Capítulo 38

1.4K 62 3
                                    

Narra Kilye:
Al día siguiente, todos se fueron en el autobús y mis hermanos y yo nos quedamos solos rodeados de profesores y un psicópata como tutor legal, sin duda alguna estas navidades han sido las peores de la historia pero, hoy cambia todo, la gente vuelve y entre ellos están mis amigos mis amigos y también mi novio.
Ahora mismo estoy en la entrada del internado saludando a todo el que entra y esperando ver aparecer a mis amigos, después de cinco minutos más de saludos a gente que no me cae bien, veo aparecer a Carol y Vicky que vienen corriendo hacia mi chichando como locas y con una gran sonrisa.
_ Ah!!!!, grito cuando nos abrazamos.
_ Carol: os he hechado muchísimo de menos chicas, dice mientras nos separamos.
_ Vicky: yo también, me he pasado la Navidad entre fruta, dice riéndose.
_ Mejor que yo seguro, entre profesores y psicópatas a y también Jacinta que no paraba de dar órdenes, todo el rato y eso si que es insoportable - digo con una risa - oye, ¿dónde está Ivan?, digo y Carol señala con la vista algo.
Cuando me giro veo a Iván y a mi hermano abrazados, me alegro de verlos así, mis chicos favoritos por fin se llevan bien, Roque se da cuenta de mi mirada y le da un golpecito en la espalda a Iván que suelta a mi hermano y viene hacia mi.
_ Ivan: te he hechado de menos bombón, dice acercándose a mi lentamente.
_ Yo también te he hechado de menos cari, le digo cuando estamos cara a cara y entonces pasa, me besa.
_ Ivan: si hubiera tenido que esperar más para verte me hubiera muerto, dice cogiendome por la cintura.
_ No seas dramático, que ha sido una semana - digo pasándole las manos por el pelo - por cierto, veo que mi hermano y tu ya os llevais mejor, digo.
_ Ivan: bueno supongo que el botafumeiro no está tan mal como parece, dice con una sonrisa.
Cuando estoy a punto de responderle nos interrumpen.
_ Carol: bueno que, ¿habéis bajado a los pasadizos?, dice y hace que me separe de Ivan.
_ Marcos: no os estábamos esperando, dice con una sonrisa.
Entramos a el internado y cuando empezamos a subir las escaleras oímos esa voz, la voz que ahora mismo odio a más no poder.
_ No me lo puedo creer, digo pasándome las manos por el pelo.
_ Ivan: es un asesino en serie y ellos haciéndole la pelota, dice refiriéndose a un grupo de chicos que están hablando con Héctor.
_ Vicky: no me puedo creer que Héctor sea un psicópata, dice.
_ Marcos: ¿creéis qué el mató a la jueza?, dice y los chicos que estaban hablando con Héctor suben las escaleras, entre ellos esta Mateo.
_ Ivan: ¿Qué asegurándote el aprobado?, dice y yo le doy un golpecito en el brazo.
_ Mateo: no es que te interese pero me estába dando las gracias porque ayer mi chófer le puso las cadenas a su coche, dice.
_ Carol: ¿y sobre qué hora fue eso?, dice interesada en lo que acaba de decir.
_ Mateo: pues no se, creo que sobre las 5 durante la nevada - dice - y por cierto Kilye creo que te mereces algo mejor que Ivan, dice y justo cuando Ivan va a decir algo lo interrumpo.
_ Gracias pero creo que se muy bien lo que me merezco, digo y el asiente y se va.
Vamos todos por el pasillo sin decir nada hasta que llegamos a la habitación.
_ Marcos: pero no puede ser, a esa hora yo estaba en los pasadizos, dice.
_ Vicky: mirarlo por el lado positivo, Héctor no fue el que te pego en los pasadizos, dice y se sienta en una de las camas.
_ Pero yo no me fio de el, mis hermanos y yo no estamos aquí por casualidad y ese tío no los conocía de nada a mi familia, digo caminando por la habitación.
_ Marcos: hay algo que tengo que contaros, nuestra madre - dice señalandonos a ambos- es Irene Espi, dice y todos nos quedamos con la boca abierta.
_ Pero eso es imposible, si mamá fuera adoptada nosotros lo sabríamos, digo sentandome en la cama para no caerme.
_ Carol: pues si no sabíais que vuestra madre era adoptada y en realidad se llamaba Irene puede que Héctor si los conociera, dice.
_ Marcos: ya se que es raro pero las piezas cuadran y la fotografía que vimos de cuando era pequeña es igual que Paula, pero ¿por qué no los contó? es que no lo entiendo,dice pasándose las manos por el pelo.
_ Vicky: bueno antiguamente la gente se avergonzaba de cosas así, dice.
_ Marcos: en mi familia no, dice con determinación.
_ Carol: ¿Y por qué no?, dice sería.
_ Pues porque conozco a mi familia y no creo que lo ocultaran, digo aunque no muy convencida.
_ Roque: pues no os ofendais porque yo creo que vuestra familia eran un poco mentirosos y además, ¿por qué hay una puerta en los pasadizos con el mismo símbolo que tenía vuestra madre tatuado?, dice.
_ Carol: nunca le preguntasteis que era o que significa, dice y mi hermano niega.
_ Yo no pensé que fuera importante, era un simple tatuaje, yo también tengo y ella tampoco me pregunto, digo y siento que estoy perdiendo poco a poco el control.
_ Ivan: bueno pues para eso hemos estado esperando, tenemos que bajar esta tarde los pasadizos, dice con determinación.
Por la tarde nos reunimos todos en la biblioteca, no he estado concentrada en todo el día, mi cabeza no ha parado de dar vueltas buscando algún recuerdo en el que se explicará porque  ese y no otro.
_ Ivan: venga ahora que se han ido, dice sacándome de mi trance.
Rápidamente los 6 nos metimos por la chimenea, había pasado un buen rato y no encontrábamos la puerta, joder esto es un puto laberinto.
_ Vicky: ¿qué ha sido eso?, dice asustada.
_ Ivan: no ha sido nada, dice.
_ Roque: joder Vicky al final nos vas a asustar a todos, dice y también se le nota asustado.
_ Carol: mirar chicos aquello de allí parece una puerta - dice y todos la seguimos y tenía razón hay una gran puerta de hierro - ¿es este el símbolo?, nos pregunta.
_ Marcos: no es el símbolo que mi madre tenía tatuado, dice frustrado.
_ Pero si es el símbolo que tenía la llave del Alfonso, digo pasando la mano por la cerradura.
_ Ivan: por la noche volvemos a bajar y vemos que hay dentro dice y todos asentimos.
Todos salimos de los pasadizos y fuimos cada uno a su habitación para reunirnos más tarde en el mismo sitio.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora