Capítulo 45

1.2K 56 1
                                    

Narra Kilye:
Voy por el pasillo solo cuando veo a Marcos y a Iván.
_ Esperar, voy con vosotros, les digo y ellos paran de andar.
_ Ivan: pensaba que ya habías llegado con el resto, me dice.
_ No he estado toda la tarde con Paula y con Evelyn, les digo y entramos a la habitación de Mateo, cuando subimos al desván están Vicky, Carol y Roque intentando desatar a Mateo.
_ Ivan: ¿qué cóño hacéis?, dice y les empuja.
_ Vicky: pero estáis tontos hay que soltarlo, dice.
_ Marcos: casi me estrangula y por eso Ivan le dio un golpe, dice.
_ Roque: ¿qué pensáis hacer, matarle? y si se te va la mano Ivan, dice e Ivan se levanta enfadado.
_ Ivan: y lo mató, porque soy un puto sicopata como mi padre, dice cogiéndolo del cuello de la camisa.
_ Carol: Ivan déjalo, solo te esta diciendo que tenemos que pensar, dice separandolos.
_ No hubo tiempo para pensar, digo.
_ Vicky: estáis locos, ahora si que estamos en un buen lío, dice preocupada.
_ Roque: nos van a matar a todos, dice asustado.
_ Ivan: lo importante es saber si estamos juntos en esto, dice.
_ Claro que lo estamos pero ahora vámonos, digo y todos asienten.
Cuando bajamos del desván, salimos al pasillo y cerramos la puerta con llave.
_ Roque: enserio lo vamos a dejar ahí, dice nervioso.
_ Lleva ahí toda la tarde y no ha pasado nada, les digo.
_ Marcos: voy a darle las buenas noches a Paula, dice.
_ Carol: pero ya estará dormida, son casi las dos de la mañana, dice.
_ Ivan: te esperamos arriba, dice y todos nos vamos.
Al final nos fuimos cada uno a nuestra habitación para intentar dormir un poco.
A la mañana siguiente me levante y fui a desayunar con el resto cuando paso Elsa por nuestro lado.
_ Elsa: Mateo llevas dos días sin aparecer, da señales de vida ya, dice haciendo una llamada.
_ Vicky: no podemos tenerlo secuestrado de por vida, dice.
_ Ivan: ¿y qué queréis hacer?, pregunta.
_ Vicky: podríamos soltarle, dice y yo niego.
_ No podemos porque si lo soltamos estamos muertos, digo.
_ Roque: pero no lo podemos tener atado sin comer y sin beber, dice.
_ Ivan: que no se va a morir porque no desayune, ese tío se va a quedar ahí atado hasta que se nos ocurra algo, dice mirandonos a todos.
Después del desayuno nos tocaba clase con Mateo pero como era de esperar no apareció.
_ Amelia: haber hoy tampoco ha venido Mateo así que estudiar lo que queráis en silencio, dice y cada uno nos sentamos en nuestro sitio.
_ ¿Dónde has estado?, le pregunto a Iván.
_ Ivan: luego te lo cuento, me dice y yo asiento.
_ Elsa: a ver Mateo ha llamado y se va a ausentar unos días por un tema personal bastante grave mientras que vuelve Amelia cuidara de vosotros, dice entrando y todos nos miramos con la cara sorprendida.
_ Tenemos que subir al desván ya, digo y todos asienten, al terminar la clase vamos corriendo a la habitación de Mateo y entramos.
_ Vicky: y si es una trampa y ahí alguien esperandonos, dice asustada.
_ Ivan: pues no vamos a decepcionarles, dice subiendo al desván.
_ Mierda se ha escapado, digo.
_ Carol: ya está nos va a matar a todos, dice asustada.
_ Marcos: nadie va a matar a nadie y alguien debió ayudarle, dice preocupado.
_ Roque: y ahora van a por nosotros, dice bastante asustado.
_ Ahora tenemos que estar más unidos que nunca y no nos va a pasar nada, digo.
_ Vicky: como quieres que estemos unidos si nos van a matar a todos, dice gritandome.
_ No va a pasarnos nada, nadie va a morir y ahora vamonos, digo y bajo del desván.
Después nos fuimos a la biblioteca y todos nos mirabamos asustados y sin saber que hacer, el resto del rato que estuvimos allí fue bastante normal.
Narra Ivan:
Al salir de la biblioteca María vino corriendo a buscarme y se la veía alterada.
_ María: ¿has hablado con tu padre?, me pregunta alterada.
_ Deja de meterte en mi vida, le digo pero me agarra del brazo.
_ María: Ivan por favor, me dice.
_ Si he hablado con el y ya lo se todo, se que mi madre a pasado de mi todos estos años y se quien es, Elena Pérez Muñoz, mi padre ha conseguido localizarla y ha hablado con ella, vive en Murcia y ya no se mete - le digo dándole una foto - por lo menos tiene cara de buena chica y quiere conocerme, le digo y parece que está a punto de llorar.
_ María: ah, bueno pues para eso quería hablar contigo, para que me comentaras, me dice.
_ Eh bueno tengo que irme que he quedado, le digo y ella asiente.
_ María: adiós, me dice y yo me voy.
Después de darme una ducha fui a la cena y me senté con mis amigos.
_ Vicky: lo que está claro es que alguien lo ayudo a escapar, dice preocupada.
_ Carol: y el desván no se puede usar, no es seguro, dice.
_ Roque: pero no os dais cuenta de que vamos a acabar todos muertos, dice.
_ No nadie va a morir, digo enfadado.
_ Kilye: lo que tenemos que hacer es permanecer unidos y estaremos a salvo, dice y todos asentímos.
El resto de la cena pasó con algo de normalidad e intentamos olvidarnos un poco de Mateo y toda la mierda que nos rodea, después de la cena me fui con Kilye al bosque.
_ ¿Ivan qué pasa, por qué me has traído aqui?, me pregunta.
_ He hablado con mi padre y me ha dicho que ha encontrado a mi madre y ella quiere conocerme, le digo y ella se queda sorprendida.
_ Joder y tu ¿quieres conócerla?, me pregunta.
_ No lo sé, no tengo ni idea ¿qué harías tu?, le pregunto.
_ Pues yo la conocería, me gustaría saber de donde vengo y porque lo hizo, me dice poniéndome una mano en el cuello.
_ Es que no se si le pegaría por abandonarme o la abrazaria por querer conocerme, le digo poniendo mis manos en su cintura.
_ Pues yo simplemente hablaría con ella y que me contará porque lo hizo y después decidiría si seguir conociéndola o no, me dice y yo niego.
_ Me abandono porque era una cría que se quedó preñada de su novio drogadicto y necesitaban dinero para otro chute, le digo y ahora ella es la que niega.
_ No tiene que haber algo más, siempre hay algo más, me dice y entonces la beso.
_ Le voy a decir a mi padre que la llame, que quiero conocerla - le digo - ¿duermes conmigo?, le pregunto y ella asiente y entonces la cojo en brazos.
_ Ivan bajame, Ivan, me dice riéndome pero no le hago caso.
Cuando llegamos a la habitación nos tumbamos en la cama y nos dormimos rápidamente debido al cansancio.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora