Narra Kilye:
Después de lo que nos dijo Paula, vamos hacia la habitación de los chicos.
_ Ivan, ¿qué estás haciendo?, le pregunto.
_ Ivan: ahora tenemos algo que ellos quieren y vamos a usarlo, dice quitando el corcho de la pared.
_ Carol: ¿cómo quieres usarlo?, le pregunta.
_ Ivan: enano dónde está la cámara, le dice a Roque.
_ Roque: pues donde siempre, en el cajón, dice apuntando a la mesita de noche.
_ Ivan: estoy hasta los cojones de que nos amenacen, ahora nos toca a nosotros y como nos toquen un pelo a nosotros o a nuestras familias, quemamos el cuadro, dice haciéndole una foto a él cuadro.
_ Vicky: pero no podemos hacer eso, el cuadro vale una fortuna, dice.
_ Ivan: ya pero es mejor eso a no hacer nada, dice enfadado.
_ Roque: ya Ivan pero ellos no saben que lo tenemos y si se lo dices nos van a matar, dice asustado.
_ Ivan tiene razón, el cuadro es nuestro seguro de vida, un seguro de vida de 30 millones de euros, digo e Ivan se va de la habitación.
Narra Ivan:
Estaba en la biblioteca imprimiendo las fotos de el cuadro pero no salían, todo el rato daba error, seguí intentandolo y al rato vinieron Marcos y Roque.
_ Roque: Iván ven, tienes que ver lo que hemos encontrado en la pda, dice.
_ Voy a hacer esto querais o no, digo sin hacerles caso.
_ Marcos: Ivan mi hermana esta destrozada, me dice cogiendome el brazo y entonces saco la tarjeta del ordenador para ir a ver que pasa.
Cuando vamos por el pasillo pienso que ella está mal y yo no estoy hay para ella, al llegar a la habitación hay un pdf con informes de Carol.
_ Son unos hijos de puta, no hagas ni caso, le digo a Carol.
_ Kilye: hay informes de Vicky, de Roque, de Caye pero no hay ni míos, ni de Ivan y tampoco de Paula y Marcos, dice.
_ Marcos: eso es malo o bueno, dice.
_ Carol: espera Cristina Palacios, ¿quién es Cristina Palacios?, nos pregunta.
_ Vicky: yo se quien es y creo que se quien la mató - dice - era una chica de mi barrio y un día desaparecio, dice.
_ Carol: pero, ¿qué tiene que ver ella con nosotros?, le pregunta.
_ Vicky: estas navidades estuve en su casa, quería saber que le había pasado, sus padres buscaban canguro, era la primera vez que sus padres salían desde la desaparición y fui, espere a que la niña se durmiera y su habitación estaba tal y como ella la había dejado y había un uniforme del internado, dice.
_ Kilye: pero si tenía un uniforme del internado es porque estudio aquí, dice y me da la mano.
_ Roque: imposible la habríamos visto, dice.
_ Vicky: está es su agenda, la he revisado de arriba a abajo pero no hay nada pero lo más gordo, es que Mateo fue su profesor en el instituto y estaban liados, dice y nos enseña la agenda.
_ Joder el puto Mateo, digo y se me vienen a la mente imágenes de como mira a Kilye.
_ Carol: ¿cómo averiguaste eso Vicky?, le pregunta.
_ Vicky: encontre una foto en la que salían abrazados y la encontre cuando robe el examen, dice y todos nos sorprendemos.
_ Tu robaste el examen - digo y ella asiente - yo me lleve un bronco y tu robaste el examen, digo enfadado.
_ Marcos: tío que casi te ahoga porque esa foto es una prueba, dice preocupada.
_ Vicky: la foto desaparecio y no se donde está, dice.
Después de eso las chicas se fueron a su habitación y nosotros nos metimos en la cama y nos dormimos.
Narra Kilye:
Estaba desayunando un bol de cereales con leche cuando llega Ivan por detrás y me planta un beso.
_ Ivan: el amor esta en el aire, dice con una sonrisa.
_ Si puede que esté, digo y le doy otro beso.
_ Roque: bueno podéis parar ya, dice enfadado y todos nos miramos sorprendidos.
Después del desayuno nos fuimos a la biblioteca a buscar algo más en los archivos de la pda.
_ Vicky: nos va a llevar meses leer todo esto, dice y mientras Carol y yo revisamos la agenda.
_ Carol: es que estuvo aquí en el 2003, tendríamos que haberla conocido, dice.
_ Roque: os podéis callar que no quiero suspender el trabajo, dice enfadado.
_ Ivan: pero a ti que te pasa, le pregunta.
_ Roque: vete a la mierda, le dice y sigue con lo suyo.
_ Mirar esto, es que yo tenía una igual y guardaba las cosas aquí para que nadie las viera, digo sacando un papel y dandoselo a Iván.
_ Ivan: clover 12 macondo, ¿qué significa esto?, dice.
_ Vicky: no se, todo esto es un lío, dice.
_ Marcos: lo que tenemos que averiguar es que hacia esa chica aquí, dice.
_ Carol: en los archivos tuvo que quedar registrado, dice entonces.
_ Vicky: solamente los profesores tienen copia, dice.
_ Como no sea que se la quitemos a alguno, digo y entonces Amelia llama a mi hermano.
_ Marcos: ¿qué pasa, porque me miráis así? - dice - no, no, no, hacemos lo que queráis pero utilizar a Amelia no y por cierto luego quiere hablar con nosotros sobre Paula, me dice.
Ahora estamos en clase de historia con la profesora nueva, Nora y nos está explicando cosas de pintura.
_ Ivan: vaya cara de gilipollas tenian los del cuadro, se parecen un poco a Roque, dice y todos nos reímos.
_ Roque: vete a la mierda Ivan, dice sorprendiéndonos a todos.
_ Nora: el triptico de la epifanía del Bosco, es un bozeto, vale millones de euros, dice y todos nos quedamos de piedra y al tocar el timbre salimos de clase.
Cuando acabaron las clases fui con Marcos hacia la clase de Amelia para hablar sobre Paula.
_ Amelia: pasad, pasad, nos dice cuando tocamos a la puerta.
_ Marcos: hola, dice cuando estamos dentro.
_ Amelia: pues mirad, se supone que este es Javier Holgado, dice y nos enseña un dibujo que ha hecho Paula.
_ Marcos: Javier Holgado decapito a la muñeca de Paula esta mañana y supongo que esta es su manera de vengarse, dice preocupado.
_ Amelia: ya pero me parece algo sádico y además el barcos se llama Didos y Eneas, eso es una ópera, dice.
_ Es el nombre del barco de mis padres, el barco se undio y ellos murieron ahogados, digo por primera vez en toda la conversación.
_ Amelia: lo siento, si eso tiene que ser duro para cualquier, no me lo imagino para una niña, dice guardando el papel.
_ Puede que lo haya dibujo porque para ella es la peor forma de morir, digo y sin que se de cuenta le quito las llaves.
_ Amelia: bueno pues si podéis hablar con ella, a mi me sería de gran ayuda, dice con una sonrisa.
_ Bueno yo tengo que irme, digo y voy hacía la clase de esgrima.
Al llegar los chicos están discutiendo y Roque se marcha dándome un golpe.
_ Las tengo pero tenemos que hacerlo ya, antes de que alguien se de cuenta, digo y todos salimos hacia la sala de profesores y nos ponemos a buscar en los archivos.
_ Ivan: daos prisa, nos dice mientras buscamos en los archivos y el vigila.
_ Carol: aqui no está, os lo dije la hubiéramos conocido, dice.
_ Aquí está, Cristina Palacios Rodríguez, estuvo pero en las clases de recuperación del verano, digo leyendo el informe.
_ Vicky: por eso no la conocimos, dice.
_ Carol: observaciones del profesor, no permitan que se siente en clase junto a Rodrigo Otero, se pasan el rato tonteando y no atienden, lee una nota.
_ Ivan: estaba liada con Rodrigo, dice sorprendido.
_ Tenemos que hablar con el, digo y salimos del despacho.
Después de las clases fui a hablar con Rodrigo porque según Carol no para de mirarme, así que de manera casual me chocó con el en las escaleras.
_ Rodrigo, ¿sabes qué hay que hacer de mates?, es que no me he enterado de nada, digo y el se gira.
_ Rodrigo: de mates, tengo el libro en mi habitación si quieres vamos y te lo explico, dice acercándose a mi.
_ En tu habitación ya claro, que ya me han contado a mi que utilizas mucho ese truco, digo dándole un empujóncito en el hombro.
_ Rodrigo: ¿quién te lo ha contado?, me pregunta.
_ Una amiga, Cristina Palacios, digo y su cara cambia.
_ Rodrigo: ¿conocías a Cristina?, me pregunta.
_ Si, era amiga de mi prima y luego desapareció, le digo.
_ Rodrigo: una noche le gastamos una broma y se puso a gritar como una loca, en un botellón en la laguna la tiramos al agua y se puso histerica, tenía fobia al agua y luego se fue del internado sin despedirse de nadie, hablamos un par de veces por un chat y ya está, me cuenta.
_ ¿Qué chat?, le pregunto.
_ Rodrigo: no se cleaver o algo así, me dice.
_ Clover, le digo y el asiente.
_ Rodrigo: nos vamos ya a mi habitación, me dice y yo niego.
Cuando termino de hablar con Rodrigo Ivan está abajo esperandome.
_ Ivan: te has pasado un poquito ¿no?, me pregunta.
_ Si, pero ha merecido la pena, digo dándole la mano y nos vamos a la habitación donde están el resto.
_ Vicky: es cierto clover es una página de chat privado y 12 es el número de usuario, dice buscándolo en Internet.
_ Carol: y macondo es la contraseña, dice y se nos abre la cuenta.
_ Vicky: desea reactivar la cuenta con el usuario Pitágoras, dice leyendo la pantalla del ordenador.
_ Ivan: ¿qué es eso?, pregunta.
_ Será el nink del tío con el que chateaba Cristina y puede que su asesino, digo.
_ Vicky: si le doy a aceptar creo que se pueden ver las conversaciones ¿qué hacemos?, nos pregunta.
_ Ivan: yo me voy luego me contais, dice y se va.
_ Vicky: mirar, marzo de 2005 justo antes de que desapareciera, dice.
_ Carol: tú eres el único en el que puedo confiar, te quiero, lee los mensajes.
_ Estoy deseando ir contigo a la playa aunque no me acerque al agua - leo otro - Rodrigo me dijo que le tenía fobia, les explico.
_ Vicky: de la semana en que desapareció, pensé que después de lo del internado no podría confiar en nadie fue horrible no sé qué hacer con lo que les robé y el le dice no te preocupes, tráete la prueba yo te ayudaré, iremos a la policía, es el último mensaje domingo 5 de abril, dice.
_ Carol: es del día en que desapareció, ¿quién será este tío?, dice.
_ Puede ser Mateo, mi abogado o Héctor, digo y lo siguiente que sale en el ordenador es que Pitagoras está conectado.
Narra Ivan:
Estaba andando por el pasillo cuando escuche la voz de mi padre.
_ Noiret: Ivan, oigo que me llama y yo me giro.
_ ¿Qué haces aquí?, ya te han soltado, le pregunto y el intenta tocarme.
_ Noiret: salí hace unos días y quería verte, es que acaso un padre no puede ver a su hijo, me pregunta.
_ Ah que ahora vamos a jugar a la familia feliz ¿qué quieres?, le pregunto.
_ Noiret: quiero decirte que ya no soy el mismo de antes, la cárcel me ha cambiado, he hecho terapia y ahora se todo el daño que te hice, me dice pero no me creo nada.
_ A ti no te cambia ni Aauschwitz, le digo y me giro dispuesto a irme.
_ Noiret: es que tu nunca has hecho nada malo, nunca has tenido la necesidad de que alguien te perdone, tu y yo no somos tan diferentes, ¿qué tengo que hacer para que me perdones?, me pregunta y me vuelvo a girar.
_ Prueba a perderte, le digo enfadado.
_ Noiret: me temo que vas a seguir viéndome porque estoy en la junta directiva del Colegio, faltaba dinero y yo lo he puesto hasta creo que van a estar a tu amigo Marcos y a su hermana que es tu novia, me dice.
_ Compra el colegio si quieres pero a mi no me vas a comprar, le digo.
_ Noiret: Ivan soy tu padre, me dice.
_ No tu no eres mi padre, que pensabas que no me iba a enterar nunca y sabes que sentí cuando me entere, alivo, alivio de no ser como tu , de no llevar tus genes y de no ser tu hijo, le digo y el se va.
_ Paula: Ivan, yo creo que tu papa quiere que os volváis a juntar, dice tirando de mi pantalón y yo me agachó a su altura.
_ Pues se va a quedar con las ganas, le digo.
_ Paula: pero me ha dicho Amelia que hay que perdonar todo, me dice.
_ Aprende esto enana, hay cosas que no se perdonan, le digo y me voy.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Fiksi RemajaEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...