Narra Ivan:
_ Pero que habéis hecho, le pregunto a mis amigos al ver a Héctor tirado en el suelo.
Entonces lo cogimos y lo encerramos en las jaulas.
_ Kilye arranca, le digo subiendo al asiento del copiloto.
_ Kilye: ¿Y Nacho?, pregunta sin entender nada y poniendo el coche en marcha.
_ Volvemos al internado, Héctor estaba allí, le digo.
Por el camino no hablamos nada ya que Paula estaba allí y no queríamos que se enterara de nada.
Cuando llegamos al internado dejamos a Paula en su habitación y después fuimos a la habitación de Héctor y la empezamos a registrar.
_ Kilye: no me puedo creer lo que le habéis hecho a Héctor, le habéis partido la cabeza, dice vigilando la puerta.
_ Carol: créeme que el hubiera hecho lo mismo, dice.
_ Roque: venga daos prisa, que ya es de día y se va a llenar todo de profesores, dice.
_ Marcos: estás son las llaves de mi casa, dice y se las pasa a Kilye quien al verlas se sorprende.
_ Kilye: pero si la casa se vendió para pagar una deuda de papá, le dice.
_ Marcos: espera, estas son las de los pisos en la playa, las de los chalets, comienza a decir mientras saca llaves.
_ Kilye: y estás son las de mi piso de Madrid, dice sacando unas llaves con un montón de llaveros del cajón.
_ Vicky: las tendrá por que se las dio el abogado y el las estará guardando, dice y Kilye niega.
_ Kilye: mis padres dejaron en el testamento que todas las propiedades eran de Marcos, Paula y mías, en caso de que murieran y nosotros fuéramos menores de edad tanto las propiedades como las cuentas se congelarian hasta que alguno de los tres tuviera los dieciocho, esas llaves debería tenerlas nuestro abogado, no Héctor, lo que quiere decir que nos ha robado, le dice.
_ Vicky: pero si era una persona normal, dice.
_ Una persona normal tendría un compartimento secreto en el cajón de los zapatos, digo sacando una cinta y Marcos la pone en la tele.
_ Marcos: no me lo puedo creer, dice.
_ Roque: Dido y Eneas, lee el nombre del barco .
_ Kilye: el barco de mis padres y esta hundido, dice.
_ Vicky: pero porque tiene Héctor esto, dice.
_ Kilye: porque es cómplice de la desaparición y no contento con eso nos roba las propiedades, dice y da un golpe en la mesa.
Salimos de la habitación y cuando estábamos por salir del pasillo de los profesores Lucía nos paro.
_ Lucía: chicos por casualidad habéis visto a Héctor - nos pregunta y todos negamos - pues si le veis decirle que le estoy buscando, nos dice y se marcha.
Bajamos corriendo las escaleras hacia la entrada.
_ Vicky: y ahora que, se van a dar cuenta de que Héctor no está, dice y entonces Fermín me frena.
_ Fermin: me acabo de enterar de que han encerrado a Maria en un sicriatico, te pidió ayuda ¿verdad?, ¿por qué no la escondiste?, me dice.
_ A ti tampoco te vi liarte a sartenazos con los enfermeros que se la llevaban, le digo.
_ Habría hecho eso y cualquier cosa, lo único que quiere es estar a tu lado o es que no lo entiendes, me dice.
_ Maria tiene una obsesión muy rara conmigo y necesita tratamiento, le digo y el niega.
_ Es la obsesión que tienen todas las madres con sus hijos, lo que pasa es que tu estas ciego y no lo ves, me dice .
_ Mira dejame en paz cocinillas, le digo y me marcho.
Fui a mi habitación y allí estaban todos conectando la cámara de Carol al ordenador para ver la otra cinta que habíamos encontrado.
_ Preparaos para ver otro video de operaciones, digo.
_ Vicky: no creo que Héctor sea capaz, dice.
_ 20 euros a que son las autopsias, digo.
_ Marcos: ese tío es nuestro tutor legal, nosotros dependemos de él, dice.
_ Carol: esto ya está, dice y le da al play, en la pantalla está Héctor en su habitación.
_ Héctor: Hola Marcos, hola Kilye y hola Paula, ojalá no estuvierais viendo esto porque eso significa que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros, no me duele morirme la verdad, es que ya estoy un poquito cansado de tanto luchar, lo que me duele es hacerlo sin haberos dicho la verdad, sin haberos dicho quien soy, soy vuestro tío, Samuel, he estado años escondido, la única manera de protegeros era ocultando mi identidad, desde que vuestros padres desaparecieron he intentado cuidaros, lo he hecho por vosotros por supuesto pero, sobre todo lo he hecho por ella, por vuestra madre, por mi hermana, la última vez que la vi tenía seis años, os parecéis tanto a ella, sobre todo tu Paula nos separaron y le prometi que un día nos reuniríamos aquí en el orfanato donde nos criamos, por eso monte el internado, para esperarla pero, veo que me voy sin cumplir mi promesa, sin haberlo conseguido y lo siento y siento también no poder estar con vosotros ahora, no tengo mucho que dejaros pero, yo volví a comprar la casa en la que os criasteis para que tuvierais esos recuerdos felices que guardáis allí, Paula siento no poder volver a jugar contigo, ni responder a esas preguntas tan raras que me haces y que a veces me volvían loco, pero me quedo muy tranquilo porque tienes a tus hermanos y ellos van a cuidar de ti, Marcos me siento muy orgulloso de ti, mucho, ojalá yo hubiera podido cuidar así de mí hermana como tú cuidas a las tuyas y tu mi Kilye libertad, se que siempre te has sentido diferente a tus hermanos pero, eres muy especial, me hubiera encantado que consiguiras quitarte esa coraza en la que te proteges y haberme dejado verte como eres realmente antes de marcharme pero, nunca dejes que nadie te arrebate tu libertad es lo más valioso que tienes, os quiero mucho a los tres y si mi recuerdo a veces os resulta doloroso, olvidaos de mi, porque lo que yo quiero es que seáis felices, tanto como yo lo he sido con vosotros, os quiero mis tres sobrinos, os quiero tanto, dice y apaga la cámara.
_ Kilye: tenemos que bajar a buscarlo, dice cunado el video se acaba, todos salimos de la habitación y empezamos a correr.
Narra Kilye:
Bajamos a los pasadizos y empezamos a correr hacia donde los chicos habían encerrado a Héctor.
_ Marcos: ¿cómo hemos podido ser tan gilipollas?, se lo hemos puesto en bandeja a esos nazis, dices.
_ Carol: no sabías quién era, dice.
_ Deberíamos habernos dado cuenta, el nos protegía - digo y al llegar a las jaulas no estaba alli - joder lo sabía, se lo han llevado, digo.
_ Ivan: venga unos al internado y otros al bosque, dice y empezamos a correr.
Yo iba con mi hermano y Carol por el internado.
_ Carol: si Héctor oculto su identidad durante tantos años es porque vio cosas en el orfanato, dice.
_ Marcos: acordaros del blog con todos los dibujos, dice y entramos a su habitación.
_ Joder donde puede estar, digo al ver que no hay nadie en la habitación.
_ Carol: estará en el bosque, dice.
_ Seguro que lo han matado ya, estará en una zanja en el bosque, porque se lo hemos puesto en bandeja, digo enfadada.
Salimos del bosque y fuimos hacia la laguna allí estaban el resto, me acerque al agua y entonces sentí que algo me tiraba y me caí a la laguna, dentro estaba esa mujer y me dio una llave, Ivan se tiro detrás mía y me sacó.
_ Ivan: estás tarada, no es momento de darse un chapuzon, me dice.
_ Ha sido tu madre, le doy la llave y sigo buscando a mi tío.
No estaba en ningún lado, lo habíamos buscado por todos sitios y no estaba, la ropa ya se me había secado y volvimos al internado pero, Héctor no aparecía.
_ Carol, no está, ya es una tontería seguir buscándolo, vámonos, Carol nos vamos, esperame fuera se me ha olvidado el collar de mi madre, le digo.
Subo las escaleras lo más rápido que puedo y cuando entro a la habitación veo a Héctor con mi collar, estaba bien .
_ Héctor, le digo y le abrazo.
_ Tranquila, estoy bien, estoy bien, me dice.
_ Lo siento, pensé que te habían cogido por nuestra culpa, le digo.
_ ¿Has visto la cinta?, me pregunta y yo asiento.
_ ¿Por qué no nos lo dijiste?, le pregunto.
_ Ya tendremos tiempo de hablar de todo eso, ahora tenemos que irnos de aquí, me dice.
_ No podemos irnos así sin más, esos cabrones tienen que pagar, le digo.
_ Y lo van a hacer, van a pagar por todo lo que nos han hecho, te lo juro, me dice.
_ No me entiendes, están matando niños Héctor, ¿no lo sabias?, Susana y el sobrino del guardabosques y Nacho el novio de Vicky, Nacho se murio en sus brazos, digo y el niega.
_ ¿Pero, qué estas diciendo?, me pregunta preocupado.
_ Creemos que les inyectan un virus porque todos tenían los mismos síntomas, sangraban por la nariz y se quedaban ciegos y en menos de cuarenta y ocho horas estaban muertos, le digo llorando.
_ ¿Cómo sabes todo eso?, me pregunta.
_ Porque yo y mis amigos llevamos todo el curso espiandoles, lo sabemos todo, le digo.
_ ¿Sabes por qué mataron a tus padres?, me pregunta.
_ Papa y mamá están vivos, a mamá la tuvieron un tiempo en los pasadizos, ahora no se donde esta pero, esta viva, le digo.
_ Mi hermana está viva y ha estado aquí todo este tiempo, me dice.
_ Si y aquí dio a luz a un bebé, sabes como le llamó, Samuel, Samuel, como tu, es el bebé que se encontró Elsa, Noiret se lo quito, el es que esta detrás de todo esto, le digo.
_ Tranquilizate, primero tenemos que salir de aquí y si tu madre sigue viva, la vamos a encontrar, coje a Paula y sácala de aquí sana y salva, ¿me lo prometes?, me dice y yo asiento y después me vuelve a abrazar.
Voy a la habitación de los chicos y están todos allí.
_ Lo he visto, Héctor está bien, se lo he contado todo y va a cerrar esto, pero tenemos que irnos ya, estamos en peligro, les digo.
_ Vicky: ¿y cómo hacemos para salir?, me pregunta.
_ Marcos tu ve con Paula hasta los columpios del bosque andando, Carol, Vicky y Roque, tenéis que iros juntos y yo me voy con Ivan en la moto de Tony, Marcos tu y yo nos vemos en los columpios, les digo y ellos asienten.
_ Iván: ahora nos vemos, tengo que hacer una cosa, nos dice y se va.
Estábamos todos en la puerta del internado menos Ivan.
_ Marcos: en cuanto Noiret se de la vuelta entráis al autobús y tu si Ivan no viene te vienes con nosotros, me dice.
_ Ivan: ya estoy aquí - dice y intenta darme la mano pero yo la aparto - tenias razón, perdoname he sido un cerdo pero te quiero, por favor vente conmigo a ver a Maria y después nos vamos con tus hermanos, me dice y yo asiento.
_ Marcos, ten mucho cuidado, cuida a Paula y a Héctor, te quiero no lo olvides - le digo y lo abrazo - Paula te quiero no lo olvides nunca, no lo olvides nunca porfavor, nos vemos luego, le digo y nos abrazamos los tres.
_ Ivan: Kilye tenemos que irnos, me dice y le doy la mano.
_ Marcos: te quiero, me dice.
_ Yo también te quiero, le digo y el sonríe.
Ivan y yo salimos en la moto y cuando estoy a punto de salir a lo lejos logro ver a los chicos subir en el bus y a mis hermanos salir hacia el bosque, lo habíamos conseguido, habíamos salido.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
JugendliteraturEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...