo a Paula apoyada en el cuello de Iván. Cuando vuelvo a la realidad veo a Roque y a Marcos intentando coger a Cayetano quien se resiste debido al alcohol.
_ ¿Estas bien?, le pregunto aunque se que no me va a contestar.
_ Caye: chavales os quiero mucho, nos dice y como suponía su aliento apenta a alcohol.
_ Ivan: y nosotros también a ti pero tenemos que volver al Internado, dice el y yo cojo a Paula para que Ivan pueda ayudar a Marcos con Caye, de camino al Internado solo se escuchan las tonterías de mi amigo borracho, al llegar al Internado los chicos se van con Caye y nosotras a la pista de baile que hay en la biblioteca.
_ Vicky: joder tías menuda mierda deberíamos rajarnos, dice ella preocupada.
_ Carol: si de eso vamos a hablar mañana pero ahora vamos a bailar un rato, dice arrastrando a Vicky hasta la pista de baile,yo me siento y me pongo a pensar en lo que ha dicho Vicky pero mis pensamientos se ven interrumpidos.
_ Andrés: supongo que te estarás quitando esta noche a los chicos de encima constantemente, dice cuando esta frente a mi.
_ Si supongo, digo con una sonrisa súper forzada.
_ Andrés: venga vamos a bailar, las chicas como tú no deben quedarse en una esquina, dice cogiendome del brazo super fuerte.
_ Sueltame porque no quiero bailar y mucho menos contigo, digo intentando soltarme pero lo único que consigo es que me agarre más fuerte lo que me causa aún más dolor.
_ Andrés: venga preciosa yo soy mucho mejor que cualquier de estos niñitos de papá, me dice haciendo que me levante de la silla de un tirón.
_ Cuando mi novio se entere no le va a hacer ninguna gracia, se defenderme sola pero me está asustando.
_ Andrés: a ver cual de todos estos imbéciles va a partirme la cara, dice con una carcajada.
_ Que te parece si lo hago yo, dice mi chico y supongo que le ha asustado porque me ha soltado de inmediato y se ha pirado súper rápido, será cobarde el hijo de puta.
_ Gracias, le digo a Iván y el pasa su brazo por mis hombros, nos pasamos unos minutos en silencio hasta que Ivan lo rompe.
_ Me concedería usted señorita Novoa este baile, me dice tendiendo su mano y poniendo voz de caballero.
_ Claro señor Noiret será un honor para mí bailar con usted, digo aceptando su mano.
_ Ivan: me encantas y por si no te lo había dicho antes estas guapísima, dice poniendo sus manos en mi cintura y yo le rodeo el cuello con mis brazos, ya que suena música lenta.
_ Tu también estás muy guapo y el traje te queda genial, le digo poniendo mi cabeza en su pecho mientras nos movemos al compás de la música y por un momento parece que estamos los dos solos en medio de una noche llena de estrellas y con tan solo la luz de la luna alumbradonos, esto es precioso, pienso. Al cabo de unos minutos el vuelve a hablar.
_ Ivan: vámonos de aquí, me dice separándose un poco de mí.
_ ¿Y dónde se supone que quiera ir?, le pregunto y noto como me tapa los ojos con un pañuelo, lo que hace que me sobresalté.
_ Ivan:¿confias en mi?-me pregunta al oído y yo asiento-pues vamos entonces.
Vamos andando juntos por el pasillo y yo con algo de miedo por si me caigo, oigo algunos chicos haciendo comentarios bastante ofensivo hacia mi ropa seguidos de las amenazas de Iván, también oigo a chicas diciendo cosas como:
"ojalá me pasara a mi" o "que bonito".
_ Ivan: ya casi estamos pero tienes que subir las escaleras, me dice.
_ Ivan me voy a caer, confío en ti pero no quiero caerme y comerme el suelo- sigo buscando su brazo y de un momento a otro noto que me coge como una reina - estás loco, ahora nos vamos a caer los dos, le digo entre risas.
_ Yo jamás te dejaría caer, me dice y me da un beso corto en los labios, no volví a tocar el suelo hasta que llegamos a aquel lugar, el desván.
_ Esto está precioso ya no parece el sitio siniestro que era antes, ya sabes en el que encontraremos los ojos metidos en un bote de formol, le digo caminando hacia una de las lámparas.
_ Lo se- me dice acercándose a mi - me encanta el vestido pero, no le dejo terminar, me da mucha vergüenza que me digan cosas así.
_ Callate y ven aquí, le digo antes de que siga hablando y podemos decir que gran parte de la noche con movidita.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Подростковая литератураEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...