Narra Kilye:
Me despierto a la mañana siguiente antes de que salga el sol, recogo mi uniforme y un paquete de tabaco de Ivan y salgo de su habitación sin hacer mucho ruido, ayer cuando entramos Marcos no estaba y ahora duerme tranquilamente en su cama, voy por el pasillo intentando no hacer ruido lo que es inevitable debido a que la madera del suelo no para de crujir con cada uno de mis pasos, llego a mi habitación y cojo ropa limpia lo más rápido posible, vuelvo a salir y voy hacia el baño, me quito la camiseta de Ivan y me meto en la ducha, dejo que el agua caliente recorra desde mi pelo pasando por mi cara hasta llegar al resto de mi cuerpo, es una de las sensaciones que más me gusta sentir, cuando termino salgo y me envuelvo en la toalla, me visto y entra Carol corriendo.
_ Kilye, tienes que venir ya, acaba de empezar el desayuno y tenemos que entrar a la habitación de Mateo antes de que vuelva para ver qué hay en la caja fuerte, los chicos creen que puede haber algo sobre las 4 niñas muertas, dice Carol y ambas salimos del baño.
Llegamos a la puerta de la habitación de Mateo corriendo dónde están todos los chicos esperándonos, Iván abre la puerta y todos entramos.
_Roque: venga saca lo que haya y vámonos de aquí que puede subir en cualquier momento, dice el alarmado.
Mi hermano abre la caja fuerte de Alfonso con el anillo que encontró Paula y Carol saca de dentro unas espice de libretas junto a una llave en forma de z.
_ Ivan: ¿qué coño es esto?, talla 1 22, 35K, grupo A positivo, talla 1 23, 35k, grupo 0 positivo, dice leyendo.
_ Marcos: son fichas médicas, dice mi hermano.
_ Y además de las niñas muertas, digo cogiendo los papeles.
_ Carol: por esto hay un proyector en el desván, tenemos que subir ahora mismo venga, dice cogiendo la película antigua y abriendo el armario.
_ Roque: el desayuno va a terminar dentro de poco y puede, subir, dice asustado pero ninguno le hacemos caso y subimos al desván, al llegar arriba Marcos enciende el proyecto y mete la película que empieza a funcionar, en esta aparecen operaciones a niñas muy pequeñas que me recuerdan a Paula, por lo que yo giro la cabeza sobre el hombro de Iván.
_ Vicky: pedazo de herida pero si es más grande que ella, dice mientras las imágenes siguen pasando.
_ Que asco, pobrecitas pero porque las operaban, digo con lágrimas en los ojos.
_ Ivan: estarían enfermas ¿no?, dice.
Las imágenes siguen pasando hasta que llega una que me hace perder la cabeza, mi hermana pequeña junto a esas niñas.
_ Por favor decirme que esa no es Paula, digo caminando hacia el proyector y Vicky me para.
_ Vicky: no es Irene Espí, dice.
_ Espera un momento que coño lleva ese tío, parecen vilceras, digo con cara de asco.
_ Ivan: pero que esto lo han hecho una panda de gilipollas asquerosos y además carniceros, dice buscando mi mano.
_ Marcos: ¿qué coño hacian en este orfanato?, dice y entonces la película se para.
_ Roque: venga, ya habéis visto lo que teníais que ver ahora vamonos qué nos van a pillar, dice y todos bajamos tras guardar las cosas en una de las cajas, al salir al pasillo decido preguntar.
_ Alguien me puede explicar porqué cojones esa niña es igual que mi hermana, digo mientras todos andamos por el pasillo.
_ Anoche tu hermano y yo encontramos un anuario antiguo, dónde aparecen las caras con los nombres y había una foto de una niña igual que tu hermana y resulta que es Irene Espí, dice Carol.
_ Entonces una de las niñas que murió en este orfanato es igual que mi hermana y a nadie le ha parecido raro, digo intentando no gritar.
_ Cari relájate vale, porque encontramos más fotos y hemos publicado una de las fotos en el periódico, dice Iván pasándome un brazo por el hombro.
_ Yo entré a la habitación de Héctor ayer por la tarde a buscar algo y entre sus cosas estaba el correo de Alfonso, todas las cartas eran del banco menos una en la que decía que había encontrado a Carmen Expósito, una de la niñas que estaba en el orfanato y qué murió teniendo el coeficiente intelectual muy alto, lo más seguro que que Alfonso le pidió a alguien que la investigará, Carmen Expósito fue adoptada por un matrimonio de Zaragoza y le cambiaron el apellido después se casó, pero murió el año pasado de un cáncer de útero, explica mi hermano.
_ Entonces hay que buscar a las demás y hablar con ellas, digo yo.
_ ¿Y cómo?, si ha Carmen le cambiaron los apellidos al adoptarla a las otras 3 también, dice Roque.
_ Claro y como Marta, Susana e Irene son nombres tan exóticos, dice Vicky.
_ Por la noche no registramos en alumnos.net con el nombre de Martín González, uno de los niños que iba a clase con ellos y está mañana nos ha respondido un tío, Julián Gutiérrez, Vicky rasteo la ubicación y resulta que viene del bufete de tu abogado con un nombre falso, no sabemos el porqué pero tiene que ver con el orfanato y los asesinatos, me explica Carol.
_ Joder y todo eso en tan solo una noche, estoy muy sorprendida, digo yo.
_ Y además mi madre ha sufrido un infarto, un montón de periodistas han venido esta mañana y ya sabes como son, dice Carol.
_ ¿Pero tu estas bien y ella está al menos un poco mejor?, le pregunto y ella asiente.
Tras toda la movida de por la mañana fuimos a las clase que por suerte pasaron con normalidad y bastante tranquilas, nadie llamo a Carol por lo de la foto del periódico y ahora nos encontramos volviendo de hípica, cuando una señora alta, con el pelo rizado y vestida con un traje negro y camisa naranja sale de un coche negro y se dirige a Carol.
_ Señora x: Carolina, eres Carolina Leal ¿verdad?, dice y hace que nos paremos en seco.
_ Carol: mire ya le he dicho a la prensa que no voy a declarar, dice mi amiga cabreada.
_ Susana: soy Susana Savedra, jueza del tribunal número 15 de la comunidad de Madrid, ¿tú publicaste esta foto?, dice dándonos el periódico.
_ Marcos: y si es así que más le da a usted y ahora dejenos en paz por favor, dice mi hermano dando un paso al frente.
_ Susana: pues que es una violacion del artículo 4.2 de la ley 1 de 1996, no está permitido publicar fotos de alguien sin su consentimiento y mucho menos de un menor, dice hablando bastante rápido.
_ Y quien le ha dicho que no tenemos su consentimiento, le digo a la jueza.
_ Susana: lo digo yo, porque yo soy esa niña de la foto, dice sorprendiéndonos a todos.
_ Ivan: pues entonces creo que hay varias cosas que tiene que saber, espéranos en el internado y allí hablamos, dice Iván.
Cuando llegamos a el internado la jueza estaba esperándonos en la biblioteca y le contamos todo lo que sabemos.
_ Susana: y me estáis diciendo que aquí han matado a un profesor y 5 alumnos, dice sin creerse nada.
_ Y casi a 6, Cayetano un amigo nuestro lo drogaron en el bosque hace un mes, y todo porque tenía pruebas de los crímenes, le explico.
_ Y aunque todo esto suene absurdo usted tiene que ayudarnos porque conocía a esas niñas, las niñas superdotadas, dice Carol.
_ Susana: no se de que niñas me estáis hablando, dice ella.
_ Usted era una de esas niñas y estudio aquí cuando esto era un orfanato, por eso publicamos su foto en el periódico, dice mi hermano.
_ Susana: tiene que ser un error, yo no he estado en este sitio en la vida, dice ella y nos deja de piedra.
_ Pero si su foto aparecía en el anuario, tiene que acordarse joder, dice Iván y le da un golpe a la mesa.
_ Susana: pero esto es una broma o algo así, esto no va a quedar así y voy a tomar medias, dice y sale por la puerta de la biblioteca, nosotros la seguimos pero se paraliza al ver a Paula como si los recuerdos le inundarán la mente.
_ Susana: Irene, ella es Irene Espí pero no puede ser, es imposible, dice fijando los ojos en Paula.
_ Y no lo es, se llama Paula y es mi mi hermana pequeña, ya le hemos dicho que aquí pasan cosas muy raras, le digo poniendome delante suya y así puedo sacar a Paula de campo de visión.
_ Susana: quiero que me volváis a contar todo desde el principio, dice con la voz temblorosa.
Y entonces volvimos a entrar en la biblioteca.
_ Mire la adoptaron y aquí pone que usted se llamaba Susana López, dice Carol dándole el anuario.
_ Susana: no todos los días se entera uno de que sus padres no son sus padres, dice con la voz temblorosa.
_ En el registro ponía que usted, Irene y dos niñas más tenían un coeficiente intelectual superior a la media, dice mi hermano.
_ Y que había muerto en el año 72 y esas niñas también, porque las darían por muertas, digo yo.
_ Susana: y quien más sabe esto a parte de vosotros, dice.
_ Nadie, solo nosotros y ahora usted pero también lo sabía Alfonso, el profesor al que mataron, dice Iván abrazándome por la cintura.
_ Susana: y porque no se lo contáis a alguien, dice asustada.
_ Porque antes de morir Alfonso nos digo que no confiaramos en nadie, dice Vicky.
_ Susana: teneis más pruebas de que todo esto es real y no una pesadilla, dice.
_ Si hay un teléfono móvil con un video de Cayetano y en ese mensaje se ve como alguien le ataca, dice Vicky.
_ Además tenemos los papeles de Alfonso y si usted quiere le podemos enseñarle donde encontramos su cadáver y el de los 5 huérfanos, dice Carol.
_ Susana: los encontrasteis pero ¿dónde?, dice aún mas asustada.
_ Roque, le dice mi chico para que vigile y mi hermano abre la chimenea a la que la jueza se asoma y creo que lo malos recuerdos vuelven a su mente, ya que cuando saca la cabeza las lágrimas son evidentes.
_ Susana: creo que de pequeña estuve allí, lo recuerdo el frío, era como un quirofano, dice empezanso a recordar.
_ Le han hecho un trasplante alguna vez, le pregunta Vicky.
_ Susana: no se, yo de pequeña tuve muchos problemas y tengo una cicatriz, mis padres me dijeron que era de apendicitis, dice aturdida.
_ Ya y tampoco le dijeron que era adoptada, dice Iván y yo le doy un codazo.
_ Esta mañana hemos visto una película con operaciones hechas a niños, se veian órganos, esto era un orfanato y esos niños no tenían padres, nadie que los protegiera, digo e instantáneamente me acuerdo de Paula.
_ Susana: no estarás pensando en el tráfico de órganos, dice llorando.
_ Ivan - dice Roque más alto de lo debido - hay fuera hay una tía que te está buscando, dice.
Ivan me da un beso en la mejilla y se marcha de la biblioteca.
Narra Ivan:
Cuando llegó al hall la tía a la que veo es a la que menos quiero ver.
_ Hola bombón ¿cómo estás?, dice mi prima Manuela poniendo una voz dulce pero para mí bastante irritante.
_ ¿Qué cojones haces aquí Manuela?, digo con enfado y la arrastró hacia el pasillo.
_ Vámonos tu y yo juntos, a cualquier sitio del país, dice cogiendome las manos que yo suelto rápidamente.
_ Pero vamos a ver que yo ahora mismo no sé quien soy y a parte tengo novia, le digo pasándome las manos por el pelo.
_ Venga ya cuando nos acostamos en verano también estabas con la pija de Carol y no te importó, me dice acercándose a mi.
_ Carol ya no es mi novia y aunque lo fuera no me iría contigo, me has mandado una puta carta diciendo que no soy quien creo que soy, que estoy y me pides que me valla contigo, le digo enfadadome.
_ Ivan por favor vente conmigo, lo importante es que ya sabes que no somos primos y que yo a ti te quiero y seguro que en dos días esa chica se te quita de la cabeza y me aprenderás a querer, dice volviendo a acercarse a mi.
_ Tu sabes algo más, dímelo Manuela, tengo derecho y sabes que estoy hasta los cojones de que todo el mundo decida por mi, así que no me toques más los cojones y cuentamelo, digo comenzando a llegar a mi límite.
_ Vámonos Ivan, tu y yo juntos a donde sea y así te puedes olvidar de esa tía, porque, no creo que te valla a gustar la verdad, dice mi prima cogiendome la mano.
_ Cuéntame la puta verdad de una vez, le digo bastante enfadado.
_ Porque crees que se suicidio tu madre, me dice y noto como me hierve la sangre.
_ No vuelvas a hablar de mi madre nunca y ahora vete de aquí porque no quiero volver a verte en mi puta vida, le digo y me giro hacia el hall.
_ Ivan por favor, yo te quiero y tu a mi también estoy segura, me dice suplicando lo que me hace girarme y caminar hacia ella de nuevo.
_ Manuela yo quiero a Kilye como no he querido a nadie nunca y no vuelvas a buscarme nunca mas, le digo para irme, por el pasillo mi enfadado aumenta, la rabia de no saber quién soy y el miedo de que mi madre se suicidara porque no me quería pero todo eso se me pasa cuando veo a mi chica mordiendose el labio como lo hace cuando está nerviosa o asustada, es que es preciosa.
_ Susana: tenéis que darme todas las pruebas que tengáis, para denunciar, dice cogiendo su bolso.
_ Y con nosotros que va a pasar, dice el botafumeiro.
_ Se os proporcionara toda la seguridad que sea necesaria y tendréis que venir a testificar y contar todo lo que sabéis, ahora tengo que irme a empezar con el papeleo, dice antes de salir por la puerta.
_ Todo ha terminado y esto se va a acabar, dice Carol abrazando a Vicky y acto seguido Kilye abraza a su hermano.
_ Mateo está en clase, vamos a su habitación y cojemos las pruebas, dice Vicky y todos salen de la biblioteca excepto Kilye porque tiro de su brazo hacia mi.
_ Ven aquí cari y dame un beso, le digo antes de arrepentirme.
_ ¿Y a ti que te pasa, estás muy raro?, me pregunta y antes de que pueda seguir hablando le doy un buen beso en los labios y por un momento se me pasa todo el enfado que tengo en el cuerpo.
_ Te quiero como nunca he querido a nadie mi amor, le digo y siento como si el corazón se me saliera por la boca.
_ Yo también te quiero Ivan, pero a ti te pasa algo, me dice abrazándome por la cintura.
_ Luego te lo cuento pero ahora vamos a celebrar que esto ha acabado, le digo y la cojo en brazos.
_ Para Ivan, sueltame Ivan, me dice pero no le hago caso.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Teen FictionEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...