Capítulo 58

967 45 0
                                    

Narra Marcos:
Después de hablar o más bien discutir con mi hermana, fui a buscar a los chicos para contarles lo que Paula me había dicho, pero para mi sorpresa mi hermana e Iván también estaban allí, normalmente no me extrañaría pero ahora las cosas no están muy bien que digamos.
_ Carol: haber Marcos, que tenéis que contamos, me dice sentándose en una de las camas.
_ Paula dice que mis padres y Martín se conocían, según ella ha visto una foto en la que salen los cuatro juntos, digo y todos me miran sorprendidos.
_ Kilye: eso es imposible, no podían conocerse porque sino lo conoceríamos ¿no?, dice mirándome a mi.
_ Vicky: seguramente se lo hallan inventado, son niños y si de verdad se conocieran se os habría acercado o algo, dice.
_ No creo que Paula se inventara algo así, digo negando.
_ Roque: yo creo que son cosas de niños, dice.
_ Ivan: porque no hablamos con el crío y así nos quitamos de dudas, dice y todos asentimos.
Narra Kilye:
Salimos de la habitación todos juntos para buscar a Lucas y nos lo encontramos en la biblioteca.
_ Ivan: dejarme a mi que yo tengo mucha psicología infantil - dice caminado hacía el y yo lo sigo - hola Lucas, es verdad que le has dicho a Paula que sus padres y los tuyos eran amigos, le dice.
_ Lucas: si, es que es verdad, mi papá dice que no está bien mentir, dice.
_ Ivan: pues yo creo que si que estás mintiendo y como no me digas la verdad voy a llamar a la policía y se van a llevar a tu papá, le dice y Lucas se asusta.
_ Lucas, Ivan y yo solo queremos saber si se veían o se conocían, ¿tu sabes algo?, le pregunto agachandome a su altura.
_ Lucas: yo solo se que no podían verse porque era muy peligroso, nos dice.
_ Pero, ¿por qué?, le pregunto.
_ Lucas: siempre quedamos en la biblioteca y se pasaban mensajes por un libro como los espías pero, nunca hablaban, nos dice.
_ ¿Y qué libro era, cómo se llamaba?, le pregunto.
_ Lucas: no lo se, era uno de cuentos, me dice.
_ Ivan: seguro que lo devolvieron a la biblioteca, le dice a Lucas.
_Lucas: ¿puedo irme ya a jugar con Paula y con Evelyn?, me pregunta y cuando yo asiento sale corriendo.
Volvemos a la mesa donde están los chicos y les contamos lo que nos ha dicho Lucas.
_ Marcos: seguro que el libro está en su habitación, dice.
_ Vicky: pues que vallan Carol y Marcos a buscar el libro, porque Ivan sale a cenar con su padre, Roque y yo no somos los más valientes y Kilye seguro que tiene cosas que hacer, dice.
_ Carol: vale, pues luego vamos y os contamos, dice y cada uno se va por un lado.
N

arra Iván:      
Por la tarde Toni me trajo lo que había en la caja fuerte de mi padre, pero no lo abrí, de hecho he de admitir que me da un poco de miedo, ahora estoy esperando a que mi padre venga a por mi para irnos a cenar pero viendo que ya ha pasado una hora y media, decido irme a mi habitación, para mi sorpresa allí están todos.
_ Marcos: ¿qué te pasa Ivan?, me pregunta.
_ Roque: lo que le pasa es que su padre lo ha vuelto a dejar tirado, dice y me empieza a enfadar.
_ Se puede saber que coño hacéis todos aquí reunidos, digo pasando una mano por el hombro de Kilye sin dejar de mirar a Roque.
_ Kilye: están intentando descifrar los mensajes que se mandaba mi madre con Martín, dice mirándome.
_ ¿Cómo lo lleváis?, les pregunto.
_ Marcos: mal lo llevamos mal, lo hemos intentado de todas las maneras y es imposible, dice.
_ Se lo habéis dejado a mi chica porque es una fiera en los acertijos, digo y le doy un beso en la mejilla.
_ Kilye: a ver dejame - dice cojiendo el libro - no pude entrar al banco me seguían, dice leyendo el libro.
_ Vicky: banco, ¿sabéis de qué banco hablan?, dice pero nadie contesta.
_ Kilye: quieren la llave de la caja guárdala tu, dice leyendo otra página.
_ Marcos: osea que ahora resulta que perseguían a mi madre por culpa de una llave en un banco, dice.
_ Carol: Kilye mira ver si encuentras más mensajes, le dice y ella asiente.
_ Kilye: a ver, aquí hay otro, nos equivocamos, la caja no está en Vía Augusta, dice.
_ Muy bien, si ellos tampoco sabían donde estaba la caja, digo.
_ Vicky: ¿por qué no le preguntamos a Martín directamente?, tu madre confiaba en el, dice nerviosa.
_ Marcos: no podemos preguntarle a Martín porque no os hemos contado lo más gordo, en su ordenador encontramos una carpeta de fotos mías, de Paula y tuyas Kilye, nos dice.
_ Kilye: porque coño tiene ese tío fotos nuestras y ni siquiera viene a hablar con nosotros, dice enfada.
_ Joder a ver si va a ser un puto psicópata, digo enfadado también.
_ Roque: eh chicos, esto parece la llave de una caja de seguridad, dice y con la llave en la mano y todos lo miramos confusos.
_ Kilye: está llave, está llave, era de  mi tío y creo que se donde puede estar esa caja de seguridad, dice.
_ Carol: y tu como sabes donde está, le pregunta.
_ Kilye: pues porque he ido mil veces con mi tío y ninguna de ellas le he dado importancia, dice.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora