Capítulo 55

938 41 1
                                    

Narra Kilye :
Me he despertado bastante temprano al lado de Ivan, he salido de la cama y ahora estoy llendo hacía el baño, a estas horas todo está súper tranquilo, no hay nadie por el pasillo y las duchas estan vacías, aunque el frío de la noche todavía está presente en los pasillos, es bastante agradable, al terminar de ducharme me lío una  toalla en el pelo y otra en el cuerpo, mientras que me visto un montón de recuerdos vienen a mi mente, como cuando iba al psicólogo porque vi al fantasma de mi tío y nadie me creyó o cuando me empezaron a medicar o como empeoró mi vida desde aquel momento, terminó de arreglarme, me seco algunas lágrimas y voy hacía el comedor para desayunar.
_ Buenos días, les digo a todos y me siento al lado de Ivan quien me da un beso en la mejilla.
_ Ivan: buenos días, me dice y el resto sigue desayunando.
_ Vicky: has recordado algo más o has vuelto a ver algún espíritu, me dice con tono de burla.
_ Vete a la mierda Vicky, digo y la ignoro.
Seguimos desayunando y la tensión podría cortarse con un cuchillo, cuando Ivan y yo terminamos de desayunar fuimos hacía el teléfono del pasillo y marcamos el número del bufete de abogados.
_ Hola buenas, soy Kilye la sobrina de Daniel Novoa, si un montón de tiempo, eh bueno llamaba para preguntar si podrían mandarme los casos de mi padre, es que pensaba estudiar derecho y me encantaría revísarlos, ah si claro no se preocupe un saludo, digo y cuelgo.
_ Que ni de coña no, me dice y yo niego.
_ Información confidencial del bufete, esto va a ser imposible, digo y el niega.
_ Puede que halla otra manera, nos vemos luego, me dice y antes de irse me da un beso.
Las clases pasaron con normalidad, no hable con el resto del grupo en todo el día y tampoco vi a Iván, no he podido parar de pensar en mí tío y mi madre en todo el día, ya es prácticamente de noche e Iván me ha llevado a la cocina porque dice que le tiene que pedir algo a nuevo de mantenimiento, Toni creo que se llama o algo así, aunque yo me quedo en la puerta oigo todo a la perfección.
_ Ivan: Toni necesito que me hagas un favor, le dice y el lo mira.
_ Toni: pero por favor dime donde coño se sincronizar aquí la tele, le dice.
_ Ivan: que te parece si te la imaginas, Toni por favor necesito que me dejes la moto, le dice y Toni niega.
_ Toni: no si te pillan a ti te hechan y a mi me dejan en el paro, le dice.
_ Ivan: pero no pasaría nada si yo te hubiera robado las llaves, le dice y Toni gira la cabeza y me ve por lo que yo sonrió.
_ Toni: ya que has pillado cacho, no corras, no bebas y ve con cuidado - le dice y le da las llaves de la moto lentamente - Ivan, si le haces un rasguño lo pagas tu, le dice y nos vamos rápido.
Cogemos la moto de la entrada y vamos hacía el bufete de abogados para mirar en los archivos de mi tío, cuando llegamos al bufete aparcamos la moto y entramos dentro, nos ponemos a buscar los archivos pero, no hay nada en ellos.
_ Cari, mira aquí están por años, ¿cuál busco?, me pregunta.
_ Año 2006 - digo caminado hacia donde el esta - aquí, haber son estos Daniel Novoa, estos son los casos de mi tío, Sandra Pazos, joder no hay nada, digo.
_ X: ¿quién anda hay?, vamos salir ahora mismo, oímos decir al guardia de seguridad.
_ Ivan: venga vámonos de aquí, antes de que nos pillen, dice dándome la mano.
Empezamos a andar lentamente y llegamos a la sala de seguridad donde hay un montón de discos y un ordenador, que Ivan empieza a romper.
_ Se puede saber que haces, nos van a pillar si sigues haciéndo ese ruido, le digo y el me mira.
_ Esta todo grabado en este estúpido ordenador, ya está venga vámonos, dice dándome la mano.
_ No, espera un momento - digo buscando el disco del día en el que murió mi tío  - venga ya esta, podemos irnos, le digo dándole la mano.
Salimos corriendo de él despacho de abogados y volvemos al internado rápidamente, cuando llegamos ya se empieza a hacer de día, al llegar entramos por la puerta de la cocina intentando no hacer ruido pero, algo nos sobresalta.
_ Elsa: Ivan y Kilye, estáis castigados 2 semanas de cuadras y que no se vuelva a repetir, dice y se va.
_ Joder, valla mierda, ahora tenemos que limpiar mierda de caballo, digo poniendo cara de asco.
_ Bueno puede que halla algo en esa cinta en nos diga que le paso a tu tío - me dice y me da un beso - me voy a dar una ducha y a devolverle las llaves a Toni, me dice y yo asiento.
Voy hacia mi cuarto y meto el DVD en el ordenador, pongo el video a cámara rápida y solo se ven los clientes y mi tío y así todo el rato, cuando pasa más o menos una hora llega Carol y se sienta conmigo a ver el video y al rato Vicky hace lo mismo, cuando pasan 4 horas entra mi hermano seguido de Ivan y Roque dando un portazo.
_ Marcos: habéis encontrado algo en el video, nos dice.
_ Carol: no que va llevamos 4 horas y lo único que sale son clientes y tu tío y así todo el rato, dice.
_ Espera un momento - digo parando el video - Ivan, este es tu padre, ¿por qué coño sale en el video?, digo mirando a Iván quien se acerca a ver la pantalla del ordenador.
_ Ivan: no puede ser, mi padre no puede estar metido en todo esto, dice.
_ Roque: seguramente que sólo le llevará un caso o algo así ¿no?, dice e  Ivan asiente un poco dudoso.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora