Narra Kilye:
Cuando a Ivan lo llamaron por megafonia el resto fuimos hacia la habitación de los chicos.
_ Carol: ¿Ivan no ha llegado?, le pregunta a mi hermano que esta sentado en el ordenador y este niega.
_ ¿Por qué no vamos y vemos que esta pasando? y si le esta pegando, digo preocupada.
_ Marcos: si quisiera hacerle daño no lo hubiera llamado por megafonia delante de todo el mundo, dice despreocupado.
_ Roque: ¿qué es esto?, pregunta cogiendo unos papeles que había en una mesa.
_ Vicky: Frank Munhis, ginecólogo, responsable de la muerte de 35.000 judíos en Triblica, ¿qué es esto?, pregunta mirándo la pantalla del ordenador.
_ Marcos: una lista de los nazis que están en busca y captura, dice mirándonos.
_ Roque: ¿y cómo hicieron para desaparecer sin más?, dice.
_ Marcos: muchos de ellos escaparon a otros países, como España y Argentina por ejemplo y llevan tan tranquilos todo este tiempo, dice mirando a Roque.
_ Vicky: Marcos ha pasado mucho tiempo, esta gente no puede seguir viva, dice.
_ Marcos: no te creas hace poco pillaron a uno en Chile, dice y Vicky se sorprende.
_ Roque: ¿qué tiene que ver esto con el internado?, le pregunta a mi hermano.
_ Marcos: os acordáis de las iniciales de la sala nazi, podría ser que esas iniciales se correspondieran con las de los nazis de la lista, dice.
_ Carol: estás queriendo decir que quizás algunos de esos tipos siguen vivos y se reúnen hay abajo, dice y Marcos asiente .
Derepente Ivan entra a la habitación.
_ ¿Qué ha pasado?, ¿qué te ha dicho tu padre?, le pregunto dandole un abrazo.
_ Ivan: no le basta con haberme dado palizas toda la vida, quiere acabar conmigo, bueno con nosotros, dice pasándose las manos por la cara.
_ Marcos: ¿va a matarnos?, pregunta.
_ Ivan: si, si no le devolvemos no se que papeles que le robo Tony, dice.
_ Carol: ¿los papeles de la herencia?, dice.
_ Ivan: no se que papeles son, pero tiene que ser algo muy gordo, dice.
_ Vicky: enserio tu padre a amenazado con matarnos si no le devolvemos unos papeles que ni siquiera tenemos, le pregunta así y el asiente.
_ Carol: lo que tenemos que hacer es destapar a toda esta gentuza y largarnos de aquí para siempre, dice.
_ Marcos: eso es, tenemos que bajar a la capilla y comprobar los nombres, dice.
_ Vicky: no, yo paso, esto ya nos queda demasiado grande, es que no os habéis dado cuenta quedan nueve días de curso y no se vosotros pero yo quiero seguir viva, conmigo no contéis, dice y se va.
Cuando paso un rato bajamos a la ermita, el túnel que había que pasar para llegar a esa sala daba escalofríos, pero nada comparado con los pasadizos, Ivan no me soltó de la mano ni un solo momento hasta llegar a aquel lugar.
_ Roque: sólo los débiles deben morir, dice leyendo la frase en la pared.
_ Ivan: fantasmas no tenemos pero, hay pasadizos, nazis locos, el festival del humor, dice mientras entramos por la puerta.
Al llegar a esa sala había una mesa alargada de manera con sillas alrededor de esta y derepente Roque pulso un botón y al hacerlo una bandera con el símbolo nazi apareció ante nuestros ojos, cosa que me impacto bastante.
_ Roque: no me digas acojona que te cagas, dice caminando hacia nosotros.
_ Marcos: KF, Kal Freiser, jefe de la gestapo en Francia responsable de la muerte de 14.000 judíos, desaparecido desde 1948, decidme otro, dice.
_ Carol: HW, dice.
_ Marcos: Has Weigel,jefe de la cancillería, general de las SS, secretario personal de Hitler, dice.
_ ¿Dónde nos hemos metido?,digo e Ivan me acaricia el pelo.
_ Roque: LH, dice.
_ Marcos: Luther Heninger, capitán médico huido en el campo de Lachao huido en 1945, dice .
_ Carol: OU, dice.
_ Marcos: Otto Urich, comandante de los ejércitos del Rinch y mariscal de la Ludguafe, se perdió su rasto al final de la guerra, dice.
_ Ivan: aquí pone RW, el que se sentaba aquí tenía que ser el que manejaba todo el cotarro, dice.
_ Marcos: hay RH, Ralf Wilt, pero RW no, dice.
_ Carol: pues yo no sé quién sería ese pero todos los demás eran altos oficiales nazis y si este precedía las reuniones, dice.
_ Ivan: debía ser poco menos que Hitler, dice.
_ Roque: y porque se reunían aquí, dice.
_ No se, pero ¿qué tiene que ver mi madre con todo esto?, ¿qué querran de ella?, digo asustada e Ivan me abraza.
Salimos de aquella sala corriendo y fuimos a la habitación de los chicos para intentar averiguar quien era ese tal RW.
_ Marcos: todos los demás nombres aparecen pero, del puñetero RW ni rastro, dice mi hermano dibujando la mesa en un folio junto a las iniciales.
_ Carol: ya pero si sus iniciales también estaban ahí abajo, debía de ser otro nazi huido, dice.
_ Ivan: haber ese es Hitler, dice mirando una foto en el ordenador.
_ Marcos: y esta junto a tres tíos que tenemos identificados, Otto Urich, Karl Freiser y Hans Weigel, dice señalandolos .
_ ¿Y el quinto?, pregunto mirando la foto.
_ Marcos: no sale en la lista, se llama Ritter Wulf, dice.
_ Ivan: pues hay esta RW, dice.
_ Marcos: no se ve bien, voy a imprimirlo en grande, dice caminando hacia la impresora.
_ Carol: pone que fue jefe de la división médica de las SS durante el tercer Reich, dice leyendo.
_Y que fue cirujano del campo de exterminio de Belzec, conocido como el carnicero de Belzec, digo.
_ Roque: ya pero murió en un bombardeo en 1945 y no encontraron su cadáver, dice.
_ Ivan: por eso no está en la lista, porque está muerto, dice.
_ Carol: pues espero que la bomba le allá caído en la cabeza al muy hijo de puta, dice enfadada.
_ Ivan: ojalá, dice.
_ Marcos: Ritter Wulf no murió en ningún bombardeo, murió hace un año y medio en su casa de un ataque al corazón, dice y se me saltan las lagrimas.
_ Roque: ¿cómo sabes tu eso?, le pregunta extrañado.
_ Marcos: porque Ritter Wulf era mi abuelo, dice y entonces Ivan me abraza con todas sus fuerzas .
De pronto un ruido en la puerta nos sobresalta a todos.
_ Noiret: que tal ese paseito por el bosque, no os ha bastado con el de esta mañana, muy bien pues ya que os gusta tanto el aire fresco vais a tener ración doble, todos al patio que pasa algun problema, pregunta.
_ Roque: está diluviando, dice asustado.
_ Noiret: hasta la naturaleza se pone de mi parte, vamos, dice y uno a uno salimos de la habitación.
Salimos al patio y nos pusimos a coger leña y llevarla de un sitio a otro.
_ Noiret: vais a estar aquí hasta que se os quiten las ganas de salir del colegio, dice y acto seguido se va.
_ Pero, este tío está loco, no puede dejarnos así, digo apunto de llorar.
_ Carol: claro que puede es el director del colegio, dice con la voz entrecortada.
_ Marcos: lo que quiere es comernos la moral y reventarnos, dice.
_ Roque: pues yo prefiero eso a que intente matarnos, no os acordáis de esta mañana, si hay que apilar troncos se apilan y si hay que correr pues se corre, dice.
_ Ivan: pues no que ya estoy arto, joder, dice tirando los troncos al suelo.
_ Marcos: Iván, no vallas Ivan, dice intentando pararle.
Los minutos que Ivan pasó dentro de ese despacho se me hicieron eternos no quería ni pensar en que le podía hacer su padre, cuando lo vi salir por la puerta no dude en correr hacia el.
_ Ivan, dije abrazandole.
_ Marcos: ¿qué ha pasado?, ¿qué te ha dicho?, le pregunta y el le da los papeles que tenia en la mano.
_ Marcos: Maria se escapó de un sicriatico, le dice y el asiente.
_ Ivan: está en busca y captura, ahí lo pone, dice sin dejar de abrazarme.
_ Marcos: ataques violentos, brotes sicoticos, alucinaciones, dice leyendo .
_ Ivan: vamos que esta como una puta regadera y ahí más, ese es el informe de su siquiatra, la paciente dice haber tenido un hijo en contra de la evidencia médica, sabes lo que significa eso, que lleva años diciendo que ha tenido un hijo y es mentira, se lo invento, dice y apretá más fuerte.
_ Marcos: Ivan esto es muy raro tío, tiene que haber alguna explicación, dice.
_ Ivan: no digas que mi padre me ha vuelto a engañar, el informe lo dice bien claro, Maria nunca tubo un hijo, dice.
_ Noiret: os ha dicho alguien que pareis, dice desde la entrada asustándonos, por lo que continuamos llevando la leña de un sitio a otro.
Al rato Roque se sentó debido al cansancio y el frío.
_ Carol: levántate Roque, que va a ser peor, dice.
_ Roque: no va a parar hasta matarnos, igual los días que quedan podríamos intentar sobrevivir, dice.
_ Marcos: a mi no me basta con sobrevivir, tengo que encontrar a mi madre, dice.
_ Pero si queréis iros lo entendemos, digo.
_ Ivan: pues a mi no me basta con sobrevivir y voy a estar con vosotros hasta el final y me da igual igual lo que intente hacernos ese hijo de la gran puta, dice y abraza a mi hermano.
_ Carol: todos estamos con vosotros, hasta el final, dice y me da un abrazo al que se une Roque.
Nos separamos debido al ruido de una sirena de ambulancia y al entrar al internado sacan al sobrino del guardabosques muerto en una camilla, seguidamente salen Héctor, Elsa, el guardabosques y Jacinta.
_ Héctor: entrar dentro ahora mismo que vais a pillar hipotermia, dice.
Al entrar Jacinta nos da unas toallas y nos lleva a la cocina donde nos prepara un chocolate caliente.
_ Jacinta: como yo os vea otra vez fuera del internado con este frio, os corto los pies ¿entendido?, dice y todos asentimos.
Después nos fuimos cada uno a su habitación a dormir aunque ha mitad de la noche Ivan vino a dormir conmigo.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Teen FictionEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...