Narra Kilye:
Estábamos en la habitación explicándole a mi hermano y a Iván lo que habíamos averiguado sobre Cristina Palacios.
_ Vicky: lo peor de todo es que el tío ese está ahí, dice.
_ Tiene que ser Mateo, Cristina no se metió en el agua voluntariamente, digo nerviosa.
_ Marcos: Kilye eso no tiene nada que ver, el asesino puede ser cualquiera, me dice.
_ Ivan: Marcos tiene razón, dice y le da ha aceptar.
_ Carol: ¿qué haces?, le pregunta.
_ Ivan: no se quien es el tío este pero vamos a ponerle nervioso, dice.
_ No le pongas nada, que el tío ese puede ser un asesino, le digo pero no me hace caso.
_Ivan: se lo que le hiciste a Cristina Palacios, le escribe en un mensaje.
_ No se de que me hablas, Ivan por favor no le pongas nada, le pido.
_ Ivan: se quien eres, le vuelve a escribir.
_ Vicky: no me digas - lee - Ivan déjalo, nos van a descubrir.
_ Ivan: no va a pasar nada, dice y entra Camilo.
_ Camilo: deberiais estudiar en vez de jugar tanto al ordenador, nos dice.
_ Carol: es que estábamos descansando, le dice con una sonrisa.
_ Camilo: ya claro, dice y cierra la puerta.
_ Ivan: vamos a ir a por ti, escribe.
_ Como se te ocurre poner eso, tu quieres que nos maten, le digo dándole un guantazo.
_ Marcos: no, os encontraré yo a vosotros muy pronto - lee - muy bien, la hemos cagado, dice y se pasa las manos por el pelo.
Por la noche fuimos al bosque, a donde casi matan a Caye y donde solíamos ir a beber, porque hoy es su cumpleaños, cuando llegamos Roque está allí solo.
_ De verdad crees que nos hemos olvidado, le digo y el se sobresalta.
_ Roque: ¿Ivan no ha venido?, dice mirándonos a todos.
_ Ivan: estoy aquí chiquitín, dice y se abrazan.
_ Vicky: bueno venga tomad las cervezas, dice y empieza a sacarlas.
_ Carol: no me esperaba eso de ti, dice abriendola.
_ Marcos: un brindis por el mejor compañero del internado, dice y todos brindamos.
_ Ivan: y el más graciosete coño, dice.
_ Carol: y el más plasta, que cuando le daba por algo o es que no os acordáis de Zoolander, nos dice y todos nos reímos.
_ Es que es la mejor película de la historia, hay que verla una vez a la semana, digo.
_ Vicky: es que se la sabía de memoria, dice.
_ Roque: y cuando hacía la mirada cero azul, dice y la imita.
_ Marcos: oye que bien te sale, dice y nos seguimos riendo.
_ Tenía muy buenos amigos, espero que los suizos me lo estén tratando bien, digo y al rato nos vamos de vuelta al internado.
Después Ivan y yo nos fuimos a la biblioteca para que me contara algo.
_ Mi padre ha salido de la cárcel - me dice y estoy un poco sorprendida - ha venido a verme y me ha dicho que ahora forma parte de él consejo del colegio, dice y se le caen un par de lágrimas.
_ ¿Y tu como estás con que vaya a estar por aquí?, le pregunto.
_ No me hace gracia la verdad, me dice.
_ Lo siento mucho, le digo y le abrazo.
_ ¿Duermes conmigo?, me pregunta y yo sonrió.
_ Claro, digo y nos vamos.
Narra Ivan:
Me desperté a la mañana siguiente y fui al desayuno mientras Kilye se terminaba de vestir y al llegar me senté con Marcos.
_ Fermin es uno de ellos, me lo dijo María, el tío la que mate venía buscando el cuadro, le digo.
_ Marcos: parece un tío raro, me dice.
_ La tiene engañada, le digo y be o un poco de café.
_ Marcos: y tu que tienes con María, unos días la tratas como el culo y luego parece que te importa, me dice.
_ No tengo ningún rollo con ella, la relación es chacha alumno, bueno si la tía se preocupa por mi y me jode que el cabronazo ese la engañe, le digo pero no le da tiempo a contestarme.
_ Kilye: buenos días, dice y me da un beso cuando Marcos se levanta.
_ ¿Qué buen humor tan temprano, te pasa algo?, le pregunto.
_ Kilye: no es que estoy contenta, me dice con una sonrisa y yo rio.
El resto del desayuno fue normal, los chicos llegaron y hablamos de cosas normales, después fuimos a esperar para entrar a clase.
_ Vicky: yo no pienso entrar en clase de Mateo, es un asesino, dice nerviosa.
_ Kilye: tenemos que entrar, aunque fuera el no sabe qué éramos nosotros, dice apoyando la cabeza en mi hombro.
_ Marcos: si era el lo sabe, está gente lo sabe todo, dice.
_ Mira a mi no me va a acojonar el pitagoras este, digo negando.
_ Roque: hay que denunciarlo por la muerte de Cristina, dice.
_ Carol: no tenemos pruebas, dice y aparece Mateo.
_ Venga vamos, digo cogiendo a Kilye de la mano y entramos a la clase.
_ Mateo: buenos días a todos, hoy vamos a ver el teorema de pitagoras - dice y todos nos miramos asustados - fue el padre de las matemáticas y autor de un famoso teorema, probablemente Noiret sospeche cuál es, dice y yo me sorprendo pero salgo a la pizarra y lo escribo.
_ Mateo: correcto, sin embargo a Pitagoras le debemos mucho más que eso, hay un secta llamada los pitagóricos que estudia las matemáticas y además tiene un estricto código de conducta y aunque os cueste mucho creerlo era mucho más estricto que en el internado - dice y se para al lado de Marcos - el voto de silencio, la norma decía, si no sabes si lo que vas a decir es cierto o no permanece callado y quien no lo cumplía era castigado con la muerte, dice.
Después de las clases nos fuimos al cuarto de los chicos a buscar una prueba que culpara a Mateo de la muerte de Cristina.
_ Vicky: tenemos que buscar una prueba que incrime directamente a Mateo, dice abriendo los archivos.
_ Carol: si pero hay miles de carpetas, dice sentándose al lado de Vicky.
_ Vicky: mirar esto - nos dice y nosotros lo levantamos - proyecto geminis, dice señalando una de las carpetas.
_ Marcos: proyecto, ¿qué proyecto?, dice mirándonos.
_ Kilye: ábrela Vicky, dice insistiendo.
_ Vicky: tiene contraseña, ¿ahora qué?, nos pregunta.
_ No se prueba pitagoras, le digo y lo escribe pero da error.
_ Carol: y torres o Hoffman, le dice pero da error.
_ Marcos: prueba laguna negra, le dice.
_ Roque: podemos estar así tres años, es imposible, dice negando.
_ Vicky: espera hay otra forma - dice empezando a teclear - es un generador de contraseñas, tardará pero puede servir, dice y todos asentimos.
Después todos nos fuimos a la ducha para después ver cual era la maldita contraseña.
_ Vicky: ha funcionado, dice y la contraseña aparece en la pantalla.
_ Marcos: joder, dice llevándose la mano a la boca.
_ Kilye: es el nombre del barco de mis padres, dice nerviosa.
_ Vicky: mira, es el resguardo de la matrícula de Cristina y esto un email con el currículum vitae, dice.
_ Roque: iban a por ella, dice.
_ Tiene que haber algo más, digo.
_ Marcos: mira aquí, le dice a Vicky.
_ Kilye: no, no puede ser, mamá, dice cuando en la pantalla aparece la foto de una mujer rubia.
_ Marcos: pero que cojones es todo esto, dice y se sienta en la cama.
_ Carol: os tenían vigilados a todos, dice.
_ Vicky: un mensaje lo abro, dice pero Marcos se levanta y lo abre por ella.
_ Que coño quieren ahora, digo enfadado y empiezan a salir letras en la pantalla.
Ja, ja, ja, el que ríe último ríe mejor, de Mario Torres.
_ Vicky: somos idiotas, nos han mandado un virus, dice y empieza a teclear.
_ Carol: arréglalo joder, dice pero yo saco la batería y Marcos se va dando un portazo.
El resto nos quedamos allí, Vicky, Carol y Roque intentando arreglar el ordenador y yo abrazando a mi chica mientras llora en mi hombro.
Narra Kilye:
A la mañana siguiente me levante temprano y fui a darme una ducha.
_ Vicky: ¿estás bien?, me pregunta y yo niego.
_ Carol: vamos a averiguar que pasó, me dice y yo asiento cuando la ducha empieza a hacer ruidos raros.
_ Deberían hacer unas reformas, digo y ellas se ríen.
Después nos fuimos a la habitación de los chicos porque Vicky cree que ha podido arreglar el ordenador.
_ Vicky: a ver son como trasquiciones entre ese número y el abogado, dice.
_ Carol: Irene sabe mucho, hay que actuar, el barco está preparado consiguen que hagan el viaje el resto es cosa nuestra, lee y noto como se me revuelven las tripas.
_ Ivan: 4 de julio del 2007, dice leyendo la fecha.
_ Mis padres desaparecieron el 11 de julio, digo.
_ Vicky: ese día hubo un monton de llamadas y un mensaje, trabajo terminado todo en orden, dice leyendo.
_ Marcos: fue un asesinato, esos hijos de puta, mataron a mis padres, dice y yo le abrazo.
Pasamos unos minutos en silencio, yo intento no pensar en que fue un asesinato pero es imposible.
_ Roque: ¿y ahora que?, dice y yo me levanto.
_ Carol déjame el móvil, le digo.
_ Carol: mi móvil, ¿para qué?, me pregunta.
_ Ivan: que le dejes el móvil, le dice y me lo da.
_ Quiero escuchar la voz de los asesinos, digo marcando el número.
_ Vicky: Kilye no, me dice pero ya es tarde.
Cuando me contestan al teléfono me quedo helada, no puede ser.
_ Paula, digo y salgo corriendo de la habitación.
_ Marcos: ¿cómo qué Paula?, dice y sale corriendo con todos detrás.
La cabeza me va a mil por hora, que hace Paula con esa gente, no puede ser, está aquí en el internado.
_ Paula, digo cuando la veo en un pasillo y la abrazo muy fuerte.
_ Paula: que pasa, porque me llamas, me dice con una risa.
_ Nada, no pasa nada, le digo y miro al resto.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Ficção AdolescenteEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...