Narrador omnisciente:
La noche había caído en el Laguna Negra, por alguna razón el ambiente era tenso y por los pasillos corría un aire gélido, como si aquella noche se fuera a descubrir algo horrible. En las habitaciones de los alumnos reina el silencio y la tranquilidad , ajenos a lo que pasa, pero en dos habitaciones silencio y tranquilidad es lo único que falta.
Narra Kilye:
Ya es de noche, sobre las dos y media de la madrugada, todo el mundo esta en sus habitaciones durmiendo y nosotros vamos por los pasillos hacia la biblioteca intentando no despertar a nadie.
Mientras que vamos andando ninguno dice nada, al pasar por el pasillo no puedo parar de pensar en Paula y el miedo que tuvo que sentir al estar sola allí a bajo mis pensamientos se disipan al entrar por la chimenea y encender las antorchas.
_ Ivan: venga vamos no hay tiempo que perder, hay que encontrar la puerta de la llave de Alfonso y ver que hay dentro, dice y me da la mano, todos asentimos y nos ponemos en marcha.
_ Vicky: chicos que ha sido eso, dice.
_ Vicky no pasa nada, aquí abajo no hay nada, digo para intentar tranquilizarla.
Seguimos andando hasta que por fin encontramos la puerta.
_ Marcos: es aqui, ahora solo queda ver lo que hay dentro, dice sacando la llave de una mochila.
_ Roque: y si hay alguien hay dentro, dice asustado.
_ Ivan: somos 6 contra 1 Roque, dice.
_ Carol: abre ya la puerta Marcos, dice.
Cuando mi hermano mete la llave en la cerradura apretó más fuerte la mano de Ivan, me da algo de miedo lo que pueda haber dentro.
_ Marcos: ya está abierta, ¿quién va primero?, dice mirándonos a todos.
_ Ya voy yo, si hubiera alguien dentro ya nos habría hecho algo, digo y suelto la mano de Ivan.
La puerta es grande y cuando tiro del pomo hacía mi me doy cuenta de que pesa bastante, al entrar hay jaulas y más jaulas pero, no parece nada importante.
_ Vicky: jaulas, ¿para qué querían jaulas aquí abajo?, dice entrando a la habitación.
_ Ivan: pues no se para animales supongo, dice y se pone a mi lado.
_ Carol: no, son para niños, como en la leyenda que contó el titiritero, dice asustada.
_ Roque: pero eso era un cuento, dice nervioso.
_ Vicky: se supone que no era real, dice.
_ Entonces el camino de luces que siguió Cayetano, digo con la voz entrecortada.
_ Ivan: puede que después lo quisieran traer aquí para terminar de matarle, dice.
_ Carol: vámonos de aquí que esto da mal rollo, dice y todos salimos de la habitación bastante rápido, todos menos Marcos.
_ Marcos: esperar un momento que es esto - dice cogiendo una mochila, la abre y saca como una especie de pergamino - que cojones hace aquí un puto cuadro, dice enseñándonos un dibujo.
Salimos de la habitación a toda prisa para buscar la otra puerta, la que tiene el símbolo que mi madre tenía tatuado.
_ Joder esto es un puto laberinto, digo parando de andar.
_ Ivan: tenemos que dividirnos o no lo encontraremos nunca, dice.
_ Roque: pero estáis locos o que, dice.
_ Carol: Ivan tiene razón tendremos más posibilidades pero, ¿cómo nos dividimos?, dice.
_ Vicky: Marcos, Carol y yo por un lado y vosotros por el otro, dice.
_ Si pasa algo dar un grito vamos a por vosotros, digo y ellos asienten.
_ Marcos: tened cuidado, dice.
_ Ivan: vosotros también, dice y me da la mano.
Narra Marcos:
Llevamos un rato andando los tres solos sin encontrar la puerta y cada vez estoy más nervioso.
_ Marcos: chicas esto me suena - digo acelerando un poco el paso hasta llegar a una puerta con la cerradura correcta - es aquí está es la puerta, digo.
_ Carol: tenemos que abrirla, dice.
_ Vicky: ya pero como, dice pasándose las manos por el pelo.
Empiezo a empujar la puerta una y otra vez sin existió y la verdad es que empiezo a cansarme.
_ Marcos: es imposible, no se puede abrir, digo y me siento en el suelo.
_ Carol: Vicky ve a buscar algo para hacer palanca - dice y ella se va - no puedes rendirte, me dice abrazándome.
_ Carol, es que no se si quiero saber lo que hay dentro, digo apunto de llorar pero justo entonces vuelve Vicky.
_ Vicky: esto puede valer, dice con trozo de hierro en la mano.
Me levanto y nuevamente empiezo a intentar abrir la puerta.
Narra Kilye:.
Llevamos un buen rato intentando buscando la puerta y aguanto al asustadizo de Roque.
_ Estamos andando en círculos, como sigamos así no lo vamos a encontrar nunca, digo frustrada.
_ Ivan: joder es imposible, dice.
_ Roque: por qué no buscamos a los otros a lo mejor ya lo han encontrado, dice.
Mientras ellos siguen discutiendo yo me adelanto un poco y esta allí delante, la puerta.
_ Eh, chicos venid aquí la he encontrado, digo levantando un poco la voz para que puedan escucharme.
_ Roque: ¿estás segura de que es aqui?, me pregunta.
_ Si creo que si es aquí, digo.
_ Ivan: hecharos a un lado que voy a intentar abrirla, dice y se pone a empujar la puerta, cuando de repente una especie de alarma con unas luces rojas empieza a sonar.
_ Roque: ¿qué coño es eso?, dice asustado.
_ Nada bueno seguro, digo.
_ Ivan: venga rápido, tenemos que salir de aquí.
Empezamos a correr y correr por los pasadizos esperando encontrar a los demás, no se por donde vamos cuando nos chocamos con el resto, seguimos corriendo asustados hasta que por fin salimos de la chimenea.
_ Marcos: ¿qué era ese ruido?, pregunta una vez fuera.
_ Ivan: no tengo ni puta idea, dice.
_ Vicky: creeis que nosotros lo hemos activado, dice nerviosa.
_ Carol: puede que al intentar abrir la puerta se halla activado, dice.
_ Pues si al intentar abrir la puerta a sonado todo eso, solo puede significar que lo que hay dentro de la puerta tiene que ser muy pero que muy importante, digo pasándome la mano por el pelo.
_ Roque: son las cinco de la mañana, vámonos a las habitaciones y mañana lo hablamos, dice y todos asentimos y nos vamos en silencio.
Al llegar a la habitación me meto en la cama y cierro los ojos para intentar descansar un poco aunque probablemente sea imposible.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Teen FictionEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...