Capítulo 50

1.1K 45 0
                                    

Narra Kilye:
Está noche no he dormido nada y mis amigos estuvieron allí con nosotros, tengo los ojos rojos de tanto llorar y ahora estoy en el hospital junto a mi hermano y Héctor para reconocer sus cadáveres, esto es demasiado.
_ Doctor: les advierto que puede impresionar bastante, los cuerpos están en grado 3 de descomposición, dice.
_ Marcos: queremos hacerlo, dice y me da la mano.
Entramos a una sala con el nombre de depósito de cadáveres y de solo leerlo me dan escalofríos, el doctor abre una de las puertas de lo que es como una especie de armario y saca dos cuerpos, los de mis padres, imágenes de ellos se ve vienen a la mente, el cuerpo de mi madre tiene un collar que solía llevar siempre y el de mi padre sus zapatillas favoritas, no puedo aguantar más y salgo con mi hermano de la sala.
_ Eran ellos Marcos, teneinan sus cosas, le digo llorando cuando entramos en el baño.
_ No puede ser, no pueden estar muertos, dice y me abraza pero entra un hombre vestido de negro.
_ Hombre x: Marcos, Kilye tenéis que escucharme - dice y nosotros lo miramos con cara sorprendida -  esos no son vuestros padres, dice serio.
_ Marcos: quién es usted y cómo sabe nuestros nombres, le pregunta mi hermano.
_ Hombre x: eso no importa ahora, vuestra madre ha estado encerrada en una habitación durante meses pero ahora está a salvo y alguien se ha tomado muchas molestias en que penséis que han muerto, dice.
_ Pero tenían sus cosas y objetos personales, digo sin entender nada.
_ Hombre x: lo importante ahora es que salgáis fuera y digáis que esos son los cuerpos de vuestros padres, esto no ha pasado nunca, no podéis decírselo a nadie, dice y desaparece.
Salimos del baño y estaban Héctor y el doctor esperándonos.
_ Héctor: Marcos, Kilye hay otras formas de saber si son vuestros padres, pruebas de adn, sangre, nos empieza a decir.
_ Marcos: no hace falta son ellos, son mis padres, dice y yo asiento.
Después de eso nos fuimos en coche hacía el internado, el viaje fue tranquilo aunque nadie habló durante el trayecto, mi cabeza daba vueltas como era usual, ¿quién era ese hombre?, ¿cómo sabía nuestros nombres?, ¿si mis padres están vivos, dónde narices están?, eran algunas de las preguntas que no paraban de repetirse una y otra vez.
Cuando llegamos al internado los chicos estaban en la biblioteca con un nuevo profesor pero al vernos salieron corriendo a abrazarnos.
_ Carol: ¿cómo ha ido?, nos pregunta sin dejar de abrazarnos.
_ Vicky: seguro que ha sido horrible, dice separándose un poco para mirarnos.
_ No os lo vais a creer pero no  eran mis padres, les digo y ellos me miran sorprendidos.
Subimos a la habitación rápidamente para poder contarles a los chicos todo lo que había pasado.
_ Marcos: entonces ese tío apareció de la nada y nos dijo que esos no eran los cuerpos de nuestros padres, les termina de explicar los chicos que tienen cara de no entender nada.
_ Ivan: entonces mataron a dos personas para hacerlas pasar por vuestros padres, dice.
_ Vicky: no os parece todo muy sádico, dice.
_ Carol: entonces puede que tu hermana si viera a tu madre en ese coche ¿no?, dice y Marcos y yo asentimos.
_ Roque: pues yo que me alegro por fin una buena noticia entre tanta mierda, dice.
_ Carol: se lo vais a decir a Paula, nos dice.
_ Marcos: no lo se, dice pasándose la mano por la cara.
_ Vicky: pero abra un funeral y tendréis que poner los nombres en las lápidas, dice.
_ No podemos hacer que Paula pase por esto, digo negando, tras unos minutos en silencio Paula entra en la habitación con Evelyn.
_ Paula: os lo habéis pasado bien en la excursión, nos pregunta entrando entrando en la habitación.
Marcos coje de la mano a Paula y los 3 nos vamos a la biblioteca para hablar con ella.
_ Marcos: Paula tu estas segura de que viste a mamá en ese coche, le pregunta y ella asiente.
_ Paula: si era ella y ya se porque no ha venido a buscarnos, dice sonriendo.
_ Paula mamá y papá no han venido a buscarnos porque, le empiezo a decir pero me corta.
_ Paula: pues porque están dormidos, a la gente que le pica una mosca sese duerme mucho y seguro que en la isla secreta había un montón y además papá no se despierta hasta que no hay café hecho y mamá vino aquí para comprarlo - dice y yo sonrió al ver lo que está intentando hacer - a que ahora estáis contentos porque están dormidos y vivos, dice sonriendo y nosotros asentimos, cuando el timbre suena se va a clase con Evelyn que la espera abajo y entonces en mi campo de visión aparece nuestro abogado y bajamos rápidamente las escaleras.
_ Marcos: ¿qué coño haces aqui?, vas a gastarnos otra bromita, dice enfadado.
_ Héctor: eh tranquilos que solo ha venido a hacer la lectura del testamento de vuestros padres, dice y los 4 cuatro entramos al despacho, cuando empiezan a leer el testamento me doy cuenta de que nuestros padres nos lo han dejado todo.
_ Marcos: entonces nos lo han dejado todo en resumen, dice y el abogado asiente.
_ Abogado: si pero hasta que cumpláis los 18 todo lo gestionara Héctor y además está carta es departe de vuestra madre - dice y me da un sobre - lo siento mucho chicos, nos dice y se va.
Yo empiezo a leer la carta y los ojos se me humedecen.
Carta de Sandra Pazos:
Marcos, Paula y Kilye, si leéis esto es porque papá y yo ya no estamos, se que es más fácil irse que quedarse pero, también se que saldréis adelante cuidándos los unos a los otros solo deseo  que viváis momentos tan felices como los que nos regalasteis a nosotros, los juegos en la piscina, las excursiones de los viernes, las vacaciones en Fearias, recordarlo siempre.
Os quiere mamá.
Después de que el abogado se fuera Marcos y yo fuimos a la habitación de los chicos y les leíamos una parte de la carta.
_ Solo deseo  que viváis momentos tan felices como los que nos regalasteis a nosotros, los juegos en la piscina, las excursiones de los viernes, las vacaciones en Fearias, recordarlo siempre - leo el papel  - pero lo raro es que yo en mi vida he estado en Fearias, digo y todos menos mi hermano se sorprenden.
_ Carol: a lo mejor lo que tenemos es que ir allí, dice y Vicky se levanta hacia el ordenador.
_ Vicky: no podemos ir porque Fearias no existe, dice.
_ Roque: pero entonces que es Fearias, dice.
_ Carol: seguro que es la letra de tu madre, dice y asentimos.
_ Ivan: pero si quería deciros algo porque no lo pone claro, dice.
_ Porque no se fiaba del abogado y seguramente habrán leído la carta mil veces pero lo raro es que la fecha es de una semana antes de su desaparición, como si supiera que algo le hiba a pasar, digo.
_ Marcos: a mi madre le encantaban los acertijos y jugaba mucho con Paula, dice.
_ Carol: y si se lo dices y nos ayuda, dice pero negamos.
_ Marcos: no podemos meterla en todo esto, dice.
_ Roque: pues vamos bien porque yo del oro parece plata no es no paso, dice.
Nos pasamos prácticamente toda la tarde intentando descifrar el acertijo pero era imposible, tiene que estar delante de nuestras narices pero no lo logramos descifrar.
_ Roque: ya lo hemos intentado todo y aquí no hay ningún mensaje oculto, dice.
_ Marcos: tiene que haber algo, dice.
_ Ya lo se, las letras por los números en orden alfabético, digo y Vicky coge un papel con un boli.
_ Vicky: entonces la f sería 6, la e 5, 1, 9, 20, dice cambiando las letras.
_ Carol: y tenemos 651. 199, 120, os suena de algo, nos dice y nosotros negamos.
_ Espera es un número de teléfono, digo.
_ Ivan: tu madre querrá que la llames a este número, dice y mi hermano marca el número en su móvil.
_ Marcos: hola, conoce usted a Sandra Pazos - dice hablando bastante rápido - han colgado, dice y entonces le llega un mensaje.
No vuelvas a llamar o estamos muertos.


El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora