Narra Kilye:
Después de la charla con Iván, bajamos al desayuno donde estaban ya todos comiendo.
_ Buenos días, digo sentando en la mesa al lado de Carol.
_ Buenos días, me responden todos a la vez menos mi hermano.
_ Ivan: de que estabais hablando que os habéis quedado callados, dice hechando zumo en su vaso y después en el mio.
_ Vicky: pues, estabamos hablando de los vídeos de vuestra madre, ¿no os parece muy raro que no se acordará de nada?, porque a mi me parece súper extraño, dice y le da un sorbo a su café.
_ Carol: no se, yo he leído que hay gente que bloquea sus recuerdos para no sentir dolor, dice encogiendose de hombros.
_ Marcos: queda media hora para que empiecen las clases, vamos a descodificar los vídeos del ordenador, dice levantandose y todos lo seguimos hasta la habitación.
Al llegar Vicky mete un Pen en el ordenador.
_ Vicky: ya esta, ya se pueden abrir, dice dándole al play a uno de los vídeos.
Video de Irene Espí.
_ Me ponen una mascarilla, ahora lo veo todo borroso como en una nube, me están poniendo como un tubo, parecen médicos, tienen abujas y no paran de hablar, no quiero estar aquí, por favor sácame de aquí.
_ Spicologa: puedes entender lo que dicen.
_ No se, no los entiendo, creo, creo que me están sacando un óvulo.
_ Spicologa: ¿un óvulo? pero, ¿cuántos años tienes ahora?.
_ Tengo 41.
Fin del video.
_ Marcos: ¿41?, como que 41, dice volviendo a poner el video.
_ Joder, no lo entiendo, digo pasandome las manos por el pelo.
_ Ivan: no te agobies, venga va, me dice.
_ Pero si dice que tiene 41, nunca lo dejaron en paz y además para que querían un óvulo, digo.
_ Roque: para experimentar con células madre o algo así, dice.
_ Carol: para fecundarlo, dice y todos nos giramos a mirarla.
_ Vicky: la cuna, de los pasadizos, dice.
_ Ivan: y si no querían a tu madre y lo que querían era a su hijo, vuestro hermano, dice.
Narra Marcos:
Después de ver el video todos nos fuimos a clase, el día paso con normalidad y después de las horas de estudio todos nos fuimos a nuestra habitación porque he visto algo en el video que los otros no.
_ Ivan: Kilye no viene, se ha quedado abajo con Paula, dice y el resto asentimos.
_ Veis, hay había otra persona más, digo poniendo el video.
_ Carol: pero, estas cosas se hacen a puerta cerrada ¿no?, dice.
_ Ivan: igual era un amigo de tu madre, ¿no te suena?, me pregunta y yo niego.
_ No, no me suena y tampoco puedo verle la cara.
_ Vicky: he conseguido aislar el sonido, así podremos saber lo que está diciendo, dice poniendo el video.
_ Carol: seguro que cuando lo escuches, recuerdas quien es, dice mirándome.
_ Lo siento cariño pero, no puedo ir a recogerte nos vemos en casa, un beso, dice el tío del video.
_ Ivan: cojonudo, ahora está todo mucho más claro, dice.
_ La voz me parece conocida pero no se quien es, digo.
_ Vicky: a lo mejor no sabemos quién es pero si a quien llamo - dice y pone el audio de nuevo donde se escuchan los pididos de el móvil - tenía sonido en el teclado, comparando el sonido podemos saber a quien llamo, dice.
_ Los tonos de mi móvil no se parecen en nada, digo marcando algunas teclas.
_ Vicky: no se a lo mejor puedo bajarme algún programa, dice.
_ Ivan: no va a hacer falta, Roque dame tu móvil, le dice serio.
_ Roque: para que quieres mi móvil, le pregunta.
_ Ivan: dame el puto móvil de una vez, le dice y el se lo da.
Ivan nos da el móvil y empezamos a marcar los números.
_ Bueno el último número es un seis, digo terminado de anotar.
_ Vicky: bueno llamamos, nos contestan y después ¿qué?, dice nerviosa.
_ Pues no se Vicky pero, este tío tenía que saber algo, le digo.
_ Vicky: no lo vas a llamar a el, puedes que llames a su mujer o a su hijo, o vete tú a saber quien, dice más nerviosa.
_ Carol: puede que con la persona que hablemos no tenga ni idea pero, y si sabe algo, ¿vale la pena intentarlo?, dice mirándola.
_ Vicky: ¿y si es de los malos?, dice preocupada.
