Narra Kilye:
Tras enterarme de esa horrible noticia fuimos hacia la ermita para encontrarnos con el policía, lo guiamos hasta la sala nazi y al llegar allí se sorprendió, sacó su móvil e hizo una llamada para comunicar la noticia, nosotros miramos y cuando salimos de la ermita nos abrazamos todos juntos.
_ Carol: no me puedo creer que esta pesadilla haya terminado, dijo llorando de emoción y yo la abracé.
_ Por fin vamos a salir de aquí , digo mirando al cielo pensando en mi hermano Samuel.
_ Marcos: y esos cabrones van a pagar por todo lo que le han hecho a mi familia, dice e Ivan le abraza.
_ Ivan: no sabes las ganas que tengo de verle el careto a mi padre, dice riéndose y todos nos volvemos a abrazar y entonces la luz de un coche nos enfoca dejando ver a Noiret.
_ Noiret: que manía con salir del colegio sin permiso y molestar al teniente con calumnias, dice.
_ Marcos: eres un hijo de puta, dice acercándose y yo lo agarró de la chaqueta.
_ Noiret: cuida esa boca, a ver si voy a tener que lavartela con jabón, que maravillosa noche para dar un paseito ¿no os apetece?, quitaos los zapatos, dice.
_ Policía: os lo pido yo, dice enseñándonos la pistola y nosotros obedecemos.
_ Noiret: os espero en el internado, dice y se va en el coche junto al policía.
La pesadilla nunca acabará, tienen a todo el mundo comprado, pienso.
Llegamos al internado a la mañana siguiente, yo llevaba puesta la chaqueta de Marcos e Ivan me llevaba en brazos porque me había clavado algo en el pie y no podía andar, cuando entramos al internado Vicky estaba en la puerta esperándonos.
_ Vicky: ¿qué ha pasado y el policía?, nos pregunta alterada.
_ Ivan: cógela, Vicky cogela, que no puedo más, le dice dejándome en el suelo y Vicky me ayuda a subir las escaleras.
_ Vicky: os lo dije, nos dijo y todos la miramos.
Ella me llevó a la enfermería después de cambiarme la ropa.
_ Hola Lucía, me he clavado algo en el pie, me dice.
_ Lucía: anda siéntate que te cure, ¿cómo te has hecho esto?, me pregunta.
_ En el baño, con un cristal, me dice.
_ Lucía: tienes el pie lleno de tierra, te desinfecto y te pongo un apósito, te voy a poner la antitetanica por si te has cortado con algo oxidado, me dice.
_ No, nada de inyecciones, es que estoy embarazada, le digo porque es lo primero que se me viene a la cabeza.
_ Lucía: vale, pues te lo desinfecto de todos modos - me dice y yo asiento - pues ya estaría, me dice yo sonrió y después de dar las gracias me marcho.
Voy hacia el comedor y los veo a todos menos a Ivan.
_ Han intentado ponerme la antitetanica, pero le he puesto una excusa y me he podido librar, les digo y ellos respiran tranquilos.
_ Ivan: ¿podemos hablar?, me dice y yo asiento y juntos nos fuimos a la habitación de los chicos.
_ ¿Qué quieres?, le pregunto rodeando mis brazos por su cuello y el me aparta rápidamente.
_ Ivan: ¿Cuándo me lo ibas a contar?, me pregunta.
_ ¿El qué?, ¿qué te pasa Ivan?, le digo y el niega.
_ Cuando me ibas a decir que estás embarazada - me dice y yo empiezo a reírme sin parar - joder amor que esto es serio, vamos a tener un bebé y tu te ríes sin parar y más con todo lo que esta pasando, me dice enfadado.
_ Ivan, cariño no vamos a tener un bebé, le digo y le cambia la cara.
_ ¿Qué?, pero si yo escuche como le decías a Lucía que no te pusiera la antitetanica porque estabas embarazada, me dice y yo decido gastarle una pequeña broma.
_ Si Ivan, yo voy a tener un bebé pero, tu no, el niño es de Rubén, le digo y le cambia la cara a una de enfado máximo.
_ ¿Cómo?, es lo único que logra decir.
_ Paso una noche, al principio lo dude pero, después la cosa se fue calentando y pasó, fue en las calderas - le dije aguantando la risa y el salió de la habitación - Ivan, Ivan, que es broma, Ivan ¿dónde coño vas? IVAN, dije empezando a correr detrás de él, cuando lo alcance estaba en la biblioteca y tenía a Rubén cogido por el cuello.
_ Ivan: te voy a partir la cara de gilipollas que tienes, maldito hijo de puta, has dejado a mi novia embarazada, te voy a matar, dice y todo el mundo me mira sorprendido.
_ Ivan - le digo poniéndome por medio - Ivan, es una broma, una puta broma, no ha pasado nada, es una broma, le digo.
_ Rubén: Ivan, escúchala, es verdad, le dice asustado y el lo suelta para irse al baño y yo voy detrás.
_ Ivan - le digo y el no me mira por lo que lo abrazo por la espalda - Ivan, era una broma, perdoname, le digo comenzando a darle besos por el cuello.
_ Te voy a matar - me dice dándose la vuelta para mirarme y pone las manos en mi cintura - no me ha gustado nada esa broma, me dice.
_ Te lo mereces, por todas las que me haces tu a mi y que sepas que si yo quisiera tener hijos con alguien, sería contigo, le digo y cuando va a besarme me marcho del baño.
_ Te quiero, oigo cuando estoy saliendo del baño y sonrió.
Voy hacia mi habitación y abro el armario para mirarme en el espejo y poder peinarme y justo antes de que empiece veo como comienza a aparecer agua en el, por lo que me giro y entonces vuelvo a ver a esa mujer.
_ Tienes que irte, no puedo ayudarte, le digo y entonces la puerta se abre asustandome.
_ Iván: el expediente de Susana, me dice y se sienta en mi cama.
_ Marcos: ¿Carol no ha vuelto?, me dice y yo niego.
_ Iván: aquí pone que era huérfana, dice.
_ Roque: igual que el sobrino se guardabosques, dice.
_ Marcos: y esas niñas, hay empezó todo, dice.
_ Roque: a lo mejor los cogen huérfanos y así nadie puede reclamar por ellos, dice.
_ Ivan: pues les ha salido muy bien porque de Susana y de Manuel no han dicho ni media, dice.
_ Marcas: y al guardabosques no le extraña la muerte de Manuel, dice.
_ Roque: no, el chaval nunca se ponía malo pero un par de semanas antes de morir le empezaron a dar mareos, el médico les dijo que eso no era grave, dice.
_ Seguro que lo atendió un médico de OTTOX, les digo.
_ Roque: acababa de llegar al internado para trabajar con su tío, lo hecharon del colegio por catarlo toodo, dice.
_ Ivan: otra coincidencia, según esto Susana repitió hasta la guardería, dice.
_ Marcos: mi madre y las otras niñas eran superdotadas, no tiene sentido, dice.
_ Roque: claro que lo tiene, os acordáis de lo que ponía en la sala nazi, solo los débiles deben morir, están asesinando a los débiles, dice.
_ Ivan: y que están experimentando, ¿cuánto tarda un repetidor en morir?, dice.
_ Están experimentando con los alumnos, digo.
_ Roque: tenemos que bajar a el la a de los pasadizos, tal vez allí allá respuestas, dice.
_ Pero esa puerta está cerrada por ordenador, les digo.
_ Marcos: necesitamos a Vicky, dice y todos asentimos mirándonos entre nosotros.
Cuando llegó Carol, empezamos a buscar a Vicky y la encontramos con Nacho en el pasillo.
_ Ivan: fuera, le dice a Nacho.
_ Nacho: no sabría si podrías andar con los cuernos que llevas, le dice.
_ Vicky: supongo que no vamos a hablar del verano, dice.
_ Vicky, están asesinando alumnos, Susana y el sobrino del guardabosques murieron porque estaban experimentando con ellos, le digo.
_ Marcos: tienes que bajar con nosotros a los pasadizos y desbloquear la puerta de los laboratorios, le dice.
_ Vicky: que laboratorios, no mira no quiero saberlo, no vais a parar nunca, que esto es peligroso, dice.
_ Ivan: si podemos, le dice.
_ Vicky: no, no podéis y tu tienes que pensar en ese niño, nos dice y en especial a mi.
_ Carol: no me lo puedo creer, te estamos diciendo que están matando niños y a ti te da igual, le dice.
_ Vicky: no te equivoques Carol, yo lo único que quiero es que cuando salgamos de aquí estemos todos juntos y Caye, dice y se va.
Cuando salimos Ivan hablo un momento con Maria y después volvió con nosotros.
_ Ivan: venga vamos, dice dándome la mano.
_ Roque: yo creo que el plan es un poco clandestino, dice.
_ Carol: deberíamos pensar en lo que estamos haciendo, dice.
_ Ivan: claro y mientras ellos se dedican a matar y torturar gente y a comprar policías, nosotros nos quedamos meditando, mirar si no queréis no bajéis, yo prefiero morir peleando a que me den un pinchazo y me manden al otro barrio, lo prefiero, dice empezando a caminar y todos lo seguimos.
Llevaba razón, en el fondo todos preferíamos morir peleando a morir por un pinchazo, después de todo lo que hemos pasado nos merecíamos morir con dignidad y la cabeza bien alta.
Bajamos a los pasadizos y yo empecé a escuchar el ruido del agua, lo seguí alejándome de los chicos.
_ Roque: que miras, lo estás viendo, me pregunta y yo asiento.
_ Si, ya se quien es, es la madre de Ivan, le digo y me marcho, Roque me sigue y llegamos a donde están los chicos y al llegar están los chicos intentando abrir la puerta que derepente se abre.
_ Ivan no entres, puede ser una trampa, le digo y el no me hace caso.
Después de él entran todos al ver que no hay nadie allí dentro.
_ Marcos: por favor que no sea mi padre - dice mientras abre el ataúd - yo no puedo mirar, dice y entonces Ivan se adelanta y lo abre.
_ Ivan: está vacío, dice.
_ ¿Qué coño es esto?, digo mirando un frasco.
_ Roque: son ojos y esto es un feto, dice.
_ Ivan: que asco, dice.
_ Marcos: y esta puerta - dice y cuando empieza a abrirla sale un humo - es una cámara frigorífica, dice y dentro hay unas bolsas que Marcos e Iván abren.
_ Carol: es Susana, dice acercándose.
_ Iván: y este Manuel, dice y salimos del congelador.
_ Entonces mi padre no estaba en ese ataúd, digo .
_ Carol: es que a lo mejor no lo tienen ellos, dice.
_ Marcos: y entonces donde esta, dice.
Empezamos a revisar los papeles buscando pruebas.
_ Marcos: encontráis algo, pregunta.
_ Carol: nada, pero para que traerían aquí sus cadáveres, dice.
_ Roque: pues para hacerles estas burradas, dice y nos da unas fotos horribles de los cuerpos de Susana y Manuel.
_ Ivan: joder pero que les han hecho, dice.
_ Son autopsias, les digo.
_ Marcos: sujeto 1, sujeto 2, eston son sus expedientes médicos, sujeto 1 Manuel, sujeto 2 Susana - dice - el proceso degenerativo de la orta comienza a los dos días de que la infección expansión del catéter que provoca la parada cardiorespiratoria a los siete días, dice leyendo los informes.
_ Ivan: eston son los expedientes del sujeto 3, el sujeto tres ya es portador del virus, pero no pone quien es, dice.
_ Marcos: va a morir otro alumno, dice y todos nos miramos.
Salimos de los pasadizos bastante tarde para asegurarnos de que en la biblioteca no hubiera nadie, Carol y yo nos fuimos a nuestra habitación y ambas nos metimos en la misma cama, aunque nos extraño que a esas horas Vicky no estuviera en la habitación durmiendo por las horas que eran, pensamos que estaría con Nacho.
_ Carol: ¿quién será el sujetó tres?, me dijo cuando ya llevábamos un rato en la cama.
_ No se, pero tiene que ser alguien que no sea muy listo y no tenga padres, le digo.
_ Si nos regimos por lo que pone en la sala nazi, no somos ninguno de nosotros, ninguno somos débiles porque si lo fuéramos no haríamos todo esto, dice y yo asiento.
_ Ya por lo único que estoy tranquila es porque si algo nos pasará a Marcos, a Paula y a mi, Héctor no se quedaría callado y averiguaria lo que nos hubiera pasado, le digo.
_ Y Jacinta que os quiere como si fuera vuestra abuela y todo el mundo le tiene miedo a Jacinta, dice y yo suelto una carcajada.
_ Venga vamos a dormir que ya es tarde, le digo.
_ Y Vicky, ¿dónde estará?, me pregunta.
_ Se abra ido a dormir con Nacho, le digo y entonces nos dormimos bastante rápido debido al cansancio.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Novela JuvenilEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...