Capítulo 45

152 30 16
                                    

Fared

Hay trompetas anunciando la llegada de alguien, así que un guardia me informa de que una gran cantidad de carretas y personas extrañas vienen hacia aquí.

—¿Qué quieres decir con raros? —Enarco una ceja.

No me responde, simplemente me guía por el camino y todo el mundo está en la entrada del castillo, viendo a una caravana llegar. Giro mi vista a Irina y parece que está de malhumor, porque su gesto es frío, nada habitual en ella, entonces me le acerco.

—Niña escandalosa, no estás siendo nada escandalosa —pronuncio y se sobresalta.

—¡¿Eh?! ¡¡Oh!! —Se sonroja y se pone nerviosa—. Yo... yo... ayer me persiguió Ketran y quedé afectada.

—¡¿Qué?! —Me sorprendo.

—Mira, un hombrecito. —Mueve su cabello y hay un pequeño hombre escondido allí—. Se llama Penqui. Salúdalo, Penqui.

—¡Hola! —dice el hombre diminuto y agita su manita para saludarme.

—Qué mierda —expreso confundido.

—Lo creó el Dios de la Fertilidad, lo iba a matar y lo salvé. —Ella sonríe.

Todo muy extraño, y no sé por qué, pero pienso que me cambió de tema muy rápido. Suelo desconfiar de las personas a gran velocidad, ¿pero de Irina? Ni idea qué me sucede. Siento que algo no anda bien con ella, sin embargo no debería cruzarse eso por mi mente ¡Es Irina!

—Ahí viene —dice seria, mirando al frente, así que observo en esa dirección.

Una especie de caballero albino, vestido de blanco también, anuncia la llegada de la Diosa de las Esencias, entonces visualizo a la tal Isela bajar de una carroza blanquecina, tomando la mano de este hombre diferente a los demás que vienen con ella, ya que los otros llevan máscaras.

—Gracias, Altir —agradece la diosa a su hombre.

Vuelvo mi atención a Irina.

—¿Cómo supiste? —aclaro.

—¿Eh? —Mi prometida me observa confusa.

—Se notaba que sabías que era ella.

—Que venían, no sé el quién. —Ríe nerviosa y yo entrecierro los ojos.

—¡Cállate, hombre malo! —me pide el enanito que se mantiene en el hombro de Irina.

¡¿Pero qué rayos?!

—Siento interrumpir. —La diosa se nos acerca—. Vine exclusivamente a su boda, quería estar presente en un evento tan importante.

Enarco una ceja.

—¿Nuestra boda? —expreso confundido—. Yo no he dicho nada aún. —Miro al comité que también está presente y luego a ella—. Eso era privado —exclamo molesto y presiono los dientes cuando me inunda la ira.

—¡¡Sí!! —Irina salta a mi brazo para agarrarse con fuerza de este—. ¡¡Nos casaremos pronto!! —expresa emocionada.

La tranquilidad de la diosa cambia y se ve alterada, hasta parece que sufre.

—Oh, lo siento tanto, no fue mi intención ofenderte. —Llora de verdad y su caballero le entrega un pañuelo—. Gracias, pero no lo merezco.

Es como si le afectara en serio.

—Hermana. —Llegan los otros dioses y de manera instantánea le hacen una reverencia, se arrodillan frente a su presencia.

Ella se ríe, cambiando de personalidad.

—Jo, jo, jo, no hace falta, queridos —expresa en un tono más grueso y luego levanta la varilla de su antifaz para cubrirse los ojos—. Necesito un cuarto ¿Dónde lo obtengo?

—Trajiste toda tu caravana. —Se levanta Blus—. Algo debe significar.

—Mantenemos nuestros respetos, por las dudas. —Deja de estar agachado Morket, toma la mano de su hermana y la besa—. La Diosa de Dioses hace presencia y no de manera espectral, es sumamente impresionante.

Isela despacio le entrega el antifaz a su caballero y de forma automática cambia otra vez su personalidad, se tira a abrazar a su hermano.

—¡Hermanito! —dice en forma de niña pequeña.

Dejo de hacerles caso y otra vez dirijo mi vista a Irina, su gesto es frío sin rastro de las emociones que habitualmente muestra. Se da cuenta de que la observo, entonces sonríe, así que vuelvo a prestarle atención a la mujer con varias personalidades.

Qué extraño, Irina...

—Le mostraré los aposentos —me habla Andur y abandono mis pensamientos.

—Creí que estabas enfermo —acoto al recordar que lo encontraron tirado un par de veces en el suelo.

—Yo... —Se desmaya otra vez.

¡¿Qué rayos?!

Miro a Irina y agita su muñeca, parece que le duele.

—¿Estás bien? —Ignoro al desmayado.

—¡Sí! —Aunque ella también lo ignora por un momento—. Ahí viene Kael —avisa y luego da una orden a los sirvientes como si nada—. Llévenlo al sanador, se siente mal. —Señala a Andur, acto seguido vuelve su atención a mi hermano—. Deberías mostrarle los aposentos a la diosa —le pide.

Kael se queda mirándola un segundo pensativo y luego asiente, para rato después responderle:

—Sí, será lo mejor. —Sonríe.

Ser rey y no delincuente, me ha quitado un poco de mi habilidad para darme cuenta de las cosas, pero de algo estoy seguro, aquí ocultan algo.

La diosa acepta el ofrecimiento y Kael empieza a escoltarla, en el camino da unos pasos, entonces se cruza con Rebecca.

—Tú y yo luego hablaremos —dice Isela y continúa su camino, aunque se detiene de nuevo, cuando se cruza con Aerix. No la había visto, porque se mantenía oculta, aunque ella la visualizo igual como si supiera que hace rato estaba ahí—. ¿Cómo estás? —pregunta y sonríe.

—Bien —responde seria la Belleza del Bosque.

—¡Es mentirosa! —grita como niña pequeña, la señala y se ríe—. Después jugaremos tú y yo —también le aclara como a Rebecca, aunque su tono es de infante.

—¿Y por qué no yo? —Llega Jacky con su mirada de odio—. Asesina de bebés ¿Quién te dijo que podías entrar aquí como si nada?

Bueno, ahora sí vinieron los problemas.

___

Es difícil tener tantos personajes y hacerlos hablar a todos, pero lo logré jaja. Iba a incluir a Ketran también, puesto que también le haría una reverencia a su hija, pero no se pudo. Bueno ¡Llegó Isela! ¿Ahora vienen los problemas? No tengo idea jajaja los personajes hacen lo que quieren, yo solo tengo la base xD

En este capítulo Fared se dio cuenta de las actitudes de Irina, o sea ya hubo otras ocasiones en las que le pareció diferente, pero ahora todavía más, falta poco para el drama en ese sentido jajaja

Lo último que tengo para decir, amo a Jacky ❤

No importa si es un guardia, un príncipe, un rey o un dios, ella los enfrenta de igual manera. Ese carácter me da vida, necesito ser como ella jajaja admiración 💕

Atte: Vivi. 

Belleza de las Esencias #6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora