Capítulo 19

2.6K 90 9
                                    

Narra Kilye :
Estoy en el comedor intentando que Paula se tome los cereales con leche, cuando una voz me sobresalta.
_ De mamá estaría preciosa, dice Iván y Paula suelta una carcajada.
_ Paula: si eres el novio de mi hermana, ¿eres también como mi papá? es que desde que mis papás se fueron a la isla secreta, Kilye es como mi mamá, dice lo que me hace entristecer un poco.
_ Evelyn: no tonta Iván es tu cuñado, dice la pequeña y empiezan a discutir y nosotros vamos a por algo para desayunar.
_ Pobrecita lo ha pasado muy mal y ahora piensa que quiero sustituir a mi madre vaya puta mierda, le digo y seguidamente le doy un sorbo al café.
_ Eh no vale, más quisiera yo haber tenido una hermana mayor que hubiera protegido de toda la mierda que es este mundo, como lo haces tú con Paula, ya sabes a lo que me refiero a las palizas de mi padre y todo eso, también un poco de la muerte de mi madre, dice y pone su mano sobre la mía.
_ Joder es que a veces me paso un poco de sobreprotectora con Paula y Marcos pero solamente porque prefiero que no se enfrentenq a la realidad  -hice una pequeña pausa-
Marcos es mayor pero sigue viviendo un poco en su burbuja ya sabes piensa que mis padres siguen vivos y que realmente están perdidos en alguna isla de Grecia y con Paula simplemente es que no quiere que pase por la mierda de infancia que pase yo cuando era pequeña, sabes una cosa a veces quiero cambiarme por mis padres que ellos fueron los que estuvieran vivos y yo la que estuviera muerta pienso que estarían todos mucho mejor sin mi, yo siempre he sido la oveja negra de la familia a la que nadie quería y ahora que todo el mundo críticaba solo daba quebraderos de cabeza y eso mis padres jamás lo aceptaron y que posiblemente las personas más cercanas a ti te odien no es agradable.
_ Ivan: no digas eso nunca más, me oyes nunca más, estoy seguro de que si tus padres estuvieran vivos lo único que harían sería llorar por las esquinas, imagínate Marcos quién lo protegería eh y a la enana que le daría un beso a todas las noches y la arroparia o cuando creciera quién le daría consejos sobre los chicos o  quién le ayudaria con el maquillaje y qué hay de mí qué haría yo sin ti, porque si te hubieras muerto no nos hubiéramos conocido nunca en la vida, dice dándome un beso en la mejilla. Y entonces entran los demás y no dudo en ir a abrazar a Caye.
_ ¿Estás bien leon?, le he empezado a llamar así por su pelo.
_ Si estoy bien pero como no me sueltes la que me va a matar al final vas a ser tu -me dice con una carcajada- y por cierto tu querido amado se va a poner celoso,  me dice y miro a Iván que tiene la cara demasiado seria y con los puños bastante apretados, al llegar a la mesa me siento al lado de Iván y pongo mi mano sobre su pierna, al mirar de reojo veo la sonrisa de Iván.
_ Vicky: ¿qué tal anoche Carol?, no dormiste en la habitación, dice con un tono de voz pícaro.
_ Carol: estuve con alguien, dice haciéndose la interesante y mis ojos van a parar a los de Marcos. Y entonces un niño de primero aparece en nuestra mesa.
_ Niño de primero: ¿eres Kilye verdad?, me pregunta nervioso.
_ Si -le digo me da una nota y sale corriendo -nos vemos después de clase detrás de las cuadras y ven sola, firmado m.m- termino de leer la nota en voz alta- m.m, ¿quién es m.m?.
_ Roque: otro misterio más que resolver, dice levantandose a coger el desayuno.
_ Ivan: cuando me entere de quien ha sido le parto la cara, dice dando un golpe fuerte en la mesa.
_ Caye: yo me rajo, nos han intentado matar dos veces y no creo que vuelvan a fallar, dice cuando Roque vuelve a la mesa.
_ Vicky: yo también me rajo, si esa gente está en el colegio pueden hacer que pierda mi beca y la verdad es que no me apetece acabar vendiendo kiwis en la frutería de mis padres.
_ Yo también me rajo, soy la única persona que tienen mis hermanos en el mundo y yo no puedo dejarles, digo.
_ Ivan: si Kilye se raja, yo también.
_ Marcos: yo pienso igual que mi hermana así que, también me rajo.
_ Roque: yo no quiero parmarla así que, yo también me rajo.
_ Carol: son unos cobardes me oyen, unos cobardes, yo voy a seguir y no voy a parar hasta que destape toda esta mierda, voy a descubrir porque mataron a esos niños y si me matan por lo menos moriré sabiendo que no fui una cobarde como ustedes, dice antes de levantarse e irse muy enfada, mi hermano se levanta y va detrás de ella. El resto del desayuno lo pasamos tranquilos hablando de cosas normales y sin rastro de Marcos o Carol, todos se marchan y yo me quedo a solas con Caye.
_ ¿Por qué bebiste tanto anoche?, le pregunto.
_ No pude, no soy valiente como Ivan cuando te dijo lo que sentía, pensé que con un par de cervezas podría hacerlo, fui al bosque con Roque me bebí dos cervezas y me entraron ganas de ir a mear por lo que me aleje un poco, había como unas luciérnagas y entones me pincharon, después de eso lo último que recuerdo es despertarme esta mañana con un dolor de cabeza enorme -hace una pausa- Héctor ha llamado a mis padres y les ha contado todo lo que pasó, vienen a por mí esta tarde y me mandan a un internado en Suiza,dice con la voz rota -yo me levanto y le abrazo fuerte- no se lo digas al resto, no quiero que se enteren hasta que no puedan hacer nada para impedirlo.
_ Tranqui que por mi no sabrán nada con una condición, que me dejes ir contigo cuando lleguen tus padres y grabes un video explicando porque te has ido sin despedirte, puede que no sea tan malo que te pires de aquí, supongo que en Suiza estarás a salvo.
_ Tengo que hacer las maletas, me da un beso en la frente y se va sin decir nada más.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora