Capítulo 34

1.6K 63 2
                                    

Narra Ivan :
Que cojones ha sido eso, tres disparos seguidos en el bosque, habrán sido los que habrán acabado con la vida de la jueza antes de enviarnos sus últimas palabras por video, al mirar una a una las caras de mis amigos me doy cuenta de que están tan aterrorizados como yo.
_ Kilye: creeis que esos disparos han podido ser para, empieza a pronunciar con la voz entrecortada y noto en ella la angustia.
_ La jueza, finalizó por ella.
_ Vicky: no creo, no pueden tener la sangre tan fría de matar a una persona así ¿no?, dice sentándose en la cama.
_ Roque: que esa gente está loca y harían cualquier cosa para acabar con las pruebas, dice el enano histérico.
_ Marcos: pues entonces ya no hay nadie que pueda creernos, dice el botafumeiro caminando hacia su hermana.
_ Carol: tiene que haber alguien, siempre hay alguien, dice nerviosa.
_ Kilye: podéis pararos a pensar un momento que todo lo que ha ocurrido es una locura y nadie nos va a creer sin antes llamarnos locos, primero muere Alfonso y Ricardo Montaya, ellos llevaban años investigando y nadie les creyó, después pasó lo del gas en el cuarto de baño y no en cualquier cuarto de baño sino en el del internado, joder me intentaron matar y todo el mundo pensó que fue un jodido accidente y les importó una mierda que fuera en un puto colegio y a Cayetano lo drogaron en el bosque de noche y si no hubiera sido por nosotros la hubiera palmado y además por culpa de esos locos se tuvo que ir a Suiza, lejos de sus amigos y familia, dice llorando.
_ Esa gente sabe quienes somos y no van a parar hasta destruirnos joder, digo enfadado y entonces recuerdo aquel día, si le hubiera pasado algo a Kilye no sabría que hacer, tan solo imaginarme perderla hace que tiemble.
_ Carol: tenemos que averiguar que ha pasado hay fuera, dice decidida.
_ Vicky: pero tu estás mal de la cabeza, dice asustada.
_ Kilye: yo estoy con Carol, tenemos que descubrir que ha pasado allí fuera, dice decidida aunque en sus ojos se puede ver lo asustada que está.
_ Roque: pero vosotras estáis locas o que os pasa, joder que esa gente mata, dice asustado.
_ Marcos: Roque tiene razón, esa gente mata y no duda y queréis averiguar qué han sido esos disparos, dice pasándose las manos por el pelo.
_ Kilye: si vosotros estáis acojonados no es mi problema y sabéis porque, porque Carol y yo vamos a descubrir que ha pasado, dice mirando a Carol quien asiente.
_ Yo también me apunto, no pensaréis que voy a dejaros correr solas por el bosque de noche, digo y antes de salir por la puerta Vicky interviene.
_ Vicky: si vosotros vais, nosotros también estamos juntos en esto, dice algo asustada.
Bajamos rápidamente las escaleras y al llegar a la entrada nos damos cuenta de que Pedro, Héctor y Paula estan en la allí, los dos adultos tienen cara de preocupación mientras que la pequeña llora sin parar, al ver esa escena el botafumeiro y mi chica se dirigen hacia su hermana.
Narra Kilye:
Al ver allí a Paula llorando miles de emociones me recorrieron el cuerpo.
_ Cariño que pasa, le pregunto y por un instante para de llorar.
_ Paula: han matado al gnomo y el era bueno, dice volviendo a llorar.
_ Héctor: chicos yo voy a descansar, nos vemos mañana, dice con la voz quebrada, ¿qué le habrá pasado?.
_ Marcos: ¿de qué estás hablando Paula?, dice.
_ Paula: lo han matado y era mi amigo, dice abrazándose a mi cuello.
_ Venga Paula vamos a la cama, yo me ocupó - digo refiriéndome a mi hermano, cojo a la peque en brazos y al llegar a las escaleras me dirijo a mis amigos - tendremos que dejar ese asunto para luego, que descanséis chicos, digo antes de terminar de subir las escaleras y desaparecer por el pasillo, al llegar a mi habitación despapo la cama y Paula se cuela entre las sábanas, al no tener aquí su pijama le he puesto una camiseta mía y parece un pequeño fantasma, yo me pongo una camiseta gris de manga corta que pertenece a Ivan y me tumbó a su lado.
_ ¿Quieres contarme qué ha pasado?, le pregunto acariciandole el pelo.
_ Unos hombres malos han matado al gnomo y el era bueno, tu me lo dijiste, dice a punto de volver a llorar.
_ Pues claro  que era bueno y es normal que estés triste, era tu amigo, le digo y antes de lo previsto se duerme profundamente, entonces viendo a Paula allí dormida y lo que ha llorado por su amigo no puedo evitar acordarme de mi y de Caye, aunque el no está muerto cuando se marcho fue algo así, nos conocíamos desde hace poco pero teníamos muy buena relación y solo al pensar que si hubieramos tardado un segundo más a lo mejor no estaría vivo me revuelve las entrañas.
A la mañana siguiente me levante temprano, cogí a Paula en brazos y la dejé en su habitación, después me fui a la habitación de los chicos, desperté a Iván y juntos nos fuimos a el baño a fumarnos un cigarro.
_ Entonces me estas diciendo que Paula tenía un amigo en el bosque que supuestamente era un gnomo de esos de las películas en plan bajito estatura Roque, dice y me causa una carcajada.
_ No era estatura Roque, según me contaron era alto, feo y daba miedo, yo que se Ivan esto es muy raro, digo apagando el cigarro.
_ Entonces los disparos de anoche pueden que fueran los que mataron a el gnomo y no a la jueza, dice y yo asiento soltando un gran suspiro.
_ Paula está destrozada Ivan, primero mis padres y ahora su amigo el gnomo, no se que voy hacer para sacarle una sonrisa, digo triste.
_ Lo vamos a arreglar juntos, no te preocupes que la enana tiene una hermana maravillosa que daría la vida por ella - dice tirando de mi para que le abraze - todo va a ir a mejor, te lo prometo, me dice acaricianeome el pelo.
_ Tengo que cambiarme, dentro de poco empieza el desayuno y tu también tienes que cambiarte, digo separandome de el.
_ Por cierto esa es mi camiseta, dice levantando una ceja.
_ Si y me queda mejor que a ti, le digo antes de salir del baño.
Una vez cambiada y antes del desayuno nos reunimos en la habitación por si Vicky pudiera rastrear el ordenador desdes donde habían enviado los vídeos.
_ Vicky: nada, los han borrado volvemos a estar a cero, dice frustrada y sacándome de mis pensamientos, estaba mirando la nieve embobada desde mi ventana.
_ Marcos: nada no, tenemos las fotos y la llave aunque no sabemos para que es pero lo tenemos, dice mi hermano.
_ Carol: yo no vuelvo, lo dejo y no voy a volver al internado, dice sentándose en la cama.
_ Vicky: yo tampoco, a la mierda beca y la mierda todo, dice triste.
_ Roque: sabeis que yo tampoco vuelvo estoy hasta los cojones de todo esto, dice dando un golpe, por un momento se instala el silencio en la habitación hasta que se oyen unas palmadas, mis palmadas.
_ Pero que valientes, tu Carol siempre hablas de ser valiente y afrontar las cosas pero ahora sales corriendo y el resto porque ¿eh?, mientras que vosotros os vais a casa con vuestras familias yo me quedo aquí con mis hermanos, rodea de asesinos y sabéis una cosa yo no voy a parar hasta averiguar que pasa en este sitio y antes de iros no paséis a saludar y por cierto feliz Navidad, digo antes de salir dando un portazo.
Voy por pasillo con muy mal humor, ayer querían descubrir que pasaba y hoy estaban decididos a irse sin pensar en sus amigos y además donde cojones estaba Iván, ¿el también se iría para siempre?.

El internado laguna negra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora