Narra Ivan:
Cuando estoy a punto de subir hacia las habitaciones con Kilye en los brazos, el enano nos interrumpe.
_ Roque: Ivan, yo se que os queréis y tal pero, tenemos que ir a cojer las pruebas del desván antes de que Mateo vuelva, dice y hace que baje a Kilye al suelo.
_ Joder enano es que no lo podéis hacer sólitos y dejarme a mi con mi chica tranquilos, digo enfadado de nuevo.
_ Kilye: venga vamos y ya lo celebramos luego cari, dice y nos vamos los tres con el resto, cuando subimos a el desván no puedo creer lo que ven mis ojos.
_ Kilye: pero que cojones a pasado aqui, se lo han llevado todo, dice agachandose.
_ Carol: no lo entiendo siempre se nos adelantan, dice enfadada.
_ Vicky: bueno pero ahora tenemos a la jueza y ella nos va a ayudar, dice ella.
_ Marcos: y que cojones va a hacer la jueza sin pruebas, dice.
_ Roque: yo no se vosotros pero yo empiezo a estar bastante acojonado, dice asustado.
_Ivan: venga largemonos de aquí antes de que venga Mateo, digo cogiendo a Kilye del brazo.
_ Kilye: un momento donde está el móvil de Caye, estaba aquí y ahora no está, dice con la voz cortada como si estuviera a punto de llorar.
_ Mi amor mírame, tenemos que irnos ya de aquí o nos van a pillar pero te prometo que voy a encontrar ese teléfono, digo bajo la atenta mirada del resto.
_ Kilye: Elsa, dice entonces.
_ Marcos: ¿a qué viene ahora Esla?, pregunta el botafumeiro.
_ Kilye: la jueza dijo que hablaría con Elsa antes de irse, tenemos que hablar con ella, dice y todos bajamos corriendo hasta llegar a la entrada, donde está Elsa y parece que se va.
_ Marcos: Elsa ha hablado contigo la jueza, dice el.
_ Elsa: ¿qué jueza de que me estáis hablando?, dice poniéndose el abrigo.
_ Pues Susana Savedra, no ha hablado contigo, le digo.
_ Elsa: ahora no tengo tiempo pero cuando vuelva quiero que me contéis todo lo que está pasando aquí, dice y se marcha.
_ Vicky: esto no me gusta nada, primero se llevan las pruebas y ahora la jueza no ha hablado con Elsa, dice asustada.
_ Haber seguramente que la jueza nos llame con noticias en poco tiempo y toda esta mierda acabe, digo intentando tranquilizarles a todos.
_ Kilye: Ivan tiene razón, alomejor a ido a por la poli, dijo que iba a clausurar el colegio y nosotros necesitamos protección, dice mi chica dándome la razón.
Narra Kilye:
Me levante a la mañana siguiente por rayos del sol dándome en los ojos cuando la puerta de abrió de un portazo.
_ Ivan cari, ¿qué pasa? ¿por qué entras así?, le pregunto incorporándome.
_ Cari, no he dormido nada en toda la noche por esta mierda, me dice dándome un papel.
_ Pero si aquí pone que tu estás muerto pero, no puede ser, le digo leyendo el papel.
_ Soy adoptado, me lo ha contado mi prima es la tía que vino ayer, me explica.
_ Y porque vino tu prima ayer a decirte esto, osea no tiene sentido, le digo mirándole a la cara.
_ Nos acostamos este verano, se enamoró de mí y hace unos días me mandó una carta, esta carta y para tocar más los cojones ayer me pidió que nos fuéramos juntos, me dice lo que me hace enfadarme.
_ A ver cari, si tu prima estaba enamorada de ti seguramente quería que te fueras con ella costase lo que costase y esto es una broma de mal gusto, le digo dejando el papel a un lado.
_ No se que pesar sinceramente, dice pasándose las manos por el pelo.
_ Anda ven aquí, le digo para besarnos y después abrazarnos hasta la hora del desayuno.
Antes de entrar al comedor veo a Paula hablando con Marcos y su profesora.
_ De qué hablabais, le digo a mi hermano.
_ Marcos: de la carta de los reyes de Paula, espero que sea algo facilitó porque sino, dice preocupado.
_ Eh y si es difícil ya conseguire yo la manera de conseguirlo, siempre lo hago y haber que quieres tú este año que no sueltas ni palabra, digo mirándole a los ojos.
_ Marcos: yo quiero que seamos felices de una puta vez y tu que vas a querer, me pregunta.
_ Nada, ya sabes que no me gusta la Navidad, digo cogiendo un zumo.
_ Marcos: ya se me ocurrirá algo - dice y nos sentamos en la mesa - ¿se sabe algo de la jueza?, pregunta entonces a los demás.
_ Ivan: ¿tu que crees botafumeiro?, que esta tía nos la ha jugado, dice Iván de mal humor y entonces yo pongo mi mano en su pierna.
_ Vicky: pues yo pienso en algo mucho peor, dice asustada, cuando se acerca Maria.
_ Maria: buenos días, ¿cómo estáis?, nos pregunta con una sonrisa que todos le devolvemos excepto Iván.
_ Ivan: de puta madre o es que no lo ves, le dice.
_ Marcos: ¿Maria me lo puedes dejar un momento?, le pregunta mi hermano.
_ Maria: si claro, dice dándonos el periódico y alejándose.
Cuando mi hermano habré el periódico su cara cambia totalmente.
_ Marcos: mirad la jueza Susana Savedra, desaparecido ayer y todavía no se sabe donde está, dice dándole el periódico a Carol.
_ Carol: ¿creen que le han hecho algo?, pregunta asustada.
_ Ivan: pues no lo sé pero ahora estamos jodidos y solos, dice cogiendo el periódico.
_ Bueno aún tenemos las fotos, la llave y Vicky guardo el video de Cayetano en el portátil, digo.
_ Si pero lo borre de los archivos me daba grima, dice.
_ Marcos: y lo puedes recuperar, le dice mi hermano.
_ Vicky: puede que con algún programa de recuperación de datos, dice pasándose las manos por el pelo.
_ Bueno pues tenemos que intentarlo, no tenemos nada que perder, les digo.
Salimos del comedor y vamos a nuestra habitación corriendo y al llegar atrancamos la puerta.
_ Ivan: venga Vicky que solo quedan cinco minutos para la clase date prisa, dice.
_ Marcos: espero que esto funcione, dice colocándose al lado de Vicky junto al ordenador.
_ Vicky: bueno esto va a tardar un poco pero el programa se está instalando.
_ Carol: bueno venga vámonos a clase, dice y todos salen menos Ivan y yo que metemos el ordenador debajo de la cama y volvemos a cerrar la puerta.
Las clases pasaron normales aunque con algo de nervios y ahora mismo estamos en esgrima, Carol y Vicky están practicando y se las nota diferentes, nerviosas.
_ Profesor: venga siguientes, dice y mis amigas se quitan las caretas para sentarse, cuando veo los siguientes me revuelo incómoda en el asiento.
_ Ivan: tranquila nena, que no lo voy a matar, dice al ver mi gesto.
_Recuerda que es mi hermano cari, le digo y antes de ponerse la careta me guilla un ojo, mientras que los chicos pelean Carol se va al servicio, la pelea empieza a subir de tono cuando Ivan le hace un corte a Marcos en la mano.
_ Marcos: pero tu eres gilipollas o que coño te pasa, dice enfadado y quitándose la careta.
_ Ivan: y tu tienes algún problema, dice acercándose a él.
_ Profesor: esto es un deporte, Novoa ve a qué te cure María y tu Noiret siéntate, dice el.
Al acabar esgrima y ducharnos, fuimos a nuestra habitación para ver cómo iba el programa, cuando entramos a la habitación, atrancamos la puerta.
_ Vicky: no me lo puedo creer, no están, dice preocupada.
_ Pero eso es imposible, nadie ha entrado aquí durante el día, digo asustada.
_ Carol: pero puede ser un fallo del programa ¿no?, dice asustada.
_ Vicky: no creo pero los archivos no están y alguien ha entrado en el ordenador hace media hora, dice asustada.
_ Roque: a esa hora estábamos en clase y pueden haber entrado perfectamente, dice pasándose las manos por la cara.
_ Vicky: también han cancelado el programa de recuperación de datos y ya no se puede recuperar el video que grabó Cayetano, dice cerrando el ordenador.
_ Marcos: la llave no se la han llevado porque sigue aquí, dice levantando el colchón.
_ Ivan: que siempre se nos adelantan joder, pero quien cojones sois y que coño queréis de nosotros, dice lo último gritando, cuando de repente llaman a Carol por megafonia.
_ Carol: joder mi madre, dice saliendo de la habitación.
Cuando Carol se va cada uno tira por su lado y yo voy hacia la cocina.
_ Fermin: pero que haces aquí a estas horas, dice acercándose a mi.
_ Tienes por hay algo dulce por hay, le digo.
_ Fermin: un mal día, ¿chocolate te vale?, dice y yo asiento.
_ Si, bastante malo la verdad, le digo.
_ Fermin: bueno toma y alegra esa cara, me dice dándome un tableta de chocolate y caramelo.
_ Gracias, le digo con una sonrisa y el se marcha, cuando estoy a punto de irme veo al nieto de Jacinta sentado en la mesa de la cocina.
_ Si tu abuela te ve aquí te vas a enterar, digo sentandome a su lado.
_ Miguel: porque no te vas con tu novio y me dejas tranquilo, dice de mal humor.
_ ¿Un mal día? - le pregunto y el asiente - anda toma y cuéntame lo que te pasa, le digo dándole el chocolate.
_ Miguel: porque una tía como tu quiere que un niño como yo le cuente mis problemas, me dice cogiendo el chocolate.
_ Porque como tu dices las tías como yo y los niños como tú tienen problemas y a veces es mejor contárselos a alguien porque como dice mi hermana pequeña sino se hacen un nudo en el estómago, digo cogiendo un trozo de chocolate.
_ Miguel: es por mis padres y mi hermana, dice.
_ Esto ya me lo conozco yo, te has peleado con tu hermana y tus padres se han artado y te han mandado aquí como castigo, le digo.
_ Miguel: ojalá hubiera sido eso, han muerto en un accidente de tráfico los tres, dice y se le cae una lagrima.
_ Mis padres murieron este verano en un accidente de barco y se ahogaron en mitad del mar, le digo y noto como también se me cae una lágrima.
_ Miguel: pero tu al menos tienes dos hermanos que te quieren, dice apenado.
_ Y tu tienes a tu abuela que te adora y que aunque parezca una mandona es muy buena gente, le digo intentando que sonría.
_ Miguel: no a mi no me quiere, no la conocía antes de venir aqui, me dice sin parar de llorar.
_ Pero bueno habla con ella y seguro que te lo explica y yo estoy segura de que te quiere con locura, le digo.
_ Miguel: y tu lo pasaste muy mal cuando te enteraste de que tus padres ya no iban a despertarte el día de reyes o en tu cumpleaños cuando te cantaban el cumpleaños feliz por las mañanas y tampoco te iban a hacer regalos por las buenas notas, me dice llorando cada vez más.
_ Yo nunca tuve quien me cantará cumpleaños feliz para despertarme, eso se lo hacían a mi mellizo, nunca me despertaron el día de reyes con una sonrisa y tampoco tuve regalos de buenas notas, mis padres preferían a Marcos antes que a mi, siempre era el centro de atención y yo la rara y la problemática pero con todo eso los hecho mucho de menos, al principio me quemaba por dentro no poder hacer nada para salvarlos y cuando veía sus fotos lloraba todo el rato pero con el tiempo aprendí a mirar sus fotos y acordarme de las cosas buenas, que siempre estarían ahí mirándome desde donde quiera que estén y que pesar de las broncas y el daño que me hacían sin darse cuenta pues los quiero mucho, digo limpiandome las lágrimas.
_ Miguel: entonces cuando pasa el tiempo va doliendo menos perder a la gente que te quiere, me dice.
_ Si va doliendo cada vez menos y vuelves a sonreír, a bailar y recuperarte pero lo importante es que te apoyes en la gente que te quiere y sigue aquí en la tierra, tu abuela por ejemplo, le digo levantandole la cara.
_ Miguel: gracias Kilye, de verdad que nunca pensé que me ayudarías tanto en tan poco tiempo, dice limpiandose las lágrimas.
_ Supongo que las chicas como yo también sufrimos aunque no lo parezca y ahora enano sal ahí y comete el mundo y a este internado, le digo levantándome para marcharme.
_ Miguel: Kilye, gracias por todo, me dice con una sonrisa
_ Ah y si alguien te molesta en este sitio, dímelo porque somos amigos y los amigos se protegen los unos a los otros y si necesitas hablar con alguien porque te sientes mal búscame que este sitio no es que sea muy grande enano,le digo con una sonrisa y marchandome.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Fiksi RemajaEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...