_ Ivan: pues nada, le decimos que nos pase con atención al cliente para decirle que no nos acojonais tanto como antes, dice y yo empiezo a marcar el número.
_ Vicky: yo creo que deberíamos esperar a Kilye, dice y yo niego mientras me pongo el móvil en la oreja y oímos como si el teléfono sonará al otro lado de la puerta.
_ ¿Qué pasa por qué me llamas?, dice mi hermana entrando a la habitación.
_ Escucha esto, Vicky pon el audio - le digo mientras cojo a mi hermana del brazo y la acerco al ordenador- ¿quién cojones es este tío?, ¿por qué te llano?, le digo aparentando el agarre.
_ Kilye: es, es nuestro tío - dice y me quedo helado - sueltame, que me haces daño, que pareces gilipollas, dice soltandose de mi agarre.
_ Ivan: ¿a qué se dedicaba vuestro tio?, nos pregunta.
_Kilye: era abogado pero, ¿qué hacía en la consulta?, dice pasandose la mano por el pelo.
_ Vicky: no se dímelo tu, que era ipnotizador en sus ratos libres, dice e Ivan la mira como si la fuera a matar.
_ Kilye: eran muy buenos amigos, aunque mi padre y el no se llevaban muy bien, espera un momento, pon el audio otra vez Vicky, dice.
_ Vicky: vale voy, dice dándole al play.
_ Kilye: yo recuerdo ese día perfectamente, lo llamé para que me recogiera de casa de una amiga pero, me dijo que no podía, yo llegue a casa sobre las ocho y media, me senté en el sofá y lo espere, era tarde, muy tarde y el nunca había llegado a esas horas, yo empecé a preocuparme y pedí una pizza para amainar la espera, el tiempo siguió pasando, la pizza llegó pero el no llegaba a casa, dice pero Carol la interrumpe.
_ Carol: ¿a qué horas solía llegar?, le pregunta.
_ Kilye: llegaba a casa sobre las ocho y media pero los miércoles siempre llegaba a las nueve, ese día eran las once y media y todavía no llegaba a casa, pasó otra hora más y entonces escuche como la puerta de casa de habría, fui corriendo y estaba allí, dejó su maletin donde siempre solía dejarlo y me dijo que si le pasaba algo no sería casualidad, dice y todos nos miramos.
_ Otra vez con lo mismo, murió en un accidente de tráfico Kilye, entérate, digo levantandome de la silla.
_ Kilye: tienes que creerme por favor Marcos, no fue casualidad que muriera, no es casualidad que apareciera en esos videos, dice empezando a llorar.
_ Vicky: ¿qué pasa por qué os ponéis así?, nos pregunta y Kilye me mira como suplicando que no cuente nada pero, no le hago caso.
_ Según ella lo vio en su funeral y le dijo que le dijera a mi madre que lo habían matado por lo que sabía, digo y Kilye se va corriendo de la habitación.
_ Ivan: ¿qué coño te pasa tío?, dice y se va detrás de ella.
Narra Kilye:
Cuando Marcos dijo eso, note como cada trozo de mi alma se rompía en mil pedazos, no puedo creer que me halla traicionado así, fue la etapa más dura de mi vida y jugamos que no se lo diríamos a nadie, voy corríendo hacia el baño y me encierro allí mientras lloro y como a los diez minutos oigo que la puerta se abre.
_ Kilye, Kilye, venga cari ábreme la puerta, oigo la voz de Ivan al otro lado de la puerta.
_ No pienso abrirle la puerta a nadie, ahora todos van a pensar que estoy loca, digo intentando calmar mi respiración.
_ Yo no pienso que estés loca, venga cariño ábreme la puerta - dice y yo lo hago secandome las lágrimas - anda ven aquí, me dice y yo lo abrazo.
_ ¿De verdad no piensas que estoy loca?, le pregunto y el niega sin dejar de abrazarme.
_ No y además creo que me pone bastante el rollito Casper, me dice y yo suelto una pequeña risa.
_ Ivan, es enserio, no me puedo creer lo que ha hecho mi hermano, nadie me creyo, digo y me mira.
_ Yo te creo y vamos a averiguar lo que pasó con tu tío pero, ahora vamos a la cama que es tarde, me dice y yo asiento y antes de que salgamos del baño me besa.
ESTÁS LEYENDO
El internado laguna negra
Fiksi RemajaEsta es la historia de tres hermanos gallegos Paula, Marcos y Kilye. Que se mundan al Internado Laguna Negra tras la muerte de sus padres, pero lo que no saben es todo lo que les espera, nuevos amigos, historias de amor y una gran historia de amor...