Narra Kilye:
Recojo mis cosas rápidamente y corro por el pasillo hasta llegar a la habitación donde están los chicos estudiando.
_ Camilo me lo ha dado, es el móvil de Caye - digo entrando a la habitación - tenéis algún cargador, les digo y ellos se levantan rápidamente.
_ Vicky: prueba este, creo que le puede servir, me dice dándome un cargador y efectivamente le vale, enciendo el teléfono pero no sé la contraseña.
_ Alguien sabe la contraseña de Caye, pregunto a mis amigos.
_ Ivan: a ver Caye era un tío simple, prueba 1234 - dice poniéndose a mi lado.
_ Nada, alguien tiene otra idea, repito.
_ Marcos: prueba 0000 o 4444, dice pasándose las manos por el pelo.
_ Carol: yo siempre pongo una fecha importante o que me recuerda a algo, dice ella.
_ Pruebo con la fecha de su cumpleaños, digo mientras ingreso el número pero nada.
_ Vicky: ¿qué tenéis vosotros de contraseña?, yo la fecha de nacimiento de mi abuela.
_ Carol: yo la fecha es la que me dieron a mi perro, dice ella.
_ Marcos: yo tengo la fecha de mi cumpleaños y por lo tanto también el de Kilye, dice mirándome y yo le sonrío.
_ Yo tengo el día en que desaparecieron mis padres, vuelvo a mirar la cara de Marcos y la tristeza se le nota.
_ Ivan: yo tengo una palabra, pero también me recuerda a algo importante, dice.
_ Vicky: ¿y qué es?, por si nos da alguna pista, dice ella.
_ Ivan: pequeña, dice mirándome de reojo y yo le sonrió.
_ Roque: prueba 1603, dice hablando por primera vez en toda la conversación.
_ Vicky: es mi fecha de cumpleaños qué casualidad, dice ella sorprendida.
_ No es una casualidad, digo desbloqueando el móvil y ella se calla.
_ Ivan: mira hay un mensaje de Carol es de la noche en la que desapareció, dice señalando la pantalla.
_ Carol: eso es imposible la noche de Santa Isabel mi móvil lo tenía Caye - hace una pausa - creen que de intentaron matarlo por las fotos, dice pero ninguno contesta abro el mensaje y es un vídeo.
Video de Caye:
Chicos no os vais a creer lo que estoy viendo, es alucinante parecen luciérnagas - se oye un ruido como si estuvieran cargando una pistola - ¿quién anda ahí? - está nervioso, el móvil enfoca para todos lados y no se ve bien - creo que viene alguien, que coño es esto, chicos buscad a Irene, buscad a Irene, dice y una mano le tapa la boca, justo después se oye un grito mío y el móvil cae al suelo.
Fin del video.
Nada más, ninguna pista de quien pudo ser el que intentó matar a Caye.
_ Roque: Irene, ¿quién es Irene?, pregunta sentándose en su cama.
_ Carol: alguna del internado, la chica que le gusta o algo así, dice.
_ No la que le gustaba no era, porque le gusta Vicky, aquella noche iba a decírtelo pero no pudo, digo mirándola a los ojos.
_ Vicky: no tenía ni idea, dice bajando la mirada.
_ Ivan: da igual si lo sabías o no, o si esa Irene le gustaba o no a Caye pero, tiene que ver algo en todo esto, eso seguro, dice el abrazándome debido a que viendo el vi se me han saltado un par de lágrimas.
_ Carol: pues a las más pequeñas las descartamos, tiene que ser una de las más mayores, dice quitándome el móvil de la mano.
_ Y por qué no vamos al bosque por la puerta de los pasadizos, a lo mejor allí hay alguna pista de esa Irene, digo separandome de Ivan.
_ Marcos: pues luego después vamos y miramos a ver lo que hay en ese sitio y si hay alguna pista de quien es Irene o del que intento matar a Caye - dice el - bueno yo me voy tengo que estudiar un montón para historia que lo llevo fatal y vosotros deberíais hacer lo mismo, dice antes de salir de la habitación con lo que parece una risa.
_ Carol: Marcos tiene razón yo también me voy a estudiar que con mates ya tengo bastante, dice y también se va.
_ Vicky: yo también debería irme a estudiar y a parte no creo que queráis verme, dice y sale por la puerta.
_ Roque: yo también me piro a dar una vuelta y a empezar a hablar con las Irenes del internado, dice y sale por la puerta.
_ Ivan: nos hemos quedado tu y yo solos, dice acercándose con una mirada pícara hacia mí.
_ Ivan hoy no que mi cuerpo no está para fiestas, digo alejandome un poco.
_ Venga pequeña te vas a resistir a este bombon, dice quitándose la camiseta y me hace soltar una carcajada y mirar para otro lado.
_ No puedo, que son muchas cosas y lo de Caye, la búsqueda de mis padres que por cierto acaban de cancelar porque les han dado por muertos y me han dicho que si buscan algo van a ser los cuerpos y yo sé que mi hermano no lo va a aceptar y va pensar que todo es una mentira y para colmo va a intentar meterle a Paula en la cabeza que siguen vivos e insistiendo en qué tienen que estarlo porque se conocían esas islas como la palma de su mano, digo y noto un par de lágrimas caer que limpio rápidamente.
_ Lo siento, anda ven aqui y dame un abrazo, no te preocupes y si encuentran lo que sea que están buscando yo voy a estar para ti y para protegerte y si hoy no mojo pues otro día será - dice lo último con una pequeña risa y yo también lo hago - así quiero verte yo, riendote y si lloras que sea porque no paras de reírte, dice y yo le abrazo más fuerte.
_ Gracias Ivan de verdad, siempre me haces reír a pesar del momento de mierda por el que estás pasando tu, porque declarar en contra de tu padre por maltrato hacia varias mujeres y a su propio hijo no tiene que ser fácil, digo y levanto la cabeza para darle un beso que rápidamente el corresponde.
_ Ivan: te quiero más que nada en este mundo y en todos los que haya, dice y juro que en este momento esas palabras me llegan al corazón.
30 minutos después:
_ Y eso que no tenias ganas porque el día que las tengas mejor que llames a una ambulancia después, me dice al oído.
_ Callate idiota, le digo y el vuelve a besarme.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Подростковая литератураEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...